Mazda3 MK4 (2019-presente) Duda sobre cámara de aparcamiento

ErSaVy

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith
Hola a todos,

Me ha surgido una duda después de ver un vídeo de la cámara 360 del nuevo Mazda 3 en funcionamiento. He visto que las líneas de predicción de la trayectoria son dinámicas y se curvan en mayor o menor medida dependiendo del estado del volante.

Actualmente tengo un Mazda 3 sin Safety, por lo tanto sin la cámara 360, y en mi caso estas líneas no se mueven, se quedan siempre fijas. ¿Esto es normal en las versiones sin Safety o puede ser un problema únicamente mío?¿Alguien me lo podría confirmar?

Gracias por adelantado!

jmif89

Usuario
Población
Mos
Modelo de coche
Mazda3 MK4 Skyactive-G 2.0 (122 CV) MT Zenith
Hola, solo en el safety.
En este otro tema se habla de ello. Te dejo el enlace al inicio de la conversación aquí

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Un gran error no añadir el paquete safety. Por 1000 más te incluyen cosas que de verdad le he sacado mucho partido en lo que llevo con el coche. El otro día se cruzó un gato cuando estaba aparcando el coche marcha atrás en mi garaje y el coche freno en seco. Evidente se caló. Me sirve para saber que funciona perfectamente y si el día de mañana en vez de un gato es un chaval cruzando corriendo el coche reaccione. La cámara 360 la veo vital y dios santo lo que la uso. No sólo para aparcar. Cuando sales de un aparcamiento en batería y no ves si te viene un coche por los lados... tranquilidad que me da la cámara 360 de gran angular que me señala si viene un coche cruzado. Yo no necesito el cuero en un coche, ni los asientos calefactados. Pero el Safety pack es necesario y de gran ayuda.

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
Un gran error no añadir el paquete safety. Por 1000 más te incluyen cosas que de verdad le he sacado mucho partido en lo que llevo con el coche. El otro día se cruzó un gato cuando estaba aparcando el coche marcha atrás en mi garaje y el coche freno en seco. Evidente se caló. Me sirve para saber que funciona perfectamente y si el día de mañana en vez de un gato es un chaval cruzando corriendo el coche reaccione. La cámara 360 la veo vital y dios santo lo que la uso. No sólo para aparcar. Cuando sales de un aparcamiento en batería y no ves si te viene un coche por los lados... tranquilidad que me da la cámara 360 de gran angular que me señala si viene un coche cruzado. Yo no necesito el cuero en un coche, ni los asientos calefactados. Pero el Safety pack es necesario y de gran ayuda.
Los elementos de seguridad que haya en el momento de fabricar el coche deberían ser todos obligatorios de por ley. Luego como opción estaría todo lo demás.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Los elementos de seguridad que haya en el momento de fabricar el coche deberían ser todos obligatorios de por ley. Luego como opción estaría todo lo demás.
Opino como tú

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Estoy de acuerdo, pero Mazda te subiría el precio al coche, como es evidente. De cualquier forma siempre vas a pagar esos 1000€ que Mazda estipula y cree que valen esos "extras" de seguridad.

ErSaVy

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith
Los elementos de seguridad que haya en el momento de
Cierto es que la cámara 360 es una pasada y que ayuda mucho a la hora del aparcamiento, sobre todo para evitar esos dichosos bordillos, pero la verdad es que lo valoré y en mi opinión no merecía la pena, me hubiera cogido el safety únicamente por eso. Lo que comentas de que el coche te avisa cuando sales de un aparcamiento en batería y viene un coche cruzando el mío lo hace sin el safety, y el frenado de emergencia en caso de que se cruce un animal/persona también. Lo adicional que incluía el safety muy interesante también era un sistema de aceleración/frenado (rollo autopilot) para atascos, pero sólo tendría sentido para un automático, con el manual no funciona, por eso lo descarté.

afernanfer

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda 3 Zenith Safety Black
¡Buenas compis!

Se que no es exactamente lo mismo, pero ¿alguien podría aclararme cómo funciona la supuesta ayuda que tiene el coche para mantenerte dentro del carril? Cuando probé el coche del concesionario antes de comprar era un acabado Evolution y claramente ayudaba a ir dentro del carril y centrado. Sin embargo en mi coche con Safety no he notado nada más allá de que me corrija si estoy directamente pisando una de las lineas laterales.
Tampoco entiendo exactamente qué hace el botón que puedes activar con el dibujo de un volante junto al control de crucero adaptativo. Si alguien me lo aclara se lo agradecería!

Magislo

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3
¡Buenas compis!

