Duda sobre altavoces, para expertos en car audio

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
Tengo intecion de cambiar los altavoces de mi mazda3 y de lo que he visto me gustan los Alpine SPS-57C2. La duda es: tienen una potencia de pico de 200W, RMS de 50W y una sensib. de 92dB...¿¿Podra la radio de serie mover bien esos altavoces sin distorsiones a alto volumen?? Si me decis que sí, mañana salgo corriendo a comprarlos... Además tienen el tweeter orientable, por lo que orientandolos hacia arriba mejorarian mucho los agudos en cuanto a focalizacion y demas...
Si veis que es mucha potencia para la radio de serie, agradeceria que me indicaseis que modelos son mas adecuados.
Muchas gracias y saludos!!

mmmm, para mover con la fuente no es conveniente que superen los 35-40 w rms, yo me buscaria algo de menos potencia y mas sensibilidad, ya que la radio de serie te va a dar a lo sumo 15-17 w rms.
Yo mi equipo lo he comprado en www.type-rsound.com, que tienen muy buenos precios y son bastante serios. Mirate algo de Coral que va muy bien sin amplificacion, son los que yo me estaba mirando pero al final decidi amplificar.

Salu2

PD: Alpine y sony en altavoces de car audio no me gustan, a menos claro que sean gamas medio-altas, en gamas medio-bajas prefiero coral, rainbow, phase, que ofrecen mas calidad por menor precio.

carlinos

Usuario experto
La radio de serie los moverá perfectamente, ya que el nivel sonoro no depende para nada de la potencia RMS de los altavoces, que solo nos indica la potencia que es capaz de soportar la bobina del altavoz. El nivel sonoro que obtengas depende de la sensibilidad del altavoz (medida en dB a 1Watio de potencia y a 1 metro de distancia del cono) y de la potencia del amplificador. Lo de las distorsiones a alto volumen es otro cantar, ya que depende de la distorsión del altavoz sumada a la del amplificador a una potencia concreta y aqui ya estamos hablando de calidades.
Normalmente a mas dinero invertido en los componentes, mas calidad obtendremos, por lo que es normal que una etapa de potencia independiente suene mejor que la integrada en un reproductor de CD, y un altavoz con un gran motor magnético, un chasis de fundición rígido y una membrana de calidad distorsione menos que uno de preinstalación de la casa.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

begue

Nuevo usuario
la radio de 17 w rms y si pones mucho mas de eso va a distorsionar cuando lo subas y se puede kemar la bobina por poca potencia.
yo llevo unas vias separadas coral blke 507 y la mar d contento,tienen 20-40 rms de amplificacion recomendada y son ls mejores altavoces k hay para mover con la fuente.

yo los compre en www.auto-a.com

un saludo

carlinos

Usuario experto
la radio de 17 w rms y si pones mucho mas de eso va a distorsionar cuando lo subas y se puede kemar la bobina por poca potencia.
La bobina del altavoz nunca puede quemar por poca potencia aplicada sobre ella, mas bien querras decir que un amplificador poco potente cuando distorsiona puede crear picos de potencia muy altos o incluso aplicar corriente continua a la bobina llegando a quemarla, por lo que en muchos casos es mejor recurrir a amplificadores potentes pero que controlan mejor el altavoz.

begue

Nuevo usuario
haz lo k kieras,poner ls altavoces k kerais,cuando al subir el volumen de la radio los kemeis por fata d potencia y distorsion,no creo k os haga gracia tener k pagar por otros

MZD3

Nuevo usuario
Hola wenas estoy interesado en meter altavoces vias separadas a mi Mazda 3 active plus.
Tengo entendido que en las puertas de adelante monta altavoces ovalados.Me podiais decir de cuantas pulgadas son ???

Y otra cosa,hay altavoces ovalados en plan vias separadas o tendria que comprar altavoces y despues los twiters por separado?

Espero ansioso contestacion......

Muchas gracias por todo anticipadas.......

UN SALUDO :wink: :wink:

carlinos

Usuario experto
haz lo k kieras,poner ls altavoces k kerais,cuando al subir el volumen de la radio los kemeis por fata d potencia y distorsion,no creo k os haga gracia tener k pagar por otros
Igual me explico mal, pero te vuelvo a repetir que no puede quemar un altavoz por aplicarle poca potencia, es simplemente una ley física.
Tampoco tiene ninguna relación la potencia de un amplificador con la distorsión, y ademas te digo que 20 W de potencia (con calidad) son suficientes para cualquier coche.El problema de las radios de coche es que cuando pasas el potenciómetro del volumen de los 3/4 del recorrido, la distorsión sobrepasa en muchos casos el 20%, pero no es por falta de potencia , sino mas bien por falta de calidad.
Tambien puedo decir que tengo en mi casa una instalación de audio que pasa de los 18000 euros, y en ella hay 4 amplificadores de los cuales el que menos pesa son 20 Kg; este amplificador tiene 2x20 W rms en clase A y 2x105 en clase AB.
Te aseguro que suena tan alto como otro que tengo que tiene 350W rms y ademas con mejor calidad.
Tu mismo dices que tienes unos altavoces Coral conectados a la fuente y te pregunto ¿Como es que no se te queman por poca potencia? ¿Aguantan mejor la distorsión tus altavoces Coral que los Alpine?.

