Duda con Bluetooth parrot

Absolon

Nuevo usuario
Hola, me quiero poner el bluetooth Parrot 3200 LS Color en mi mazda 3 y según el concesionario pues no hay problema para colocarlo y que el sonido salga por los altavoces del coche y el volumen de la radio se quite automáticamente cuando alguien te llame.

Mi duda surge porque he preguntado en una tienda donde realizan este tipo de instalaciones y me han dicho que en este coche pues el bluetooth no funciona igual que en otros ya que el volumen de la radio no se quita automáticamente si no que lo tengo que quitar yo con el botón del volante; además, me dijeron que el sonido no sale por los altavoces del coche si no que me tienen que poner otro altavoz adicional para poder escuchar la conversación.

Realmente me ha dejado muy mosqueado todo eso que me han contado y me gustaría que alguien que lo tenga pues me comente como le va y si es cierto lo que me han dicho en esta tienda.

Gracias.

Velocity

Nuevo usuario
En este caso, y sin que sirva de precedente, fiate del concesionario pues funciona como te han explicado. Los de la tienda o no te han entendido o no son tan especializados como dicen.

A

Anonymous

Guest
8O 8O 8O 8O ,Bueno venga,pues dile al de esa tienda o al que se dedica a eso,que puede dejar esa profesion por que este coche es como los demas.Lo puedes instalar tu mismo,solo necesitas un cable Mazda-ISO-Mazda y el manual de instalacion ilustrado con fotos que hice yo y que colgo en el foro un compañero.Si utilizas el buscador,encontraras el manual de instalacion.Es muy sencillo y te ahorraras unas pelillas.Por supuesto,se oye por todos los altavoces del coche sin problemas,y la radio se muta sola (se para sola) A mi me funciona a las mil maravillas y ese modelo de Parrot es de lo mejorcito que hoy en dia se le podria poner.

Saludos y suerte,no dejes que cualquiera toque tu coche,pero si puedes envitar llevarlo a la casa mejor.

Absolon

Nuevo usuario
Muchas gracias a todos, realmente es que si no funciona así pues vaya mierd* de sistema que sería. Está claro que en esa tienda pues me han contado una bakalada buena.

El parrot ese pues si parece ser que es bastante bueno. Ya os contaré.

Salu2.

Biker

Nuevo usuario
Yo tengo el Parrot en mi M3 y funciona perfectamente a traves de los altavoces y hace el mute.

Hola buenas a todos, tengo yo tambien una duda acabo de comprarme nu parrot ck3000 por 90€ ¿que os parece el precio?, aunque esa no es la duda, quisiera que alguien que lo tenga instalado me puede orientar o decirme donde puso el control, ya que soy decidido pero prefiero haber mirado todas las opciones. (hice lo mismo con el usbmp3 y cuando pinte las pinzas de freno). Espero alguien me pueda informar y seria la caña ver fotos.

Un saludo. :-D

Absolon

Nuevo usuario
Pues el bluetooth me lo tengo que comprar yo al final ya que en el conce pues no trabajan con el modelo que yo quiero. Me han dicho pues que si quiero me lo ponen ellos y que el cable iso-mazda pues que o bien lo consiga yo o que me lo piden ellos.

Realmente no sé si lanzarme a la aventura, poner el coche patas arriba e instalarlo yo o dejar que me lo hagan en el conce.

Lo que más me preocupa es el instalar el pequeño micrófono para hablar ya que no tengo ni idea de donde ponerlo ni por donde meter el cableado.

Ya sé que VelocityMazda me diría que lo hiciese yo mismo pero es que tampoco quiero armar un pifostio en el coche que luego sea chungo de reparar.

Salu2.

Absolon, piensa que como muy mal puede ser que no te funcione y dejarlo todo como estaba pues no tienes que hacer ninguna conexion permanente solo conectar el bluetooth por el cable iso (yo no le encuentro dificultad) es cierto que quiera recomendaciones pero si no las hay me voy aventurar igual.

Un saludo :-D y animo.

