Duda gasolina 1,8 o 2,0 y saludos a todos....

shinchan77

Nuevo usuario
Hola a todos los mazderos !

Estoy mirándome de comprar un M5 y despues de haber pasado ya, la duda de comprarmelo gasolina o diesel a favor de la gasolina por mis pocos kms (de 10 a 15 km) y para evitar mantenimientos (ruedas, dpf, etc..) ahora la duda que tengo es si comprarme el de 1.8 o el de 2.0……

Para ello me ayudaria si gente que tiene estos motores me comenten el consumo real….por que en catálogo solamente hay una diferencia en ciclos de 0,3 lts de consumo….pero me han comentado que en realidad es mucho mayor…

Ademas esta el tema del equipamiento, que yo sepa las diferencias son:

1.- Tarjeta inteligente, mola pero si no la tengo me da igual
2.- Llantas 17”, mas chulas pero me dan igual tener las de 16”
3.- Lunas tintadas, si que las quiero pero puedo tintarmelas yo en concesionario o en taller.

Por qué el control de velocidad no es una diferencia al no estar disponible en gasolina (que putada !)

Ya os digo, solo por el equipamiento no me compro el 2.0, pero si luego no voy a poder ir comodo y ligero, pues si me decidiria a comprarmelo, aunque me da un poco de miedo que luego me arrepienta por tema combustible…..

Mañana tengo una pequeña prueba de conducción del 1,8 a ver que tal….

Chao y espero vuestros comentarios....

jillo

Nuevo usuario
En lo de la gasolina no te puedo ayudar, pero lo que si te digo es que lo de la llave inteligente mola, pero mola mucho mucho mucho. :wink:

Saludos, Jillo

shinchan77

Nuevo usuario
Hola jillo

Es que lo de llave también he leido en el foro que en algunos casos da problemas con inhibidores y otros coches....aunque si la tuviera finalmente...pues adelante....tampoco le iba a hacer ascos...

Imagino que habrá a quien no le ha fallado nunca y estará contento con ese sistema .....

Por cierto sabeis que diferencia hay entre el bloqueo y el superbloqueo que acompaña al sistema de llave inteligente?

Saludos.

sellerie

Nuevo usuario
shinchan77, estoy más o menos en las mismas que tú. Tengo ya claro por razones similares a las tuyas que me interesa más el gasolina (según mis cuentas creo que no amortizaría el diesel en menos de 10 años.., además de no tener que estar pendiente del DPF si haces solo ciudad durante un largo tiempo). Yo tampoco valoro la diferencia de equipamiento salvo las lunas tintadas, que al igual que tú las pondría después en el 1.8.

Estoy prácticamente decidido por el 1.8, pero de vez en cuando me asalta la duda de si no me quedaré corto de motor. Yo probé hace una semana el diésel 110 (el único que tenían disponible en el conce) con 3 adultos y para mi estilo de conducción pienso que va sobrado. Aunque no se puede comparar así como así la respuesta de un diésel con un gasolina, pienso que el 1.8 si tiene una aceleración 0-100 mejor que el diesel 110Cv, si juegas con las marchas adecuadamente tendré un comportamiento igual o mejor al de la prueba que hice, con lo que pienso que me basta. Pero me siguen asaltando las dudas.

Me interesaría mucho que compartieses tu experiencia en la prueba del 1.8 para terminar de decidirme..

TheTryx

Nuevo usuario
Hola a todos.....

yo tengo un 1.8, y a varios foreros les he contestado en diversos privados sobre las cuestiones que aquí planteáis....además de que buscando en el foro también dejé diversos "ladrillazos" sobre como va el 1.8 de 115 Cv.

Aquí os dejo los dos últimos privados sobre el tema; los nombres de los foreros los he sustituido por XXXXXX, por si les molestaba que apareciesen sus respectivos nicks,.....recibid un saludo. :)

Por cierto, después les tinte las lunas y queda "DE VICIO" :wink: ......si tenéis más dudas no dudéis en preguntar.......y a ver si aguantáis el "ladrillo". :wink:

.--------------------------.

