Mazda6 MK3 (2012-presente) Duda compra mazda 6 2.5

Cornelli

Usuario
Estoy dudando si comprar este coche. Y la mayor duda viene por el tema del cambio automático (yo siempre he tirado por los cambios manuales).

Como sólo lo venden con 2 motorizaciones gasolina (y la pequeña se me antoja que el coche será mucho cepo), me tengo que ir a por la grande de 192cv. El problema es que va asociada a una caja de cambios automática (de las de convertidor de par). Mi duda es si, ya que además dispone de cambio de levas en el volante, si se puede lograr una conducción deportiva con este cambio. He probado muchos cambios, y salvo los DSG o los 7G de BMW/Mercedes, el resto me parecen cambios chapados a la antigua: Lentos, perezosos, producen un golpe brusco al engranar...

¿Cómo es el del Mazda? Lo pregunto porque en los concesionarios sólo tienen para probarlo con motor diesel. Y claro, no es comparable...

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
El motor 2.5 es una maravilla. Ya el mio (175 cv) me parece increíble, con 192 y automático, ni te cuento. Con respecto al cambio automático, cada uno podrá tener sus gustos y preferir el de convertidor de par o el de doble embrague, pero lo que si puedo decirte es que el automático de Mazda no te dará ningún problema. Dispone de varios modos de conducción y uno de ellos es "deportivo". Tengo un compañero que tiene uno y está encantado. Menos mal, porque se lo aconsejé yo... Si te decides por el automático de 192 cv, seguro que no te arrepentirás. Tiene un consumo muy contenido y te ahorras los posibles problemas de otros con DSG. Tengo un amigo que tiene un taller y se está planteando comprar una máquina (que vale una pasta gansa) de diagnóstico y reparacion de esas cajas, porque dice que tendría el trabajo asegurado. No digo más.
Con una aceleración 0-100 de 7,8 sg y una velocidad máx. de 223 km/h. no creo que vayas corto de potencia o rapidez en el cambio de velocidades. Irás más que sobrado.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno, el motor 2.5 de 192cv esta al limite de marcha normal., o sea que tenderia que ser automatico , si no el embrague no aguantaria el par generado, por cual es obligatorio la marcha automatica, los japos suelen fabricar las mejores marchas automaticas de convertodor de par hidraulica , de hecho Renualt montan cajas japoneses, lo que monta Mazda es algo convencional para no usar otra palabra , pero esto no indica que sea mala , mas vale malo conocido que bueno por conocer , es una buena cada , no es de DGS de doble embrague de de 7-8-9 marchas estilo ZF o Mercedes que al llevar mas relaciones mantienen el la zona de par y el consumo baja mucho mas, pero estas caja son excesivamente caras, lo que lleva Mazda es buena y no da tirones , un poco lento por no llevar doble embrague , pero es mas economico y menos prolematico, creo que te va gustar , a mi me gustan mas los CVT pero no valen para este caballaje, suerte.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Tenicamente es imposible , en un futuro todos los vehiculos sera automaticos sin duda