Duda sobre la calefacción del climatizador

iniesta

Usuario
Modelo de coche
mazda3 1.5 style confort diesel 105cv
Hola compañeros , ahora que paso el primer invierno con mi mazda me ha salido una duda, tengo el 105 cv diesel y me he dado cuenta que tarda un monton en empezar a tirar el aire caliente por lo menos de 10 a 15 minutos y eso que lo pongo a tope 28 grados y al maximo de potencia la cual tengo que bajar claro ya que lo tira frio , no se si sera normal ya que vengo de un bmw con aire acondicionado y en 4 minutos ya tiraba aire caliente.

Triticale

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda3 120 BTE
Que yo sepa con el clima no tienes que tocar el ventilador. Solo con ponerlo a 28 grados se debería regular solo cuando tenga la temperatura.
15 minutos es mucho, pero si lo aparcas en la calle en un sitio frío, sí que tardará un rato...

iniesta

Usuario
Modelo de coche
Que yo sepa con el clima no tienes que tocar el ventilador. Solo con ponerlo a 28 grados se debería regular solo cuando tenga la temperatura.
15 minutos es mucho, pero si lo aparcas en la calle en un sitio frío, sí que tardará un rato...
gracias por contestar , cuando empieza a tirar caliente si que quito el ventilador de echo lo apago ya que sigue entrando aire caliente , lo que me mosquea es que tarde tanto tiempo en empezar a tirarlo

jestai

Usuario
Población
vigo
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury Nav 5 puertas 2.0 120cv Soul Red
Yo tengo el 2.0 gasolina. En mi caso, el aire caliente poniéndolo a tope de temperatura sale casi al momento. Ese tiempo que dices me parece excesivo. Yo si estoy quince minutos con el calor a tope, aunque el coche esté frío, me aso como un pollo.

iniesta

Usuario
Modelo de coche
Yo tengo el 2.0 gasolina. En mi caso, el aire caliente poniéndolo a tope de temperatura sale casi al momento. Ese tiempo que dices me parece excesivo. Yo si estoy quince minutos con el calor a tope, aunque el coche esté frío, me aso como un pollo.
Tengo entendido que en gasolina sale antes el aire caliente

ferestec

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda3 2017 Sedán 2.0G 120Cv AT Luxury
En mi caso, sin tener queja alguna del clima del Avensis 2.2 Diesel del 2005 que tenía (tengo, ahora lo usa mi mujer), constato que el clima del M3 funciona más rápido (calefactando). Lo llevo fijo en Eco, AA puesto, y entre 21.0-22.0 grados (siempre entrada de aire exterior), y va perfecto durante todo el año.
No sabía que los diesel tardan más en calefactar, si es que es así.

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Tiene su punto de lógica.
El motor diessel seguramente da preferencia a que coja temperatura el bloque motor (vital para su buen funcionamiento),a que mande el agua calentita a la calefacción.
En cambio el gasolina es inmediato. En 2 minutos ya aprecias el aire agradablemente templado.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Tanto tiempo es mucho , lo normal es que te salga en unos monutos unos 3/4 no mas

TAR

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 SportSedan Skyactive 2.2 luxury
Yo tengo el 2.2 diesel, y tarda muy poco como comentan no más de 5 minutos, hablando de temperaturas exteriores de 0 grados.
25º y modo auto, que regula el solo el ventilador y además, a mi me gusta por que lo apunta a los pies el solito.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo lo llevo siempre en auto. Funciona tan bien el clima que no veo que haga falta llevarlo de otro modo. Siempre lo llevo entre 21 y 22 grados. Además como dicen, el clima cambia solo por donde debe echar el aire según la situación. Por la mañana por ejemplo, cuando hace frío, echa el aire primero por el cristal para que no se empañe, y pasado unos minutos por los pies, y va uno calentito. Y en verano pues lo echa por el frontal y va uno fresquito.

Solo utilizo el clima en manual cuando hace tanto frío que está el cristal helado, que entonces le doy al botón de desempañado para que salga el aire con la máxima potencia, para que se deshaga el hielo.

kaiserpool

Nuevo usuario
Hola compañeros , ahora que paso el primer invierno con mi mazda me ha salido una duda, tengo el 105 cv diesel y me he dado cuenta que tarda un monton en empezar a tirar el aire caliente por lo menos de 10 a 15 minutos y eso que lo pongo a tope 28 grados y al maximo de potencia la cual tengo que bajar claro ya que lo tira frio , no se si sera normal ya que vengo de un bmw con aire acondicionado y en 4 minutos ya tiraba aire caliente.
a mí me pasa exactamente lo mismo con el mismo modelo....mi taller Mazda me dice que es normal....pero 15 minutos no me lo parecen...hasta que no se calienta el motor (y se apaga la lucecita azul) no empieza a echar aire caliente...

iniesta

Usuario
Modelo de coche
a mí me pasa exactamente lo mismo con el mismo modelo....mi taller Mazda me dice que es normal....pero 15 minutos no me lo parecen...hasta que no se calienta el motor (y se apaga la lucecita azul) no empieza a echar aire caliente...
Yo tampoco lo veo normal, a mi me lo van a mirar en el taller el miércoles que viene, ya te diré lo que me dicen, el mio se quita la luz azul y aun tarda más en salir el aire caliente

arroscaldos

Nuevo usuario
Población
Guardamar de la safor
Modelo de coche
Mazda 2 evolution AT
Yo lo llevo siempre en auto. Funciona tan bien el clima que no veo que haga falta llevarlo de otro modo. Siempre lo llevo entre 21 y 22 grados. Además como dicen, el clima cambia solo por donde debe echar el aire según la situación. Por la mañana por ejemplo, cuando hace frío, echa el aire primero por el cristal para que no se empañe, y pasado unos minutos por los pies, y va uno calentito. Y en verano pues lo echa por el frontal y va uno fresquito.