Hola XXXXXXX,

A mi también me gustaban las "rancheras" o SW como les llaman ahora, tipo Mazda 6 SW, pero mi espalda y mi cuerpo en general me agradece la altura de la "fregoneta" y la facilidad para meter a los niños por ese peaso de puertas correderas, fijate que he tenido que usar un par de dias el 206 de mi padre (ese peaso de ciclomotor con puertas!!!!) y nos hemos escalabrao todos: a los niños les endiño en la cabeza al pasar adentro o salir, yo me endiño también en la cocorota cuando entro, al salir no que pongo la mano arriba....una vez aconstumbrado a esas puertas y altura no te planteas volver a un coche más bajo...de hecho se me cae la baba por un Mazda MPV que un vecino se ha traido importado de Italia.

- ¿Cuánto te suele gastar el coche?, ¿las cifras oficiales de 7,9 l/100km son muy optimistas?, por lo que leo en diésel nadie baja de 7 en uso combinado...

Ten en cuenta lo siguiente:
Yo hago un 90 % ciudad, en algunas ocasiones con atascos tipo "andas 10 metros y paras", "andas 8 metros y paras"....y trayectos de cuatro o cinco kilómetros a 60 km/h, para luego hacer otros dos o tres a 30 km/h.
En carretera, suelo andar en el limite de lo legal: 130km/h de velocímetro.

Gasto:
en ciudad antes +- de los 20.000 km 9,8 l, ahora 9,3 l.
carretera comprobado varios Granadas-Malagas solito: antes 8,1 ahora 7,3 litros a velocidades legales; con carga y 5 ó 6 acompañantes: antes 9,0 ahora 8,4 litros.
mixto actualmente: me ha bajado un poco, y está entorno a los 9 litros (hago un 90% de ciudad muy atascada con mujer, dos niños, carro y tres mochilas, y a veces con compra y arranca y para, y a veces médicos y arraca y para, y a veces ver abuelos y arranca y para.....y luego pa casa: 15 km de carretera secundaria a no más de 60-80 km/h.)

- ¿qué tal "tira" el coche?, yo tengo dos 1.6 con menos CVs que el mazda 5 y con menos aceleración 0-100 y para mi conducción me van de sobra. La duda es si por el peso y el tamaño del mazda se me quedará corto. Yo conduzco muyyy tranquilo y salvo un par de veces al año no iré cargado.

Bien, mentalmente me paso lo siguiente: "si vengo de un ibiza 1.6 de 75 caballos que tiraba muy bien, estos 115 caballos serán la ostia, no?", pues no tanta ostia, simplemente igual que el ibiza más o menos, pues son 1700 kg de coche, pero si eres flander como yo te irá de sobra....aunque si van seis ocupantes adultos todos con dos maletas grandes y cuatro bolsos de playa y un trolli, en algún puerto de montaña no te quedará más remedio que hacerlo en cuarta, como me paso en las Pedrizas: de Malaga a Graná el culmen a 600 metros sobre el nivel del mar.....¡¡¡¡pero hasta las voayager lo necesitan!!!! y ¡¡¡¡alguna zafira, verso o scenic igual!!!!.....y son turbo diesel, ostias!!!!!

Ahora solo te puedo decir que para mi conducción esta bien. Eso si, no esperes aceleraciones brutales tipo patada, nada de nada, aceleración lineal tranquila especialmente desde las 2000 rpm, por debajo de eso el motor se quiere echar una siesta, y por eso tenemos que jugar un poco con el cambio.

Por otra parte, no se lo que es el DPF ni su problemática, ni problemas con las ruedas (afecta a los 17 pulgadas no a los 16), la revisión me costó según tárifa en Granada 80 euros menos que en el diesel.

