Mazda3 MK4 (2019-presente) Duda sistema M Hybrid

CorvetteAddict

Nuevo usuario
Población
Rubí
Modelo de coche
Mazda 3 MK4 Skyactive-G 2.0 122CV MT Origin Soul R
Hola gente,

A ver, mi duda está en torno al sistema semi-hibrido del coche. Llevo poco menos de 1000kms con el vehículo en cosa de un mes (ya sé que no es mucho), y ya voy entendiendo como hace el coche para recargarse y aprovechar esa energía para las aceleraciones. O al menos esto es lo que hago yo, que no se si es lo correcto: que el coche recoja la energía cinética usando el freno motor sobre todo cuando tengo que reducir velocidad o cuando la carretera es cuesta abajo con un nivel razonable.

De echo, me he percatado que cuando mas carga recoge el vehículo parece ser cuando frenas estando en ese modo que he dicho arriba, o al menos, eso es lo que parece indicar en la barra del HUD (la barra de consumo de gasolina, pero por la parte baja, barra azul que se va llenando conforme frenas). Todo esto lo he deducido haciendo el seguimiento mediante el HUD central en la pantalla de circulación de la energía (no sé el nombre exacto)

Partiendo de que no se si es la manera correcta o no, tampoco me lo explica el dichoso manual (ni el impreso que es básico, ni el completo que te puedes descargar vía web), alguien sabe porque en la pantalla de rendiemiento de combustible, donde te dice los resultados de la conducción y el efecto acumulativo, veo como las estadísticas y los datos cambian, pero para el contador de M Hybrid, siempre está a 0 kwh, haga lo que haga, sin importar el estado. No veo evolución alguna.

¿Alguien entiende algo? ¿Es que le falta al coche más rodaje? Muchísimas gracias por las respuestas.

Adjuntos

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán SkyActiv-G 122CV MT Zenith Safety
... yo tampoco lo entiendo muy bien. También tengo un x0 .... pero en vez de una ramita tengo un arbolito. :)

miki82

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX-30 Evolution SkyActiv-G 2.0 90kw 122cv
Igual... 0.1... NO entiendo nada, esta parte.

jmif89

Usuario
Población
Mos
Modelo de coche
Mazda3 MK4 Skyactive-G 2.0 (122 CV) MT Zenith
Yo también no paso de 0.1.

Con respecto a los coches con frenada regenerativa, les gustan las frenadas suaves y largas.
Nuestro coche (al menos el mío) el pedal de freno tiene dos tactos, uno blandito y otro más duro. En el más blandito creo que solo aplica la frenada regenerativa y en el tacto más duro ya aplica ambos de forma simultánea, por lo que ya estas desperdiciando energía que no vas a recuperar.

Tambien me he fijado y si haceleras bastante suave desde las 1500 rmp hasta 2200 aprox el motor eléctrico ayuda al térmico, si tienes bastante batería.

juancarlos_uned

Usuario avanzado
Población
Córdoba
Modelo de coche
Mazda 3 Sedán SkyActiv-G 122CV MT Zenith Safety
He leído por encima un manual (en inglés) en el que explican el sistema Mazda Connect. En concreto, para esa parte, el multiplicador x0 indica que sólo está disponible en algunos modelos, por lo que interpreto que no lo está en el mío. Y con respecto a la ramita / arbolito, lo que viene a indicar es "lo ecológica que ha sido la conducción" debido al MHybrid, desconexión de cilindros y i-stop.
Yo tengo ya un gran árbol :)

CorvetteAddict

Nuevo usuario
Población
Rubí
Modelo de coche
Mazda 3 MK4 Skyactive-G 2.0 122CV MT Origin Soul R
Yo también no paso de 0.1.

Con respecto a los coches con frenada regenerativa, les gustan las frenadas suaves y largas.
Nuestro coche (al menos el mío) el pedal de freno tiene dos tactos, uno blandito y otro más duro. En el más blandito creo que solo aplica la frenada regenerativa y en el tacto más duro ya aplica ambos de forma simultánea, por lo que ya estas desperdiciando energía que no vas a recuperar.

Tambien me he fijado y si aceleras bastante suave desde las 1500 rmp hasta 2200 aprox el motor eléctrico ayuda al térmico, si tienes bastante batería.
Bueno saber eso! No me había percatado de ello. Lo tendré en cuenta, aunque suelo ser de frenadas suaves y progresivas, junto con el uso del motor de manera que no sufra obviamente.

