• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Duda compra Mazda 3 2007

4fede4

Nuevo usuario
Población
Santa Ana
Modelo de coche
-
Buenas a todos, estoy por ir a ver un Mazda 3 del 2007, 1.6 CRTD. El coche tiene cambiado el turbo hace 15.000km, y la correa a los 130.000. Actualmente tiene 170.000 km, que opinais? el coche lo necesito simplemente para ir a estudiar y trabajar y dentro de mi presupuesto y gustos, es lo que más me agrada.

Es problemático el tema del turbo, es decir, una vez cambiado debería dejar de dar problemas o como he leído por ahí, puede que recaiga? es cara la reparación? Compraríais algo así si se ve bien estéticamente? fiabilidad del motor en cuanto a km hechos?

Gracias a todos por vuestra atención.

faliqui

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
El motor 1.6 diesel es del grupo PSA y sobretodo en algunos modelos de Citroen (Picasso y C4) han dado problemas con el turbo. En el Mazda 3 no había leído muchos casos porque se supone que en los modelos de Citroen revientan por no estar bien lubricados con aceite.

Si tiene el turbo cambiado desde hace poco, pregunta si el turbo es nuevo, reparado o de segunda mano.... en los dos primeros casos no tiene porque dar problemas, en el último es una lotería.
La avería es muy cara si pones un turbo nuevo (1500-2000€), cara si lo pones reparado (700-1000€) y más asequible si consigues un turbo en un desguace a buen precio.

Saludos

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Otra cosa mas a preguntar es la EGR y FAP , estan anuladas o no , de todod modo 170.000km no es mucho y todavia te puede dar uso, suerte , el mundo de 2º mano es complicado , una loteria, de todo modo este motor es mucho mas economico de mantener que otro Mazda , dispones de taller y recambio por un tube. Suerte