Ya que estamos, y abusando de tu paciencia. ¿Te cabe una sillita plegada de niño en el minimaletero que queda con las siete plazas?

Me has pillao, no se a que te refieres, supongo que te refieres a carritos tipo bastón, que los pliegas y parecen paraguas, no?, o los que pliegas en forma de sandwich muy plano.... en dos ocasiones lo tuve que usar y si entro, justito y con cuidado pero entro. Dame tu dirección de correo electrónico y te mando fotos, vale???

Muchas gracias por adelantado y un saludo

De nada hombre, y siento no haberte contestado antes, es que ando "liaísimo"

-------------------------------------------------------------

Hola XXXXXXXX.....

Mi M5 tiene actualmente 23700 km, tendrá dos años el próximo 13 de noviembre. Le he notado que el consumo ha bajado aproximadamente desde los 20000km más o menos.

Mi conducción no es mixta en absoluto, durante los dias laborales (de lunes a viernes) hago diariamente unos 40 km, de los que casi 30 km son en plena ciudad con varios atascos y muchísimos semáforos incluidos; los otros diez km voy como mucho a unos 80-100 km hora fijos por la densidad del tráfico en carreteras secundarias.

El fin de semana que cojemos el coche (no todos) tiramos para Torremolinos, y ahí es donde el bicho consume mucho menos; si el fin de semana no salimos a carretera, vamos otra vez a la ciudad a ver a los abuelos o a los tios, ya sabes!!!

En fin, que me enrrollo, mi conducción mixta sería 75% ciudad y 25% carretera, nunca he conseguido llenar más de 50 litros (solo en una ocasión le metí 52 litros), y al principio no me hacía más de 500 km más o menos....en la actualidad consigo hacer unos 580 con la misma rutina semanal, y hace tres semanas conseguí mi por ahora record personal....588 km entre dos repostajes "apuraillos".

En carretera te confirmo, probado empiricamente, en un trayecto de autovia continuo de 300 Km, seis personas adultas, dos maletas (una grande), tres mochilas y dos bolsos de playa gigantescos.....7,3 litros /100km, eso sí, a velocidades legales, no más de 140 km/hora y pasando por dos puertos de montaña, el de la Mora y el las Pedrizas, uno a 1100 metros y otro a 890 metros, ambos muy largos y pesados.

En ciudad practicamente colapsada o con muchos muchos muchos semaforos, te confirmo, de lunes a viernes unos 200 Km, y me ha chupado 8,8 litros a los 100, pero vamos siempre dos adultos, dos niños, dos carros y tres mochilas....y a veces volvemos con compra, y el bicho pesa sus casi 1600 kg.
De todas formas ten en cuenta que el mio no tiene la potencia del tuyo, ni la forma de darla es la misma....ni el par motor.

¿que te parecen esas cifras?

TheTryx
Saludos....y consulta lo que quieras.

-------------------------------------------------

Matachin

Nuevo usuario
Totalmente de acuerdo con The Tryx. Yo al principio también miré el diesel pero visto los km que hace mi mujer al año y los problemas optamos por el gasolina. Mi mujer aún no se me ha quejado de la potencia, y la verdad, para un par de veces que lo he cogido va bien. Es un coche familiar aunque a quien le guste pisar que so coja el 2.0
Nosostros siempre llevamos las tres filas de asientos y en el maletero entra una sillita tipo paraguas sacando la tapa donde va el botiquín.
En cuanto a las lunas, yo se las pedí al vendedor, eso sí son completamente negras, no como las del sportive que son algo transparentes. Supongo que será cuestión de decírselo al vendedor que las ponga algo más claras.
Saludos. 8)

shinchan77

Nuevo usuario
Hola a todos y a TheTryx.

