Duda cambio llanta y neumáticos

juliotoledo

Usuario
Población
toledo
Modelo de coche
mazda 6
he leido mucho sobre el tema por aqui pero no salgo de dudas. mis ruedas son 205 55 r16x7" et 55. he estado probando unas llantas con neumaticos fox r6 225 45 17x7'5 et 42. he tenido que ponerle los centradores que tenian las llantas. y quedan perfectas. el tema es que solo he puesto una sola rueda delantera para probar si valian y no he bajado el coche del gato, con lo cual no me he fijado si sobresale de la carroceria. alguien ha puesto esa medida y puede decirme si no sobresalen ni rozan con los badenes y demas baches. gracias y un saludo

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
ya solo por el ET te sobresale ya mas que la anterior, otra cosa es que lo notes visualmente.
¿A que te refieres con los centradores?

juliotoledo

Usuario
Población
toledo
Modelo de coche
mazda 6
Los aros que se ponen en el buje. Porque el hueco de la llanta es mas grande. Yo lo que quiero saber si tendre problemas en la itv. O tengo que homologar

BLACKCHERRY

Usuario avanzado
Población
CAM
Modelo de coche
CX9 GRAND TOURING;
si las medidas de las cubiertas son equivalentes y no sobrepasan el 3%, no tendras problemas (en el caso que expones son equivalentes, por lo que no deberias tener problemas) . si los aros que dices van entre el hueco de la llanta y el buje, bien, si van entre la llanta y el buje, sacando aun mas la llanta hacia el exterior, te tiran si o si

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Como te comentan, mientras la medida del neumático sea equivalente y no supere el 3%, no hay problema.
En cuanto al ET, tampoco deberías tenerlo si no supera el ancho de vías del vehículo.

Saludos.

juliotoledo

Usuario
Población
toledo
Modelo de coche
mazda 6
Ahi esta el tema que no mire si sobresalia de la carroceria. Como no me entraba la llave en el hueco de la llanta para poner las tuercas so entraba la llave del antirrobo y no quise bajarlo al suelo. Los centradores van en el hueco de la llanta para hacerlo mas pequeño y que ajuste en el buje.

juliotoledo

Usuario
Población
toledo
Modelo de coche
mazda 6
Pues al final me he pillado las llantas en 7x17 et45. Sobresale 10mm más que la de serie. Estuve mirando en 7'5x17 et 45 pero me sobresalían 16mm y tenía que homologar. Y ya me he gastado bastante pasta en el coche