duda consumo de aceite

buenas a tod@s!!!

revisando el coche este finde y tras algo más de 9.000 kms observo q la varilla del aceite me marca justo a la mitad de camino entre max y min, consedáis este consumo como normal????

supongo que no habrá más de 1 litro entre max y min y que el coche consuma 0.5 litros de aceite en 9.000 kms es algo muy normal pero nose vengo de otro coche que en los 30.000 kms que hacia entre revision y revision el nivel de aceite practicamente ni se meneaba.

Poco más deciros, solamente que estoy encantado con el mazda, van pasando los kms. y el coche se va soltando (y vaya como se nota :))y su consumo baja dia a dia, normalmente hago muy pokita ciudad y el ordenador me marca 5.7 litros (velocidad estándar 130 km/h autovia).

Salu2

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
Pienso que es normal que esté entre el mínimo y el máximo. Considerando que cuando lo compraste estaba en el máximo y si así fuera.... creo que el aceite no es que lo haya consumido, sino que se ha repartido bien por todas las piezas del motor...

Aún así, yo no lo dejaría que estuviera mas abajo de la mitad entre el mínimo y el máximo.

De hecho pasé la revisión a los 18.000km y estaba mas hacia el mínimo que al máximo. Así que con la garrafa del sobrante que les pedí, acabé de rellenarlo mas arriba de la mitad, casi al Full ( no al Full)( y no agoté la garrafa ya que el llenado del aceite de motor es de 4,7l. y no 5l.
Esto lo he hecho porque notaba bastante traqueteo a bajas revoluciones y no me gustaba mucho el ruido. Añadiendo aceite por poco que ha sido he notado una mejora en la suavidad, y mejor ronroneo del coche y menores vibraciones.... Y eso que ha sido cuatro gotitas de nada más...
Mira bien el nivel, en con el coche perfectamente plano, y 5-10 minutos después de haber tenido el motor en marcha.

Por cierto, cuando mas notarás que se suelta el coche será sobre los 18.000km y después del primer cambio de aceite. Aún así, por mucho que bla bla bla se hable de que un motor así no le hace falta rodaje, dime maníatico, pero no le apretes hasta pasado el primer cambio de aceite.

A mi el otro dia en un accelerón con la tercera puesta, y en bajas revoluciones... me di cuenta del par tan bueno que tiene, me patinaron algo las ruedas ( no por el DSC activado ), pero la salida que tuvo el coche no la tenía con 5000 km....la mala leche que soltó!

Saludos

Lo del patine de las ruedas.. a mi no deja de entrar el control de estabilidad :-( como me de por salir un pokito rapido de las rotondas...

davispiter

Usuario avanzado
Población
Tarragona
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 CRTD 163cv
oballes2 dijo:
Lo del patine de las ruedas.. a mi no deja de entrar el control de estabilidad :-( como me de por salir un pokito rapido de las rotondas...

No entiendo que quieres decir...
A mi no se me conecta ninguna luz...pero el coche rectifica...

no entiendo que quieres decir...
A mi no se me conecta ninguna luz...pero el coche rectifica...[/quote]

Cuando salgo algo fuerte de las rotondas o de algun giro algo brusco se me enciende el testigo del control de estabilidad en el coche y como bien dices el coche rectifica, pero lleva desde el primer dia entrando el control de estabilidad a pokito que fuerces el coche.

zerevk

Nuevo usuario
Pues no lo entiendo, a mi me marca 7.1 de consumo medio, cambiando de marcha entre 2.2 y 2.5 rpm a 125km/h, es mas, nunca he conseguido bajarle de 6.8, hablando siempre de que el 95% de lo que le hago al coche es autovia.

zerevk dijo:
Pues no lo entiendo, a mi me marca 7.1 de consumo medio, cambiando de marcha entre 2.2 y 2.5 rpm a 125km/h, es mas, nunca he conseguido bajarle de 6.8, hablando siempre de que el 95% de lo que le hago al coche es autovia.
.

Nose yo ayer estuve comiendo en Segovia y visitando La Granja, eche gasoil en la gasolinera del pueblo y puse el ordenador a cero y cuando llegue a Valladolid, eso sí a 120 km/h todo el viaje en autovia, 5.2 litros el BC, me parece que consume muy pokito el nene!!!!

calero20

Moderator
Miembro del equipo
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 CRTD blak mica 143CV Sportive
Con la relación de vueltas que utilizáis el cambio no tardareis mucho para que se os encienda el la lucecita del DPF
Que parece que aceis apuestas haber cual es el que consume menos y lego hay quejas sobre el tema de DPF y a esas vueltas ni arranca el turbo.
Vigilar bien de cerca la varilla del aceite que no llegue a la X.

PD: Mola tener esos consumos,pero no mola que se encienda la temida lucecita.
Saludos.

zerevk

Nuevo usuario
pues puedo decirte que es la tonica general, el coche cuenta con 3 años y 95.000 km, y todavia no se que es que se me encienda el testigo del DPF, pero insisto que alguien me explique como es eso posible, o el ordenador de a bordo esta mal calibrado directamente, no se....

En mi caso mi tónica general de cambios se situa entre las 2.500 y las 3.000 rpm siempre durante los 10.000 kms que tiene el coche. Además le doy bastantes alegrias alargando la quinta en numerosas ocasiones a los 170-190 km/h, creo que un coche de 185 Cv no es para llevarlo "muerto" pero todos sabemos como está el tema de los radares.
Considero que mi trato al coche tanto en tema de DPF como en cualquier otro tema es correctisimo, pero vamos que con el cambio de culata que me tuvieron que hacer cuando el coche contaba con sólo 200 kilómetros ya veremos que suerte tenemos con el famoso DPF. #-o #-o