Al principio, de hecho hasta hace poco, solo pedia precios y miraba el equipamiento de la versión diesel del M5...iba directo....luego leyendo entre otros y principalmente a los comentarios gasolina vs diesel de algunos foreros y TheTryx he replanteado la compra y me he parado a pensar (antes es que ni lo habia hecho) que por mi perfil quiza me interesaba el gasofa.

Pocos kms entre semana, yo me desplazo en moto y lo cogeria mi mujer, y el fin de semana pues a hacer km, pero no muchos, igual con la novedad algunos más, pero aún así a mi vehiculo diesel le he hecho 100mil en 9 años......demasiado pocos para diesel. Además pienso que con los 3000€ de diferencia hay pagados bastantes litros de gasol.

Asi que he pedido precios de gasolina y mi duda como planteo ahora es 1,8 o 2.0....por lo que cuentas con 1,8 no vas falto de nada en cuanto a respuesta (sin pedirle peras al olmo)...pero a lo mejor por solo 0,3 decimas de consumo si el 2.0 se comporta igual y baja lo que chupa rondando los 20mil seria otra opción a considerar.....por eso pido comentarios para hacerme una idea de que me puede esperar.....

Venga, saludos y gracias en especial a TheTryx por que te he leido en todos tus mensajes.....

sellerie

Nuevo usuario
shinchan77 dijo:

Además pienso que con los 3000€ de diferencia hay pagados bastantes litros de gasol.
No sé que precios te han dado, pero los que tengo yo la diferencia entre el gasolina y su diesel equivalente es de unos 1.650-1700 €, que sigue siendo una pasta..

shinchan77 dijo:

Venga, saludos y gracias en especial a TheTryx por que te he leido en todos tus mensajes.....
+1, me están sirviendo mucho los comentarios de TheTryx y el resto de foreros para aclarar las dudas que surgen sobre esta fregonetilla tan chula y apañá.
Yo estoy esperando un poco para encargarla porque no me corre mucha prisa y pienso que en Noviembre / Diciembre se puede arañar algo más en el precio.

shinchan77

Nuevo usuario
sellerie dijo:
No sé que precios te han dado, pero los que tengo yo la diferencia entre el gasolina y su diesel equivalente es de unos 1.650-1700 €, que sigue siendo una pasta..
Hola sellerie, es que me refiero a las 2 opciones que consideraba comprame con más diferencia de precio, o sea, entre el 115 cv gasolina y el 143 cv. gasoil. Resulta que comparó así por que si me compro gasolina estoy dudando entre 1,8 y 2,0, pero si me compro diesel pues seguro que es el de 143cv. Asi que veo que son o 3000€ o 1600€ de ahorro.
Efectivamente si lo hacemos con igualdad en prestaciones (que es como se debe de hacer justamente) y comparamos 145cv gasolina con 143cv gasoil nos vamos a lo que tu comentas.

sellerie dijo:
Yo estoy esperando un poco para encargarla porque no me corre mucha prisa y pienso que en Noviembre / Diciembre se puede arañar algo más en el precio.
Aja, yo también me lo planteaba, pero tanto leer y ver a la M5, que me parece ya no aguanto más......eso si, a ver hasta cuando se puede apurar, por que si elijes por ejemplo, un color que tengan que pedir a fábrica, te tardan 3 o 4 meses y se te pasa el coche para el año que viene, con lo que te pueden variar precios, impuesto matriculación, etc,

