DSS Mp-usb mp3

Matlaz

Nuevo usuario
Hola a todos los foreros.

Me acaban de dar (hace 3 días) mi flamante Mazda 5 crdt Sportive negro, al que tengo ganas de poder apretar un poco.

En el concesionarios me obsequiaron com un descodificador mp3 DSS Mp-usb, al que se puede conectar un lápiz de memoria, un disco duro externo (¿?) o una tarjeta SD mediante un adaptador USB.

Si conecto un lápiz, se oye bien, pero he comprado una tarjeta SD de dos gigas, que he formateado en sistema FAT, dividiendola en seis carpetas con los nombres CD01,CD02..., cada una con una capacidad máxima de 99 archivos...

Hasta aquí ha seguido las instrucciones, pero no hay manera de que funcione, y no se que hago mal. Teóricamente las 6 carpetas es para emular los 6 cd que puede manejar desde el cargador.

¿Alguien lo ha utilizado o sabe como hacerlo? porque yo estoy ya un poco mosca...

fitio

Nuevo usuario
Yo tengo el mismo problema, pero con un disco duro de 60GB, ya lo formatee de todas las formas posible y nada #-o . No tuve problemas con tarjetas de hasta 2GB ni lápices, pero con el Disco si nada de nada. A alguien le ha pasado lo mismo? Alguna sugerencia de cuál puede ser el problema?

Matlaz

Nuevo usuario
husevio dijo:
El formateo ha sido en FAT16 ó FAT32???
Usa el FAT a secas a ver si esa es la pega.
El formateo de la tarjeta ha sido en FAT a secas. ¿Es posible que venga el problema del número de carpetas que emulan los CD? Hasta ahora creia que eran 6 las que podía poner, pero no estoy seguro.

Probare con 3 o 4 a ver si las reconoce.

TheTryx

Nuevo usuario
Buenos dias....

yo no tengo aún el audio link USB (estoy en ello), pero si me permitís voy a haceros una sugerencia, si no os importa, claro!!!

Ese dispositivo está creado para la reproducción de ficheros MP3, MP4, etc., es decir, formatos casi de última generación en el mundo del AudioPC; intuyo que este dispositivo (que no tienen ningún sistema operativo comercial interno) necesita un hardware con un formateo coherente con dicha tecnología.....conclusión: ¿Por que no probáis a formatear la unidad de almacenamiento con el formato NTFS?, el sistema FAT16 o FAT32 es obsoleto (MS-DOS, W95 y W98) y ya creaba problemas a estos sistemas, originan desfragmentación a raudales y es posible que debido a dicha desfragmentación el audio-link-usb no sabe "por donde sigue el peazo que le falta al fichero".

Probad y contad, vale?, estoy seguro que lo sabéis, pero por si acaso, el formato NTFS lo proporciona Windows NT, 2000, XP y Vista.

Saludos. :p

vegarz

Nuevo usuario
Fitio, ¿como alimentas el disco duro? te lo dogo porque si es a través del usb puede que tengas ahí el problema al no llegar suficiente corriente.

TheTryx

Nuevo usuario
OSOBUCO dijo:
estoy seguro que lo sabéis, pero por si acaso, el formato NTFS lo proporciona Windows NT, 2000, XP y Vista.
:-D :-D :-D Pues no, no tenia ni p u t a idea :-D :-D :-D
PD no seas humilde joer, que si sabes de esto, pues sabes, c o ñ o¡¡¡
:wink:
OSTIAS OZOBUCO!!!!¿POR DONDE TE METES?, perdón por el grito, es que no te veía por estos lares!!!!

