Duda rodaje y uso del motor diesel

Vendetta

Nuevo usuario
Hola a todos de nuevo, ahora que ya estoy a una semana de tener el coche (por fin!) :-D se me plantean una serie de dudas ya que en mi vida he estrenado coche y tampoco he llevado un diesel que no se la fragoneta de la empresa. podeis darme algún consejo de rodaje, primer cambio de aceite...

y ya que estamos. ¿es cierto que en los diesel se ha de esperar antes de iniciar la marcha a que se caliente el turbo?¿y al apagarlo a que se enfrie?

Ufff!!! que de preguntas, y de nervios (supongo) lo primero felicidades por el M3, aunque se a escrito mucho sobre este tema te dare mi opinion:
Te recomiendo que no pases de 2500 rpm en los primeros 1000 km, despues puedes ir estirando progresivamente un poco hasta los 1500-2000 km, con eso deberia bastar
Cambios de aceite los que marque el libro de mantenimiento (cada 20.000 km) a mi en el taller me recomendaron cambiar el primer aceite,(solo aceite) a los 10.000 por que en los primeros km es cuando mas desgaste sufre (por el acople de las piezas)
El resto na de na, lo unico cuando lo cogas en frio no estires demasiado las marchas hasta que coga un poco de temperatura

SALUDOS

Vendetta

Nuevo usuario
ok gracias por el consejo! :thumbleft: .

otra pregunta,¿a cuantas revoluciones se cambia de marcha en un diesel?, siento si estoy un poco pez en el tema :oops:

Depende de gustos, yo cambio entre 2500 y 3000, pero eso ya lo descubriras con el tiempo

SALUDOS

hertzio

Nuevo usuario
Estoy de acuerdo
aunque se a escrito mucho sobre este tema te dare mi opinion:
Te recomiendo que no pases de 2500 rpm en los primeros 1000 km, despues puedes ir estirando progresivamente un poco hasta los 1500-2000 km, con eso deberia bastar
usa el buscador, hay muchos post sobre el tema, a mi me ayudo en mi momento rodaje.