Chao

myneer

Nuevo usuario
Hola a todos, veo que los de 1.8 nos vamos destapando porque hasta ahora parecía que todo el mundo tenía el diesel y además el sportive.
Despues de leer el mensaje de TheTryx la verdad es que tengo poco que añadir. En cuanto al consumo, yo tal vez por dejadez :oops: no lo he calculado simplemente lo miro en la pantalla, y creo que está en torno a los 9. Si es cierto que desde los 20.000 he notado que ha bajado el consumo y hago más kilómetros con el depósito lleno.
De la potencia, yo no noto que tenga poca, si que tiene menos que otros y más que algunos pero mi enterior coche también era gasolina y estoy acostumbrado a jugar con el cambio en momentos determinados.
En cuanto al equipamiento, lo único que echaba de menos de la versión "sportive" eran las lunas tintadas así que cuando lo compré pedí que me las tintaran, de este modo quedan más oscuras y puedo llevar el coche sin la dichosa barra cubremaletero y me evito las cortinillas para los niños.
Para todo lo demás te remito al mensaje de TheTryx :-D .
Un saludo y espero que sigas adelante porque en mi opinión es una BUENA compra y más ahora que creo que regalan el DVD.

TheTryx

Nuevo usuario
mynner dijo:
Hola a todos, veo que los de 1.8 nos vamos destapando porque hasta ahora parecía que todo el mundo tenía el diesel y además el sportive.
Ja,ja. :-D ...pues así es. :-D ...¿será que nos etiquetan como la rama pobre de la familia? :twisted: ES BROOOOMAAAAA!!!!!, vale???

-------------

Aquí os dejo otra reflexión que hice no hace mucho, más que reflexión fue un "paja mental", pero bueno, me hago muchas (mentales!!!!), si a alguien le ayuda para decidirse por un modelo u otro, me alegraré....

Se trataba sobre la consulta de un forero de aquí, allá por marzo y abril de 2007:

Que tal el 1.8 de gasolina?

XXXX dijo:
Hola,

Algún usuario/propietario del 1.8 de gasolina puede comentar que tal le va?
Me refiero a silencio de marcha, recuperaciones, subidas de puertos, etc..

Me imagino que no será un "pepino" pero es capaz de moverse con cierta soltura?

Por cierto, que elementos de equipamiento le faltan respecto al 2.0 active?
Otra cosa, tiene control de crucero?

Gracias y un saludo,

Aquí va mi respuesta....en negrita comentarios de ahora.

Pues efectivamente, jeje, somo pocos, jeje...

...no se si el 1.8 es más o menos silencioso que el 2.0 de gasolina, o más o menos silencioso que el 110 cv diesel o el 143 cv diesel....ni puedo compararlo con los demás motores que equipan los 5 en temas como subidas, puertos de montaña, recuperaciones...

...se supone que el 1.8 es el más tranquilo, más perezoso, menos nervioso o el que ofrece menos sensaciones....pero desde las 2000 rpm despierta que dá gusto y.....

...se supone que es el más gastón (7,9) junto con el 2.0 145 cv gasofa (8,2), mientras que los diesel un 6.3 ..., cifrás no conseguidas por casi nadie..... (en mi caso, repetidas veces, con 50 litros de gasolina me hace 550-560 km, 75% de ciudad, todos los dias hago 24 km, de los que solo 6 km es carretera a unos 80 km/hora, el resto atascos y semaforos, total: 9,10 l/100Km.)...en carretera con medias de 110-130km/hora me ha consumido en varios Granada-Torremolinos-Granada (260 Km) 21 litros (llenas,viajas y llenas)...en definitiva: unos 8,10 l/100 Km (en teoría 2 euros más/100Km que los diesel) 16/10/2007 : En la actulidad consigo consumos de 7,3/7,4, lo que ya es solo un euro más por cada 100/km. que los diesel y que la propaganda de Mazda.

...se supone que es el que antes de deja tirado en un adelantamiento o tienes que jugar "mucho" con el cambio....16/10/2007 : pero hasta ahora sin problemas, pues al comprar el coche no se me planteaba por la cabeza dejar tirados o arracarles las pegatinas en los adelantamientos a las Scenic, Zafira y demás.....en fin, cuestión de "mis" prioridades y "mi" concepto de suficiencia.

en fin....

en teoría es 1200 euros más barato que el 2.0 gasolina...
y 1750 euros más barato que el mismo en acabado Sportive...
y 1700 euros más barato que el 110 cv diesel...
y 2900 euros más barato que el 143 cv diesel...
y 3450 euros más barato que el mismo en acabado Sportive...