Solo utilizo el clima en manual cuando hace tanto frío que está el cristal helado, que entonces le doy al botón de desempañado para que salga el aire con la máxima potencia, para que se deshaga el hielo.
Una duda, cuando lo pongo en auto se activa el aire acondicionado, no estará consumiendo más por estar activado?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
El compresor del AA (al menos en el cx3), sólo se activa si pulsas su botón (se enciende led amarillo) o si aplicas la función desempañamiento.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Una duda, cuando lo pongo en auto se activa el aire acondicionado, no estará consumiendo más por estar activado?

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
En modo auto se activa la bomba de aire, es un clima no aire acondicionado, y el compresor puede que ande si hace falta , pero conecta y desconecta , se nota por el ruido y tiron , y el comsuno aumento un 10% mas o menos por la ciudad mas

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Creo que el M2 y el CX3 comparten equipo de climatización.
De ser así, aunque pongas en automático todas las funciones, el compresor solo entra cuando voluntariamente lo activas...o cuando pides desempañamiento de la luna, que él muy inteligentemente lo acopla para acelerar el proceso con aire seco (sin humedad).

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Creo que el M2 y el CX3 comparten equipo de climatización.
De ser así, aunque pongas en automático todas las funciones, el compresor solo entra cuando voluntariamente lo activas...o cuando pides desempañamiento de la luna, que él muy inteligentemente lo acopla para acelerar el proceso con aire seco (sin humedad).
Mazda tiene un buen sistema de acondicionador del aire, cuando marques la temperatura el se ajusta automaticamente a esta temperatura, pero puede subir o bajar segun condiciones atmosferico, para este esta la bolita negra del salpicadero que detecta el dia y la nocha, el modo auto , segula el aire y los distribuye automatiamente , cambia de las salidas de chorro y abre y cierra el circuito de aire interior o exterior, si la temperatura es muy baja el aire va hacia pecho y si es baja hacia los pies , la bomba anda cuando precisa frio y si no se desconecta automaticamente, en invierno es menor usar el modo manual y dejar la bomba apagada, asi se ahorra combustible, .

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Mazda tiene un buen sistema de acondicionador del aire, cuando marques la temperatura el se ajusta automaticamente a esta temperatura, pero puede subir o bajar segun condiciones atmosferico, para este esta la bolita negra del salpicadero que detecta el dia y la nocha, el modo auto , segula el aire y los distribuye automatiamente , cambia de las salidas de chorro y abre y cierra el circuito de aire interior o exterior, si la temperatura es muy baja el aire va hacia pecho y si es baja hacia los pies , la bomba anda cuando precisa frio y si no se desconecta automaticamente, en invierno es menor usar el modo manual y dejar la bomba apagada, asi se ahorra combustible, .
Muy buena explicación, pero el compañero arroscaldos está preguntando por el compresor preocupado por su posible consumo.
Puedo asegurarte, que en el cx3 no acopla nunca la bomba...salvo que tu la actives.
A partir de ahí (si la activas), el compresor hace continuas conexiones y desconexiones según sus necesidades de refrigeración.
Pueden haber 40º en el exterior y tu tener todo automático y no va a entrar, salvo que tu le des permiso.
Como creo que el M2 es similar por eso me animo a aconsejarle.
Si alguien con un M2 dice lo contrario borro todo lo expuesto.

P1020860.jpg

se ve claramente activado el AA de manera voluntaria.
si no pulsas, no entra.

Última edición:

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Pues que yo sepa en AUTO si que se activa el compresor. Yo jamás he tenido que pulsar la tecla AC para que funcione desde que tengo el coche hace ya casi 3 años. Siempre lo enciendo con AUTO y lo apago con OFF, y siempre va el AC activado. Es más, es que en automático incluso se activa o desactiva el modo ECO según convenga. Todo esto se comprueba simplemente mirando en la pantalla, que aparecen las palabras AC y ECO cuando están activados.

Viendo ahora la foto todo cuadra. Es que no es el mismo sistema. El climatizador del mazda3 es bizona y no es igual que ese de ruedas que has puesto en la foto. El mazda3 con climatizador bizona lleva solo dos ruedas (para la temperatura de cada lado), y el resto son botones, y una pantalla digital donde se ve la temperatura de cada lado, si están o no activos el AC y el ECO, por donde sale el aire, etc. Ya decía yo... Es que no estamos hablando del mismo sistema.

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
Correcto. No tenemos ECO ni bizona.