Por cierto, algo manejo sobre esto de los ordenatas y los files, pero solo sugiero porque no conozco mucho sobre su "relación intrinseca y posibles conflictos de compatibilidad con los repro Audio-Link por USB" :wink: , y ya sabes lo que dice el dicho: "cuando uno no sabe de algo, lo mejor es callarse #-o ", palabra de Pau Dones (Jarabe de Palo). :wink:

vegarz dijo:
Fitio, ¿como alimentas el disco duro? te lo dogo porque si es a través del usb puede que tengas ahí el problema al no llegar suficiente corriente.
Pues en relación a esto, vegarz tiene bastante razón, al igual que en un pendrive por usb se pueden hacer carpetas y meterle hasta 99 canciones por carpeta (para un mazda 6 serían 10 carpetas por 99 temas -cada tema unos 6 Mb de media [yo tengo mp3 desde medio Mb hasta 23 Mb], serían aproximadamente unos 5940 Mb), en un disco duro en teoría se debería hacer lo mismo, pero con la diferencia de que el disco duro chupa más corriente y en muchos casos necesita alimentación externa.

El disco duro iomega LPHD90-U de 80 GB y tamaño de billetera tiene en su parte posterior la conexión típica miniUsb y una clavija para recibir corriente externa a 9 v. Nunca podrás hacerlo funcionar conectado al Pc unicamente por el Usb, se enciende el led azul pero el ordenador ni se inmuta hasta que le conectas el alimentador externo.

En cambio, el iomega LPHD100-U, también de 80 GB y casi más pequeño, en su parte posterior tiene la clavija para recibir corriente a 5 v. Viene acompañado del alimentador, pero no es necesario ponerselo, he probado con pentium III (ordenadores ya prehistóricos con Usb versión 1.0) y con procesadores última generación, y siempre funciona sin problemas.

No sé si este es el caso de Fitio, pero por probar no se pierde nada....busca a un colega que tenga un disco de estos y haces la prueba antes de gastarte la pasta.

Husevio, siento el tocho si me lees....venga criticadme que ya tengo abierto el paraguas :twisted:

Saludos pa tos!!!

OSOBUCO

Nuevo usuario
Pues en relación a esto, vegarz tiene bastante razón, al igual que en un pendrive por usb se pueden hacer carpetas y meterle hasta 99 canciones por carpeta (para un mazda 6 serían 10 carpetas por 99 temas -cada tema unos 6 Mb de media [yo tengo mp3 desde medio Mb hasta 23 Mb], serían aproximadamente unos 5940 Mb), en un disco duro en teoría se debería hacer lo mismo, pero con la diferencia de que el disco duro chupa más corriente y en muchos casos necesita alimentación externa.

El disco duro iomega LPHD90-U de 80 GB y tamaño de billetera tiene en su parte posterior la conexión típica miniUsb y una clavija para recibir corriente externa a 9 v. Nunca podrás hacerlo funcionar conectado al Pc unicamente por el Usb, se enciende el led azul pero el ordenador ni se inmuta hasta que le conectas el alimentador externo.

En cambio, el iomega LPHD100-U, también de 80 GB y casi más pequeño, en su parte posterior tiene la clavija para recibir corriente a 5 v. Viene acompañado del alimentador, pero no es necesario ponerselo, he probado con pentium III (ordenadores ya prehistóricos con Usb versión 1.0) y con procesadores última generación, y siempre funciona sin problemas.

No sé si este es el caso de Fitio, pero por probar no se pierde nada....busca a un colega que tenga un disco de estos y haces la prueba antes de gastarte la pasta.
De donde c o ñ o has copiado el tocho este??? :-D :-D :-D
En el concesionarios me obsequiaron com un descodificador mp3 DSS Mp-usb
Por cierto, alguien me puede decir que c o j o n e s es esto :oops:

Es lo del conector de ipod?
Es lo que vende el vtcr?
Es un pajaro?
Es un avion?
...

Matlaz

Nuevo usuario
Un descodificador Mp3 es un cacharrito pequeño que, en mi caso, va conectado a la radio y que lee ficheros MP3, de forma que al conectarle una tarjeta o un lápiz de memoria, lo trata como si fuera un cargador de CD.

Al final el que me han puesto funciona: He formateado la tarjeta en sistema FAT (por indicación de la casa. En fat32 lee los archivos si no cuelgan de un directorio, pero se vuelve loco si he creado carpetas) y ahora es como si tuviese 6 cd con 99 canciones cada uno... De coña!

