Mazda2 MK4 (2014-presente) Duda acerca del velocímetro.

ahs12

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardóz
Modelo de coche
Mazda 2 (2016) Luxury
Hola, quería saber si alguien puede resolver una duda que me trae de cabeza recientemente. Acabo de adquirir un Mazda 2 (2016) Luxury, y en su momento yo pedí que el coche tuviese el velocímetro analógico y debajo que lo tuviese también digital. ¿Y cual fue mi sorpresa al adquirirlo? Que solamente tenía el velocímetro analógico. Me puse en contacto con el concesionario y me comunicaron que la opción que yo quería sólo estaba para el modelo automático (mi coche es de marchas). Pero yo aún así no termino de fiarme. Me ha molestado bastante no poder tener la opción que yo pedí. Por favor si alguien sabe algo de esto agradecería muchísimo su ayuda.

Gracias, un saludo.

Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
Hola, yo tengo un modelo como el tuyo y tambien es digital. No recuerdo muy bien las opciones disponibles cuando lo compre, pero creo que esa que tu deseas no la hay. El cuadro era analogico(y mas soso) en los que no son luxury..

sifou

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda2 1.5 90CV
Que yo sepa, el único modelo de Mazda 2 que tiene tacómetro (que no velocímetro) analógico y velocímetro digital es el acabado Luxury con el pack Safety. Tanto en manual como en automático (probé uno manual en la Feria del Automóvil con el pack Safety y tenía el panel como dices).

ahs12

Nuevo usuario
Población
Torrejón de Ardóz
Modelo de coche
Mazda 2 (2016) Luxury
Muchas gracias por sus respuestas. Matizo mejor, yo pedí el pack luxury y me pensaba que el velocímetro me vendría digital, pero me lo he encontrado analógico. Ustedes, los que tienen el mismo modelo y tienen el velocímetro digital, ¿pidieron el pack safety para tener el velocímetro digital? Es que en el catálogo que tengo me encuentro con que los modelos más básicos (pulse y style) en la foto aparece el velocímetro analógico y en el modelo luxury aparece el velocímetro digital, y yo me pensaba que al pedir el modelo luxury, por defecto vendría el velocímetro digital.
Agradezco sus respuestas, muchas gracias.

Un saludo.

Población
torre
Modelo de coche
m2 2015 90cv
Efecitvamente yo tengo un luxury con safety, la verdad es que nunca pense en que el tipo cuadro dependiera de si es safety o no.
Ciao

Población
Cambrils
Modelo de coche
Mazda2
Hay dos tipos de cuadros.

Uno trae el velocimetro analógico en el centro, el cuentarevoluciones digital en el lateral izquierdo y el ordenador de abordo en el lateral derecho. Este es el cuadro que traen todas las versiones por defecto.
Únicamente en caso que se tenga el pack safety, el cuadro cambia. En este caso, en el lateral izquierdo se indica la marcha actual y recomendada, en el lateral derecho se queda igual y en el centro hay el cuentarevoluciones analógico y el velocimetro digital. El velocimetro digital también se muestra en el HUD.

Como solución te sugiero que mires el hilo del canal de youtube que tiene un compañero del foro. Yo no lo he probado pero hay una aplicación que te muestra la velocidad en el MZD Connect, además de otra información. Creo que es lo más parecido a lo que buscas