Mazda3 MK3 (2013-presente) Duda compra

Sulf

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Opel Vectra
Hola, buenas.

Estoy pensando en comprarme un mazda3, en concreto el BTE, gasolina de 120 Cv.

He estado echando un vistazo por el foro y me han surgido algunas dudas, sobre todo lo que más se menciona son los ruidos(grillos) del habitáculo pasados unos meses. ¿Realmente es tan habitual en este modelo?.

Por otra parte, he visto que es bastante más gaston(gasolina) que lo que indica la 'casa', aunque supongo que esto ya es habitual en todos...

Estoy dudando entre algunos modelos del mismo segmento, y sinceramente este modelo me parece el más bonito entre los que estoy mirando.
Lo he visto y probado en el salón del automovil(Madrid) este fin de semana y en principio me lo dejan en 18.800€(financiando el mínimo, creo recordar 10000€ a 4 años, con sus 5 revisiones y 3 años de revisión en la cartografía del navegador). Y dado que lo tienen stock, lo tendría en 'pocos' días, me acercaré esta semana al concesionario para confirmar lo que se habló y ver que todo es correcto.
El caso es que para que me respeten esta 'oferta' tengo que cerrar la operación en esta semana, antes de Junio, al menos dejando una señal de 500€.

En cuanto a la pintura sería el Soul red o el Grey... equivalente. ¿Son tan delicados estos colores como he leído?.

¿Lo veis buen precio?, merece la pena esperar al nuevo modelo que saldrá el próximo año (creo haber leído que sería a partir de Marzo)?.

Algo que no me ha gustado, es su navegador y que ademas no tenga Android auto, me imagino que lo implementarán en algún momento y será pagando, claro está.

Tengo más dudas, pero por el momento está bien... y perdón por el tostón.

Un saludo y buenas noches.
Gracias.

Última edición:

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Sobre los grillos no puedo ayudarte, pero el Mazda 2 que tenemos en casa (1 año y 17000 kms) y mi Mazda 6 (8 años y 180.000 kms) no tienen grillos.

Sobre el consumo, puedes ver post en el foro sobre el tema... esta por debajo de los coches de la competencia, incluso de los más pequeños motores turbo de 3 cilindros, pero claro, esto no implica que el consumo sea bastante mayor que el homologado.

La pintura es normal, yo no creo que sea más delicada que el resto.. aunque la laca que lleva protege poco, en mi caso le dimos al Mazda 2 Machine Grey una protección con cuarzo y en este año no tiene picadas ni marcas en la pintura.

El navegador me parece decente, en la línea de la competencia y a una buena altura para no desviar la vista de la carretera... el Android Auto, todo el mundo lo pide pero luego, por lo menos para mí, no es muy cómodo de usar.

Saludos

Sulf

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Opel Vectra
Hola, al final he decidido no comprarlo.

Leyendo y viendo los 'números' del 120, no me terminaba de convencer. Quizás, si hubiera sido el de 165 cv, pero no lo tienen stock, además del incremento de precio en 2000€ más.

Un saludo.

Sedd

Nuevo usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Lo de los grillos no te lo tomes a pecho, alguno sale pero como en todos los coches.
La pintura sí es un poco delicada, pero igual que todas las pinturas de este tipo, son combinaciones multicapa.
Sí saldrá nuevo diseño el año que viene, pero (para mi) es más feo.
Y el consumo de este coche es muy bueno.
Buen precio.

Y lo más importante... es un coche precioso que a penas ves por la calle, destaca hasta el punto de que la gente se gire para mirar. xD

Sulf

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Opel Vectra
Lo de los grillos no te lo tomes a pecho, alguno sale pero como en todos los coches.
La pintura sí es un poco delicada, pero igual que todas las pinturas de este tipo, son combinaciones multicapa.
Sí saldrá nuevo diseño el año que viene, pero (para mi) es más feo.
Y el consumo de este coche es muy bueno.
Buen precio.

Y lo más importante... es un coche precioso que a penas ves por la calle, destaca hasta el punto de que la gente se gire para mirar. xD
Hola, de todos modos aún no se sabe como será el nuevo modelo...dicen que será similar al que presentaron en su día, el Kai concept.

Un saludo.

Sedd

Nuevo usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Lo dudo mucho, se supone que saldrá el nuevo diseño en 2019.

Sulf

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardoz
Modelo de coche
Opel Vectra
Lo dudo mucho, se supone que saldrá el nuevo diseño en 2019.
Hola, buenas.

Si, en el concesionario al principio me dijeron que saldría a finales, luego ya me dijeron que para Mayo del 2019.

Un saludo.

Juako

Usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Hola, yo tengo ese mismo modelo en blanco desde hace un mes justo. Estoy encantado, una suavidad que da la sensación de que sea eléctrico, sin ruidos, el puesto de conducción perfecto, el cambio es una pasada, corto y preciso, te invita a cambiar de marchas sin parar, algo que es necesario, porque el único fallo que le veo hasta ahora y hasta que me acostumbre es que tiene las marchas muy largas, da la sensación de que le falta potencia, pero como te digo bajas una o dos marchas de golpe y arreglado. Llevo 1600kms y me hace un 7,4 litros de consumo en trayectos cortos con conducción normal sin buscar ahorro y tampoco apurando marchas y clima encendido. El precio es bueno, a mi me costó 1000€ más. Resumen, si te gusta el coche y sabes lo que es llevar un atmosférico adelante, si eres más de notar el turbo y respuesta en bajas, busca alternativas.