en teoría hace el 0-100Km/hora en 11.4 segudos, que es algo menos que el 110 diesel (12.9) y algo más que los "demás" (10.8 y 10.4)

...en efecto... no es un pepino...pero desde mi particular punto de vista se desenvuelve bien, si te anticipas un poco al llegar los repechones.

y en efecto... no tiene control de crucero... 16/10/2007:eso si es en teoría una putada, y digo en teoría porque con un ford focus con crucero estuve a punto de matar a una familia.....la constumbre, aún con el crucero activo dejo el pie ligeramente apoyado sin presión en el acelerador, veo la salida de la autovía a mi derecha, pongo el intermitente y a unos 200 metros quito el pie (a la espera de la consiguiente desaceleración......pero el coche se dirigía a 140 km/h hacia la trasera de un seat ibiza......DIOS QUE SUSTO Y QUE FRENAZO.....conclusión: le cogí miedo al control de crucero

ahora, por suerte o desgracia la decisión es tuya...

....al principio (hace 16 meses) me tiró más el 1.8 por "ajustes presupuestarios familiares presentes y futuros", ibamos a ser cuatro, venía el segundo chico de camino.....

....despues tuve mis dudas si había acertado o no con la compra (¿Gasolina/Diesel?)....

....ahora tiene 16600 km (16/10/2007: en la actualidad ya 24000) , y sin duda, estamos contentos....mi forma de conducir es conocida como "flander"...aunque bien podían ponerle control de crucero, no?, digo yo!!!

suerte en la elección y saludos.

Ha se me olvidaba......el precio tan parejo de la gasolina y el gasoil no se si hace que la decisión de decantarse por uno u otro esté clara.

Tengo un amigo amigo de verdad, aquí en Graná, que en cuanto vió mi coche recien comprado, él y especialmente su mujer se fue a por el M5 (diesel de 110 CV por decisión del marido, él hace muchos más kilómetros al año, unos 24000 +-), pero en un año ha pasado ya por el taller debido al PDF cinco veces, y el sabado pasado me confesó (a escondidas de la mujer) que lo quiere vender y pasarse a un gasolina 1.8 ¡¡¡!!! (es que su mujer está enamorada de su coche, de la facilidad para meter y sacar a los dos niños, del maletero amplio y suficiente y de la linea semideportiva.....(claro, ella no es quién lleva el coche al taller para lo del PDF), al igual que la mia con el nuestro....y más aún desde que le tintamos las lunas...dice que parece un "monolimusina" de lujo)

LO SIENTO MUCHO, PERDONADME...ME PONGO A ESCRIBIR Y ME SALEN TOCHOS Y LADRILLOS QUE NO ME AGUANTO NI YO.

Saludos a todos.

sellerie

Nuevo usuario
TheTryx dijo:
y en efecto... no tiene control de crucero... 16/10/2007:eso si es en teoría una putada, y digo en teoría porque con un ford focus con crucero estuve a punto de matar a una familia.....la constumbre, aún con el crucero activo dejo el pie ligeramente apoyado sin presión en el acelerador, veo la salida de la autovía a mi derecha, pongo el intermitente y a unos 200 metros quito el pie (a la espera de la consiguiente desaceleración......pero el coche se dirigía a 140 km/h hacia la trasera de un seat ibiza......DIOS QUE SUSTO Y QUE FRENAZO.....conclusión: le cogí miedo al control de crucero
[/b][/i]
uff, que susto. A mi me da un poco respeto el control de crucero si no va acompañado de sensor de proximidad. Todo el mundo dice que es muy cómodo y tal ,que en viajes largos puedes descansar un rato las piernas ,etc. pero no sé, me asusta que si por casualidad quitas el pie de los pedales y en ese momento hay una emergencia y tienes que pegar el frenazo sin el pie donde tiene que estar, puedes liar una buena.

