Mazda3 MK4 (2019-presente) Duda antes de la compra M3

ccartola

Usuario experto
Buenas, después de casi 10 años sin escribir por aquí tras la compra de mi Mazda 6 en 2008, creo que me voy a tirar a por un M3 sedán Zenith-X 180CV por no tener que cambiarle la correa de distribución y emplear ese dinero en uno nuevo. El CRTD me ha salido bestial: ni un solo problema salvo sus revisiones.

Pero necesitaría que alguien me dijera si las plazas traseras en el sedán Zenith-X vienen o no con salidas de aire, pues no recuerdo haberlas visto.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
Hola, no, no vienen, el X es igual que el G, salvo que no tiene desconexión de cilindros, las llantas de serie son de otro color, los tubos de escape mas grandes y que se le puede poner cuero blanco al sedan y rojo al hb,, por lo demas igual que el G que aqui en España no lleva ni aireadores traseros ni techo solar

ccartola

Usuario experto
Muchas gracias @Malamute

Aparte he ido a preguntar en Direct Seguros por el precio del seguro y me dicen que no aseguran el vehículo por relación peso-potencia (WTF?)

¿Alguien ha tenido ese problema, sabiendo como sabemos ahora que el atmosférico de 180CV no es precisamente un zoom-zoom y los que lo han probado aseguran que es muy progresivo y nada agresivo?

JoeDalton

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Uno blanco, no Mazda.
Muchas gracias @Malamute

Aparte he ido a preguntar en Direct Seguros por el precio del seguro y me dicen que no aseguran el vehículo por relación peso-potencia (WTF?)

¿Alguien ha tenido ese problema, sabiendo como sabemos ahora que el atmosférico de 180CV no es precisamente un zoom-zoom y los que lo han probado aseguran que es muy progresivo y nada agresivo?
Será por aseguradoras... supongo que es porque tienes tu actual vehículo ahí, pero vamos yo no me casaba con nadie ahí.

ccartola

Usuario experto
Será por aseguradoras... supongo que es porque tienes tu actual vehículo ahí, pero vamos yo no me casaba con nadie ahí.
Evidentemente. No he dado partes en muchísimos años y se nota en el bonus. Un Todo riesgo con franquicia de 200€ lo tengo por 300€/año.

Al ver que no me lo aseguran, he buscado opciones. De hecho ya las he encontrado.

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 3 Sedan Zenith-X Safety
Muchas gracias @Malamute

Si, a me dijeron lo mismo en AXA, que no sé si es del mismo grupo que Direct, creo que sí.

Así que adiós muy buenas, es motivo suficiente para cancelar el seguro actual que tengas y que te devuelvan el dinero.

Yo ahora lo tengo en Línea Directa. También miré Qualitas Auto.

ccartola

Usuario experto
Si, a me dijeron lo mismo en AXA, que no sé si es del mismo grupo que Direct, creo que sí.

Así que adiós muy buenas, es motivo suficiente para cancelar el seguro actual que tengas y que te devuelvan el dinero.

Yo ahora lo tengo en Línea Directa. También miré Qualitas Auto.
Exacto, es del grupo AXA, pero vamos, 20 años sin siniestros es como para pensar si dejarse ir un cliente así.
Ahora he mirado en MAPFRE, 295€ a todo riesgo con franquicia de 150€

Bye bye Direct Seguros.

Malamute

Usuario avanzado
Población
Madrid
¿Relación peso-potencia? Perdonad la ignorancia pero esa relación es tan inadecuada como para no asegurar un coche? Entendería que fuera mas caro pero directamente negarse a asegurar un coche perfectamente homologado y con unos consumos y emisiones que muchos coches quisieran ofertar, me parece un despropósito y debería ser hasta ilegal

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
¿Relación peso-potencia? Perdonad la ignorancia pero esa relación es tan inadecuada como para no asegurar un coche? Entendería que fuera mas caro pero directamente negarse a asegurar un coche perfectamente homologado y con unos consumos y emisiones que muchos coches quisieran ofertar, me parece un despropósito y debería ser hasta ilegal
A mi con dos años de carnet cuando compré el coche la caixa me aseguraba el 2.0 120cv pero el 165cv no...

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Si, pero peinando canas, con 25 años de carnet y que no me aseguren un sedán por la relación peso potencia suena surrealista.