Se que no es exactamente lo mismo, pero ¿alguien podría aclararme cómo funciona la supuesta ayuda que tiene el coche para mantenerte dentro del carril? Cuando probé el coche del concesionario antes de comprar era un acabado Evolution y claramente ayudaba a ir dentro del carril y centrado. Sin embargo en mi coche con Safety no he notado nada más allá de que me corrija si estoy directamente pisando una de las lineas laterales.
Tampoco entiendo exactamente qué hace el botón que puedes activar con el dibujo de un volante junto al control de crucero adaptativo. Si alguien me lo aclara se lo agradecería!
Hace como autopilot, apreta ese boton de volante con las líneas, y ponle unos 50 km , si vas a 50 km o menos ( no he probado hasta que velocidad va bien)y si la carretera están las lineas bien marcadas te mantiene en el carril y bastante bien, va bien para atascos o retenciones...

jmif89

Usuario
Población
Mos
Modelo de coche
¡Buenas compis!

Ese botón creo que es lo que buscas, con el activado, cuando detecta bien las líneas el intenta llevar el coche por el centro del carril. Notarás que te mueve el volante el solo. No quites las manos del volante porque se da cuenta y se queja y se desactiva.

afernanfer

Nuevo usuario
Población
Valladolid
Modelo de coche
Mazda 3 Zenith Safety Black
¿Entonces solo funciona a velocidades reducidas? Para atascos yo tengo la caja manual, creo que no es la mejor combinación... ¿De igual forma solo funciona cuando activas ese botón? ¿No hay forma de que vaya ayudando siempre que pueda?

Magislo

Usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3
¿Entonces solo funciona a velocidades reducidas? Para atascos yo tengo la caja manual, creo que no es la mejor combinación... ¿De igual forma solo funciona cuando activas ese botón? ¿No hay forma de que vaya ayudando siempre que pueda?
Hay que apretar el botón, y solo funciona hasta cierta velocidad que no sé exactamente.

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Tengo el safety black manual de 122. Es el boton del volante que tiene un volante dibujado. Hasta 70km/h funciona. Se pone el volante en el HUD, cuando se marca en verde mantiene solo el carril y "sigue" al coche de delante. Al pisar embrague para cambiar marcha no se desconecta. Si sueltas las manos, a los 5 segundos te da un aviso. Si lo vuelves a soltar se desactiva.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Pues es cojonudo entonces jajajaajja o sea que si sujetas se desactiva para q si pierdes el conocimiento te mates? Entonces para que sirve? Yo lo he visto en peugeot y funciona sin coger el volante y a bastante más velocidad. La gracia de eso es que te pueda salvar de algún accidente.

jmif89

Usuario
Población
Mos
Modelo de coche
Pues es cojonudo entonces jajajaajja o sea que si sujetas se desactiva para q si pierdes el conocimiento te mates? Entonces para que sirve? Yo lo he visto en peugeot y funciona sin coger el volante y a bastante más velocidad. La gracia de eso es que te pueda salvar de algún accidente.
Lo hacen para obligarte a ir atento y con las manos en el volante. No es un sistema de conducción autonoma. Hay mucho sin cabeza por ahí y si les dejas que conduzcan sin las manos, luego pasa lo que pasa.

De todas formas, si el coche se intenta salir de la calzada, hay otro sistema que ademas de pitar y hacer vibrar el volante, intenta devolver el coche al interior de la calzada.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Lo hacen para obligarte a ir atento y con las manos en el volante. No es un sistema de conducción autonoma. Hay mucho sin cabeza por ahí y si les dejas que conduzcan sin las manos, luego pasa lo que pasa.

De todas formas, si el coche se intenta salir de la calzada, hay otro sistema que ademas de pitar y hacer vibrar el volante, intenta devolver el coche al interior de la calzada.
Entonces lo intenta meter en la calzada?

Jhus

Nuevo usuario
Población
Almería
Modelo de coche
Mazda 3 Zenith SKYACTIV-G 2.0 2019
Ese botón que comentáis imagino que viene con el pack safety. No?.
El mio es acabado Zenith y corrige lo del carril pero no lleva ese botón que habláis.

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
Ese botón que comentáis imagino que viene con el pack safety. No?.
El mio es acabado Zenith y corrige lo del carril pero no lleva ese botón que habláis.
Si, es solo con el Safety.

jmif89

Usuario
Población
Mos
Modelo de coche
Entonces lo intenta meter en la calzada?
Sí, pero es otro sistema. Son dos sistemas con propósitos diferentes. Uno te ayuda a guiar el coche y el otro te ayuda a no salirte del carril.
Respecto al segundo, si que intenta evirar que te salgas he intenta meterte de nuevo en la carretera girando el volante ligeramente, pero si el ángulo de desvío es grande no tiene pinta de que sea capaz de conseguirlo. Y de conseguirlo seguro estarías yendo de un lado a otro de la calzada ya que te gira el volante ligeramente para que no te salgas, pero luego te irías al otro lado y volvería a girar para no salirse...

Repito, no son sistemas de condución autónoma son ayudas a la conducción.

paco.costas

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
Mazda 3 2019
¡Buenas compis!