Saludos.

Los altavoces tanto de puerta delantera como trasera son de 6 X 8, equivalentes con 5 X 7, y si, hay conjuntos de vias separadas para estas medidas

SALUDOS

begue

Nuevo usuario
porke mis coral son de 20 rms y la radio rinde 17 rms, eso lo primero y lo segundo porke llevo unas vias en la bandeja amplificadas y tengo la etapa regulada para k suene mas de atras y no forzar los de alante,cuando los de las puertas delanteras estan a un 50% las traseras estan al maximo de su rendimiento.no necesito mas volumen porke kasi no se aguanta dentro del coche.

las vias delanteras dson de 5x7 pero hay un adaptador para poner un 6"

el tweter viene cn el woofer es el kit completo

abelmzd3

Nuevo usuario
buenas tengo un pregunta el adaptador ese de 5x7 q pasa a 6 es casero ?? o lo has comprado??yo yevo ekipo pero los altavoces de las puertas de alante son los de serie pero aplimnficados,aguantar por aora aguantan pero los kiero cambiar ya q en su dia no lo ice jeje por el tema de recortar el panel medio interior para poner unos 6x9 jeje

carlinos

Usuario experto
porke mis coral son de 20 rms y la radio rinde 17 rms, eso lo primero y lo segundo porke llevo unas vias en la bandeja amplificadas y tengo la etapa regulada para k suene mas de atras y no forzar los de alante,cuando los de las puertas delanteras estan a un 50% las traseras estan al maximo de su rendimiento.no necesito mas volumen porke kasi no se aguanta dentro del coche
Creo que te he entendido mal, pensé que decias que los altavoces podian quemarse por aplicar poca potencia el amplificador y ahora veo que querias decir por soportar poca potencia ellos mismos, lo cual es muy distinto.

Saludos

begue

Nuevo usuario
los adaptadores prueba en alguna tienda de audio a ver si te ls pueden conseguir,yo no los uso porke no he amplificado delante aun,pero en un futuro proximo si k lo hare y ls necesitare

Marquitos

Nuevo usuario
Hola lzlzlzlz,

Para instalar el audio link tienes que sacar la radio del mazda y colocar el conector de color blanco en la parte posterior, esta al lado o debajo de la antena, (no me acuerdo). La otra parte del cable (El jakc y el conector de ipod) lo sacas por donde quieras. Yo he anulado el cenicero y lo he sacado por ahí.

Un saludo. :) :) :)

kikopr

Nuevo usuario
:) Hola, Saludos a todos desde Puerto Rico... Yo instale uno de esos en mi auto y es muy bueno.. Puedes escuchar la musica y a la misma ves se carga la bateria de Ipod... Es muy facil de instalar va en la parte posterior del radio. Solo tienes que apretar el boton de CD y luego dice EX. Esa dos letras que salen es para que la ipod funcione.. Luego me comentas si te funciono.. Bye..

Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
Buenas chicos, estoy buscando altavoces de 5x7/6x8 y la verdad es que no hay mucha variedad.
Había pensado en poner unos JBL GTO 8627, estos:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... _GTO_8627/

Luego también quería unos tweeters, y me h encaprichado de estos:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ity_1021t/

Me parece una pasada pagar 100€ por ambas cosas, así que os pregunto:
¿Merece la pena ponerle otros tweeters cuando los altavoces JBL ya llevan?
¿Hay algun "pack" con altavoces de 5x7/6x8 y tweeters que salga bueno y sobre todo más barato que este conjunto?¿Donde lo encuentro?
Alguna otra sugerencia? (por ejemplo, unos tweeters buenos más baratos)

Los altavoces irán sin amplificar, a la radio de serie y no quiero poner ningún adaptador ya que suelen ser fuente de ruidos (y bastantes tengo ya en el coche)

Saludos y gracias

abelmzd3

Nuevo usuario
buenas!!
haber la historia esta en si solo quieres cambiar los altavoces o quieres mejorar la calidad de sonido.
si quieres mejorar:
1· lo suyo es acer unos adaptadores de madera y poner altavoces 6´5" ya que los de plastico suelen dar vibraciones.
2· q sean de una marca buena, muy sensibles y de "baja"potencia para que la radio te los mueva sin problema, y no tengas que amplificar.
3· 2 vias separadas con filtro.

si quieres cambiarlos:
1·los en 5x7 y 6x8 no los venden con vias separadas, es decir tweeter y woofer.
si vas a poner los jbl 5x7 mas los tweeters infiniti vas a conseguir mucho agudo, ya que infinty son muy chillones y jbl en esa medida no tiene graves.

hay tienes las 2 soluciones :-D

Población
Torrejon de Ardoz
Modelo de coche
Mazda3 1.6 VVTi
Gracias por la respuesta Abel.

Acabo de ver unos 5x7 de vías separadas, estos:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... lid/48405/
Ya se que alpine no es que sea la leche en cuanto a altavoces sin amplificar, pero mejor que con los de la casa se oirá, no? (La sensibilidad es de 91dB, que en redcoon no lo pone pero lo he visto en otra web)