Siul24

Nuevo usuario
Yo coloque el microfono entre los relojes, igual que vi aqui en el foro, y no hace falta hacer agujeros, sólo pasarlo entre la goma y el plastico. El cable para el mando también lo pase por un hueco entre plasticos y no se nota nada, tampoco hay agujeros. Y el control lo deje encima de las tomas del aire pegado con silicona, debajo del salpicadero, donde se monta la pantalla TFT.
No es complicado, simplemente un poquito de paciencia. Lo siento, pero no hice fotos. Pero si os puedo ayudar en lo que sea no dudeis en consultar.

Gracias Siul24, esta en todo jejej creo q me apañare y hare un pequeño manual dentro de un par de semanitas (me voy a buñol).

Un saludo. :-D

Absolon

Nuevo usuario
Lo que voy a hacer de momento es comprar el bluetooth y echarle un vistazo para ver todo lo que trae y a partir de ahí pues decidiré que hago.

Por cierto, el cable ese ISO-Mazda, ¿dónde se puede conseguir? ¿Se puede comprar en tiendas de electrónica ó tiene que ser en tiendas de coches?

Salu2.

chemi2

Nuevo usuario
Población
Albacete
Modelo de coche
.
Yo tengo puesto mi parrot entre los mandos del clima y el cenicero ya que hay hay
bastante hueco queda disimulado y no le da la luz directa (esa tan mala para las pantallas liquidas) y el microfono en la parte superior de la moldura entre la luna y la puerta y se tarda poco en montarlo
lo del cable mazda-iso-mazda lo puedes comprar en el concesionario a mi me costo 25€

inigueit

Nuevo usuario
Hola,

Yo utilicé el tutorial de instalación que anda por ahí, y lo coloque en 1 hora ( mas o menos), sin ningun problema.

He puesto el micro entre el volante y el cuadro de mandos, y la botonera encima de los controles de la izq.

Solo tuve que desmontar la radio para pasar los cables. Muy fácil.

MAÑANA PONGO FOTOS.

freddygl

Nuevo usuario
Pues yo tenia un CK3000 en mi antiguo cordoba. Cuando compre el M3, me lo montaron gratis. Lo que me resulta extraño y que antes, en el antiguo coche no me pasaba es que al apagar el coche las luces del mando del parrot se quedan siempre encendidas. Se lo pregunte al del taller y me dijo que era normal.

Alguien que tenga un Parrot CK3000 en un M3 '06 me lo puede corroborar. Si le paso lo mismo?

freddygl, yo lo tengo el ck 3000 en mi m3 que compre en abril pero es del 2005 y te comento q a mi tambien se me quedan las luces encendidas. :-D

ah por cierto lo del tutorial no lo hare pues ya hay uno hecho.

Un saludo :-D

benson

Nuevo usuario
Absolon dijo:
Por cierto, el cable ese ISO-Mazda, ¿dónde se puede conseguir? ¿Se puede comprar en tiendas de electrónica ó tiene que ser en tiendas de coches?
Yo lo compré en FeuVert por 22,90€

freddygl dijo:
.... al apagar el coche las luces del mando del parrot se quedan siempre encendidas. Se lo pregunte al del taller y me dijo que era normal.
Alguien que tenga un Parrot CK3000 en un M3 '06 me lo puede corroborar. Si le paso lo mismo?
Yo creo que no es normal, pero bueno.
Yo tengo el ck3100, no el ck3000, pero supongo que serán similares. Bueno, el caso es que el aparato tiene dos cables de alimentación rojo y naranja que llevan un fusible. Bien, pues en las instrucciones dice que en algunos coches hay que cruzarlos para que el naranja sea el que esté alimentado permanentemente y no el rojo (si no recuerdo mal). Lo que sí que estoy seguro es que en el mio tuve que cruzarlos (lo comprobé con el polímetro). Y sé que ahora está bien porque la pantalla dice "Adios" cuando quito la llave. En el ck3000 no puedes comprobar eso, pero yo comprobaría lo de los cables.
Siento el rollo. :oops:
Un saludo

freddygl

Nuevo usuario
Gracias chicos, me quedo más tranquilo al saber que no soy el unico al que se le quedan encendidas.
Por cierto inigueit, muy guapo la imagen de la firma.

benson

Nuevo usuario
up! .... por si no viste mi mensaje freddygl (que posteamos a la vez).

Por cierto, que buenos recuerdos en los muiños de Redondela... :-D