Muy buena tu reflexión sobre el DPF y la experiencia de tu colega. Supongo que cada vez los harán más "finos" y si sales a carretera a menudo no te tendría que dar problema, pero no sé, no me mola tener que estar pendiente de eso y con la mosca detrás de la oreja. Me pasa lo mismo con las ruedas de los Sportive, que parece que el tema ya está solucionado, pero también me echa un poco para atrás el tener la duda de que me puedan durar menos las ruedas o que no te des cuenta de un desgaste irregular. Paranoias de uno.

sellerie

Nuevo usuario
Ahh, otra cosa que me hacer tirar hacia el 1.8 es la prueba de los 100.000 km del Autobild al Mazda 6 con ese motor 1.8. Hasta la fecha creo que es el único que ha superado la prueba con 0 incidencias, aunque seguro que el 2.0 será también muy fiable, como casi todo lo que hace Mazda.

juanluizf

Nuevo usuario
mi experiencia con el dosmil de gasolina

Hace un año que tengo el 2000 de gasolina y hasta la fecha no puedo quejarme en ningun sentido. Como muchos de vosotros tuve dudas acerca de comprarme el 1.8 de gasolina o el diesel y despues de todo este tiempo tengo que decir que acerte de pleno en la compra de mi m5. El consumo no es exagerado teniendo en cuenta su finalidad, es decir, si circulo por ciudad es una autentica bestialidad rondando los 9 y 10 litros, mientras que si salgo en carretera la cosa cambia notablemente. Un ejemplo de fecha 11 de octubre. Coche cargado hasta los topes con 6 ocupantes circulando a una media de 120 km entre llanos y subiendo minipuertos. Trayecto:120 km. Consumo medio final: 7,6 litros. Estamos hablando del sportive 2.000 de 145 cv gasolina. Yo creo que no esta nada mal. Aun así, hay que tener en cuenta los km medios que vayas a hacer al año. Acabo de pasar mi primera revisión con 9.600 km y evidentemente un diesel no compensa. Otra consideración: Los diesel suelen visitar los talleres aunque sea por tonterias mientras que los gasofa acuden a ellos simplemente a pasar su obligada revisión. No lo digo yo lo dicen bajo cuerda los propios mecánicos.

TheTryx

Nuevo usuario
Re: mi experiencia con el dosmil de gasolina

juanluizf dijo:
......... No lo digo yo lo dicen bajo cuerda los propios mecánicos.
Bueno, bueno....me juré no hacer nunca ese comentario....pero tras tener el m5 de gasolina 2 años, he ido al taller para que me cambiaran en garantía los silenblocks, un recall (cerraduras y escape), y una revisión (la 1ª).

Por otra parte hace dos meses +/- me pase una mañana y les comenté que al frenar me daba la impresión de que me vibraba un poco....me dicen "dejalo que lo veamos", me fuí al trabajo, recogí a mis niños del cole, fuimos a ver a los abuelos...y más tarde fuí ya a recoger el coche: Pastillas nuevas y rectificación de discos, un disco tenía un pequeño escalón por culpa de una minúscula piedrecita que se había colao y estaba ahí entre la pastilla y el disco....total, pastillas nuevas en todas las ruedas y repaso de todos los discos....todo en garantía, por supuesto.

En fin....y hablando y hablando sobre los motores, el jefe de taller me dijo lo mismito que a tí.... ¡¡!!

pero bueno...cada uno tiene su opinión y eso es personal e intransferible...no levantemos suspicacias con nuestro compañeros del diesel....ya sabéis el dicho: "la verdad absoluta no existe" y "cada uno cuenta la feria según lo ha pasado"....¿verdad?