Acerca de lo último que comentas, si, me había dado cuenta que hace eso gracias a la pantalla de transmisión de energía. Mola!

He leído por encima un manual (en inglés) en el que explican el sistema Mazda Connect. En concreto, para esa parte, el multiplicador x0 indica que sólo está disponible en algunos modelos, por lo que interpreto que no lo está en el mío. Y con respecto a la ramita / arbolito, lo que viene a indicar es "lo ecológica que ha sido la conducción" debido al MHybrid, desconexión de cilindros y i-stop.
Yo tengo ya un gran árbol :)
Pues como no sea para los futuros coches completamente eléctricos o eléctricos enchufables que vaya a sacar la marca nipona próximamente, no sé a qué viene que nos aparezca en pantalla... Me parece que da lugar a equivocación.

Sobre rama, árbol o lo que sea, a ver si con conducciones más largas puedo ver algo mas =)

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Mazda 3 SkyactivX ZenithX 180cv
La última vez que miré el dato ese de Kwh con el sistema M-Hybrid, me ha llegado a 0,18, pero no lo he vuelto a mirar por que es un sistema que no se como funciona realmente. Se que me para el motor cuando ando frenando sin que me llegue a parar del todo, se que en cuanto arranca el motor es muy suave pero ya no se si empuja primero el sistema eléctrico o es el propio motor el que inicia la marcha.... es muy lioso ese sistema para mi. A ver si con el paso de los km actualmente tengo hechos 750 en una semana, pues poco a poco lo vamos entendiendo todo y podemos aprovecharlo al máximo para ahorrar combustible.

Deberían de haberlo hecho eléctrico una parte aprovechando las baterías para que al iniciar la marcha sea eléctrico o aguante a 30km/h un tiempo o unos km, con eso habría ayudado mucho más a ahorrar combustible en ciudad y luego cargar esa batería con el movimiento del motor....

Saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

GothamCity

Usuario avanzado
Población
Toledo
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-G 122CV MT Zenith Safety
Probad a andar con el vehículo muy despacio con la batería cargada por un garaje, por ejemplo, veréis como suben los kwh. Suben muy poco.

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Ayer cuando le metía bien de caña veo que el motor eléctrico también funciona, a parte que me recargo la batería M-Hybrid al completo.

Mercury86

Usuario
Modelo de coche

Otra vez que me ha dado algo de energía el motor eléctrico pero en si no se como funciona si es en las aceleraciones fuertes o en los arranques solo. Habría que investigar bien, la batería la tengo llena la del M-Hybrid.

Palop

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-g 122 2019
Pues yo no consigo que aparezca llena.

Boneti5

Nuevo usuario
Modelo de coche
Mazda 3 mk4
Hay alguna manual que describa que es cada parte de esa pantalla? Yo en el de usuario que tengo no encuentro que significa cada parte.

Furio

Nuevo usuario
Población
Marcilla
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 122cv skyactiv g zenith 2019
Muy buenas! Después de 7200 km (75% autopista, 20% carretera, 5% ciudad) por lo que he ido viendo, el indicador M-hybrid sólo me ha subido como mucho hasta 0,2 kwh. He comprobado que sólo me sube cuando hago varias frenadas, cosa que suelo evitar ya que utilizo normalmente el freno motor, por eso casi siempre lo tengo en 0,0 kwh. Utilizando solo el freno motor nunca he conseguido que esa cifra suba de 0,0 kwh, lo único que consigo es que la batería se cargue a tope.
No se si será así😅 pero yo había llegado a la conclusión de que el indicador kwh podría indicar la energía que la batería ha recuperado de las frenadas.

Mercury86

Usuario
Modelo de coche
Buenas, os comento lo que he visto hoy.

Primero eso, batería llena como os decía, solo cuando aceleró da igual mucho o poco siempre está en verde SPCCI tal y como os muestro en esta imagen. Se debería de poner los cilindros en rojo cuando entra la chispa pero veo que en mi versión de coche nunca entra.

Ahora aquí había mirado lo del KWh y tenía 0,1 como en la imagen.

Y luego al pegar una buena frenada vi que subía a 0,2 kWh como esta otra imagen.

Así que si he llegado a la conclusion que los KWh es la energía recuperada mediante la frenada, no el freno motor. Cuanto más frenes más cargas la batería y el i-stop dura más.

Solo llevo con el apenas 830km

Saludos.