Una pena, porque yo también estaba contento en AXA, tanto como para pensar en cambiar mis otros seguros allí, pero vamos que si no les interesa a ellos por vete tu a saber que políticas de empresa, pues anda que no hay opciones para mirar...

ccartola

Usuario experto
Ni más ni menos, compi. Y luego, efectivamente porque a mí me sonó a excusa barata lo hice a mano y no lo aseguran. Puedes hacerlo tú mismo en directseguros.es para comprobarlo. Yo puse el que he pedido: Mazda 3 sedán Skyactiv-X 180CV Zenith-X con pack safety.

Si, pero peinando canas, con 25 años de carnet y que no me aseguren un sedán por la relación peso potencia suena surrealista.

Una pena, porque yo también estaba contento en AXA, tanto como para pensar en cambiar mis otros seguros allí, pero vamos que si no les interesa a ellos por vete tu a saber que políticas de empresa, pues anda que no hay opciones para mirar...
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Yo tengo los mismos años y todo, pero al decirme eso no es que quite mi seguro, es que también me llevo el de mi mujer. Ellos sabrán...

Y edito para adjuntar el pantallazo de lo que me sale:

Adjuntos

corocota1975

Usuario avanzado
Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
A mi me lo dijeron por teléfono directamente al intentar traspasar el que ya tenía en julio. No me lo creí y lo achaque a que aún no estaba a la venta y me volvieron a decir lo mismo en o ubre cuando llegó el coche.

ccartola

Usuario experto
Una cosa más. He estado viendo el Zenith (122CV) y el Zenith-X (180CV) y quitando las prestaciones del motor en el 180CV siempre favorables, solo se diferencian en las llantas, que unas son Silver Metallic (122CV) y las otras Bright (180CV).

Eso me ha dado pie a pensar que nos la pueden clavar fácilmente, puesto que no hay diferencias en nada más (todo exactamente igual).

¿Cómo podríamos diferenciar una versión de la otra en la entrega del vehículo? Porque a mí me podrían meter el 122CV perfectamente y no darme cuenta.

Edy.90

Usuario experto
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Abre compartimento motor y no tiene nada que ver el interior de uno con el del otro por ejemplo. Otro detalle, colas de escape un pelín más grandes en el X.

ccartola

Usuario experto
Abre compartimento motor y no tiene nada que ver el interior de uno con el del otro por ejemplo. Otro detalle, colas de escape un pelín más grandes en el X.
Las colas de escape, sin tener el otro para comparar... jeje...

El compartimento motor ¿en qué se diferencia uno del otro?

Brumogur

Usuario
Población
Mataro
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv-X 180CV AWD Zenith Safety Black
Externamente son idénticos salvo la chapita que pone x , las colas de escape y las llantas

fer1979

Usuario avanzado
Población
CABEZA DEL BUEY
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactiv-G M Hybrid
Una cosa más. He estado viendo el Zenith (122CV) y el Zenith-X (180CV) y quitando las prestaciones del motor en el 180CV siempre favorables, solo se diferencian en las llantas, que unas son Silver Metallic (122CV) y las otras Bright (180CV).

Eso me ha dado pie a pensar que nos la pueden clavar fácilmente, puesto que no hay diferencias en nada más (todo exactamente igual).

¿Cómo podríamos diferenciar una versión de la otra en la entrega del vehículo? Porque a mí me podrían meter el 122CV perfectamente y no darme cuenta.
:tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy:¿Donde vas a comprar el coche, en un concesionasio propiedad de la mafia rusa?

miki199015

Usuario avanzado
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Sky-G 122 Zenith
En la ficha técnica, en la tarjeta ITV, en la plaquita, en los escapes, en el motor, en el gráfico de consumo que aparece en la pantalla.... Ni que lo vendiesen piratas somalies... Que son Japos, no Chinos, no son de hacer copias :tearsofjoy::tearsofjoy:

ccartola

Usuario experto
:tearsofjoy: :tearsofjoy: :tearsofjoy:¿Donde vas a comprar el coche, en un concesionasio propiedad de la mafia rusa?
No, a ver, os cuento. A la hora de hacer el pedido, pues no sé si por despiste o por qué, la chica puso Mazda 3 Sedán 180CV Zenith. Enseguida le comenté que no era el Zenith, sino el Zenith-X, y me dijo que no importaba, que ambos llevaban lo mismo en equipación, pero que si me quedaba más tranquilo ponía lo del X.

Entonces pues la duda era esa, ¿cómo se puede distinguir uno de otro? Y gracias a vosotros pues está más que claro.