Saludos.

sellerie

Nuevo usuario
Re: mi experiencia con el dosmil de gasolina

TheTryx dijo:
Por otra parte hace dos meses +/- me pase una mañana y les comenté que al frenar me daba la impresión de que me vibraba un poco....me dicen "dejalo que lo veamos", me fuí al trabajo, recogí a mis niños del cole, fuimos a ver a los abuelos...y más tarde fuí ya a recoger el coche: Pastillas nuevas y rectificación de discos, un disco tenía un pequeño escalón por culpa de una minúscula piedrecita que se había colao y estaba ahí entre la pastilla y el disco....total, pastillas nuevas en todas las ruedas y repaso de todos los discos....todo en garantía, por supuesto.

Saludos.
Leñe, que enrollados estos de Mazda, si el problema era que se había colado una piedrecita podrían haber escurrido el bulto diciendo que no era un problema del coche...

JBlanco

Nuevo usuario
Me habéis convencido. Tenéis toda la razón del mundo.

Voy a cambiar mi coche diesel a uno de gasolina.

Y os animo a los demás, a ver si así dejan de meter estos ladrillazos. :-D :-D :-D :snakeman:

Fuera bromas, opino que en nuestros diesel sólo hubo ruedas y pdf, y un bombo desproporcionado.

sellerie

Nuevo usuario
JBlanco dijo:
Y os animo a los demás, a ver si así dejan de meter estos ladrillazos. :-D :-D :-D :snakeman:
:smt044
Pues sí, cada uno que haga lo que mejor se adapte a su estilo de conducción y a su bolsillo. En mi caso, que no tengo preferencia de conducción entre uno y otro, lo que estoy mirando es el euro y en el mazda 5 el punto de corte para que compense el diésel si vas a mantener el coche muucho tiempo está cerca de los 20.000 km/año.

Y luego que cada cual cace el mazda 5 que más le guste :smt117

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Hola, aunque no tengo el 5, mi coche monta el motor de gasolina 1.8 y te diré que en caso de estar convencido de comprar un gasolina y sin tener en cuenta la diferencia de precio, no dudaría en comprar el 2.0. Para aclarar un poco las cosas debo decir que estoy plenamente satisfecho de un coche que va como la seda, pero es verdad que en algunas ocasiones se echan de menos algunos caballos, sabemos que tanto el 1.8 como el 2.0 dan lo mejor de sí a partir de 4000 vueltas, pero en el 1.8 se nota en exceso la presencia del climatizador. Por otro lado en los viajes largos que he realizado con el coche ( siempre con el crucero a 130) la media de consumo ha estado en los 8,1 litros, y leo en los post que el 2,0 no consume mucho más, quizá sí lo haga en ciudad. Para un coche que pierde algo en aeródinámica y cuyo 1.8 tiene 5cv menos que en el 6, con los ojos cerrados cojería el más potente, aunque sacrifique algo en consumo.

Saludos.

shinchan77

Nuevo usuario
He encargado el 1.8 !!

Pues eso, he estado realizando una prueba de conducción y como me imaginaba no he podido probarlo tanto como me hubiera gustado por que ibamos con placas rojas y en teoria solo puede ir una persona, asi que ha sido una vuelta corta, pero ni me ha defraudado ni me ha sorprendido, es lo que esperaba para un 115cv gasolina.....eso si, para mi y mi mujer, era una gloria no enterarnos ni de que el coche iba encendido, acostumbrados al tractor que hasta ahora tenemos.....

Además hablando con un trabajador del conce, que lo tenia, me confirmaba que no iba a tener problemas de potencia pero que no esperara ir como una moto....pues justo lo que quiero, para mi conducción en este momento....para 3 veces al año que voy a hechar en falta más potencia, no me inclinan hacia otra motorización.....

Le he puesto sensor y las lunas he quedado que si quiero me las pondrán alli en el conce o que me las pondré yo por mi cuenta....a ver si me entero como va el tema de lunas.....

Gracias a todos por vuestros comentarios.....saludos....