Duda instalacion Tweeter

templa

Nuevo usuario
La duda es si la conexion de los tweeter se hace en paralelo con los altavoces o por contrario, existen unos cables que van directos a los tweeters.
Es decir, hay que cortar o empalmar.

Gracias

VladVampire

Nuevo usuario
Pues bueno lo que hemos hecho aca muchos es pelar una seccion de cada cable de lso que van al altavoz y conectarlos alli... asi ni te llevas desarmar tdo el carro sino solo las puertas ni te arriesgas a ya no poder volverlo a armar y creeme quedan muy bien.. tambien depende que marca montes.. yo llevo unos Clarion que van de lujo aca tambien han montado algunos unos Kenwood que dicen van bien tambien

neo_1988

Nuevo usuario
levanto este post ya que me puede servir ami

haber, ni soy muy entendido en electronica, ni menos en car-audio:

la duda es que si para poner los tweeters en el mazda hay que usar los cables que van de la radio a los altavoces de las puertas delanteras... esos altavoces quedarán inutilizados no??

nose si me he explicado bien, pero si quitas el cable para ponerselo al tweeter, el altavoz de la puerta quedará de adorno

pido perdon de neuvo por mi ginorancia...

Moteromano

Nuevo usuario
NO neo, haces una union de los cables. la radio manda la señal y cada altavoz recoge la que tenga que recoger. suponte los altavoces de tres vias (medio grave + 2 tweeters por ejemplo) no llevas 6 cables (3+ y 3-) desde la radio, con 1+ y 1- suenan el bloque entero.
lo que se esta diciendo es que hacer el altavoz de 3 vias pero separadas. osease medio grave en las puertas y el tweter o tweeters en otro sitio, normalmente en la esquina del espejo retrovisor. pero todo parte del mismo cable.

como nota para los que no lo sepan, la ficha que conecta todo a la radio consta de 4 cables (aparte de los de corriente y demas) que corresponde uno a cada altavoz. si mal no recuerdo la ficha de conexion en la parte de abajo tiene como hueco para adentro que hace de carril a la ficha. pues los dos cables que hay a la izquierda (si mal no recuerdo) van para los traseros y los dos que estan a la derecha son para los delanteros (ojo mirando la ficha y la endidura como si fuera una V). si no me explico bien decirmelo y cuando tenga tiempo pongo una foto

un saludo

Powered_By_Demon

Usuario avanzado
no, simplemente haces un puente en el cable del altavoz de la puerta para sacar el sonido al tweeter, hay quien tb ha puesto un microfiltro entre medias pero yo no lo he hecho y se oye de PM

neo_1988

Nuevo usuario
es como decir (para mis duras entendederas) que hay que hacer un empalme, del cable del altavoz de la puerta, sacar otro para el tweeter

creo que lo he entendido, logro para mi!!jajaj

ultima cuestion: si esto lo hago en mi garaje se anula la garantia verdad??porque es lo que me temo....

Moteromano

Nuevo usuario
si, perderias la garantia de lo que tengas que desmontar (panel de control) y paños de puerta si tubieras que desmontarlas y donde fuera conectado el cable, en este caso iria a la radio, asi que tambien perderias la garantia de la radio. pero de nada mas. el problema quizas este en que te falle la centralita y te lo quieran achacar por cohones a los tweeters (que no lo podrian hacer legalmente), pero bueno esas tienen.

me paso un caso curioso con ese tema de la garantia y desde entonces me lo tomo de otra manera.
quise montarle el parrot de to la vida de dios. buenos pos los muxaxos me pedian 260 urones por el parrot + instalacion. joder en todos lados lo hacen por 150 € y si te enrollas hasta en menos. total que le dije: "bueno yo tengo un familiar en una tienda de moviles que me puede consigir el mismo parrot, pasaria algo" y su contestacion: "pasar no pasa nada, solo que perderias la garantia de la radio que es a donde va conectado el parrot, eso si lo montamos nosotros". y claro me quede.... osea que siendo el mismo uno quita la garantia y otro no, OJO SIEMPRE MONTANDOLO EL CONCESIONARIO. asi que desde entonces me tomo el tema de la garantia un poco mas suave.
paso de pagar un dineral por algo que no lo vale. sino preguntale a los de la casa cuanto te llevan por montarte los tweeters originales de la casa.

esto de los recambios oficiales es un robo a mano armada.

neo_1988

Nuevo usuario
bufff, lo de la garantia me echa para atras, con lo decidido que estaba...
pues hasta dentro de 3 años que se me pase la garantia, me conformare con los 4 altavoces que tiene en las puertas de serie... :(

TommyLoco

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
mazda6
Si hubiera algun problema en tu taller de confianza no creo que hubiera problemas, porque ellos saben de sobras si el fallo a sio por lo que tu as hecho o por averia. Si te pusieran problemas, desmonta lo que hayas puesto y lo llevas a otro conce. No te podran decir nada, excepto en instalaciones que dejen huella. Eso es lo que tengo pensado hacer si me fallara la radio, quito el parrot en 5 minutos y listo.

saludos

guijarro

Nuevo usuario
hola mazderos soy nuevo en el club aunque llevo ya 3 felices años con mi m6 2.0 crtd 136 cv.bueno a lo que iba acabo de montarle 4 tweeters sony de 120 w.os pongo unas fotos pa que lo veais(si puedo)

giancast

Nuevo usuario
los tweaters van en el cable que va del radio a la bocina bueno se conecta el tweater y del tweater las bocinas

saludos

gs

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
neo_1988, pues lleve al coche a feuvert o aurgui que te lo instalen ellos y te den factura , asi como son talleres homologados no pierdes la garantia, aun si lo hagas tu , tu crees el tio que va cambiarte el aceite se da cuenta de los tweateres, pues pasate a estos sitios elige lo que quieras y que te lo instalen ellos y apunten la matricula de tu coche y no pasa nada de garantia , es tan oficial como tu conse, pero lo mejor es cambiar los altavoces del coche por uno mejor , los m3 traen de serie unos altavoces mediocre, al cambviarlos por unos pionner o alpine cambia todo, esto que lo puedes hacer tu y no se dan cuenta.