La pega es que debieron hacer mal alguna cosa porque me he quedado sin radio (imagino que la antena desconectada) y que el cacharrito en cuestión no se oye bien (espero que alguna conexión)

Seguiremos informando, porque la idea es buenísima: ocupa poco sitio (yo lo tengo en la guantera), no se ve, no se nota y no traspasa...

husevio

Nuevo usuario
Una puntualización Matlaz, el cable en sí no es un descodificador de mp3. El radio-cd es capaz de reproducir mp3, el problema es que no puede hacerlo desde un cd. Con el cable le metes los archivos a través de la entrada auxiliar y el radio-cd los reproduce. El cable es solo eso, un cable que proporciona una entrada usb.

Saludos.

Matlaz

Nuevo usuario
husevio dijo:
Una puntualización Matlaz, el cable en sí no es un descodificador de mp3. El radio-cd es capaz de reproducir mp3, el problema es que no puede hacerlo desde un cd. Con el cable le metes los archivos a través de la entrada auxiliar y el radio-cd los reproduce. El cable es solo eso, un cable que proporciona una entrada usb.

Saludos.
Tienes razón. Pero lo que me han puesto es un aparato que va conectado a la radio y del que sale la conexión USB. He leido en algun tema del foro que el radio CD está capado en cuanto a la lente del lector de CD, que no puede leer estos archivos pero si puede reproducirlos.

Cuando encargué el coche y tanteé la posibilidad de "pedir" la conexión USB, no sabía que es lo que me pondrían. Al final, en lugar de una entrada más sencilla han puesto este DSS Mp-USB, del que hay algún link en este foro, y que debe descodificar para aquellos aparatos que no puedan hacerlo por si sólo (supongo)

De todas formas, el poder tener 600 canciones esctructurdas en 6 "CD" es una pasada! Sólo falta que funcione bien!

PlrA

Usuario
Os apunto ya de paso, que no se puede formatear un pendrive y/o tarjeta SD o similar en formato NTFS, a menos que esteis usando MacOS o alguna distro de linux, ya que imagino el 95% de vosotros estais conectados con windows xp. Vista creo que tampoco formatea en ntfs las unidades "usb"
En cuanto a quien tiene ese problema del HD, si el que tienes es de los que no necesita corriente externa, vamos que coje la alimentacion por el puerto usb... deberias pensar que esa alimentacion la coje de los puertos usb 2.0, y la mayoria de los puertos usb 1.0 y 1.1(inusual pero existente...) no dan corriente suficiente para este tipo de hd's
Si ese HD es de 5400 rpm casi seguro necesita mas "chicha" de la que le da el puerto usb de la radio, que suelen ser casi siempre 1.x.

Siento el toston pero no es algo que crea... es que estoy seguro :wink:
Una de las cosas que mire antes de montar la pantalla que le meti al m5 es asegurarme que el puerto usb que trae es 2.0 para poder aprovechar bien mi WD de 160 gb de 2.5" a 5400 rpm, se ven las pelis y lo lee todo de pm.

Matlaz

Nuevo usuario
Pues ya funcina el USB!!

El problema era, simplemente, una incompatibilidad con la marca de la tarjeta SD y el aparato en cuestión.

Por si os encontrais en el mismo caso, la marca que no funciona es "Integral" (si la llego a ver antes, no la compro).

Pero como la perfección no existe, ahora tengo el problema de convertir a mp3, que no debo hacer bien porque hay ruidos de fondo... pero para esto abro un nuevo hilo.

TheTryx

Nuevo usuario
PlrA dijo:
Os apunto ya de paso, que no se puede formatear un pendrive y/o tarjeta SD o similar en formato NTFS, a menos que esteis usando MacOS o alguna distro de linux, ya que imagino el 95% de vosotros estais conectados con windows xp. Vista creo que tampoco formatea en ntfs las unidades "usb"
En cuanto a quien tiene ese problema del HD, si el que tienes es de los que no necesita corriente externa, vamos que coje la alimentacion por el puerto usb... deberias pensar que esa alimentacion la coje de los puertos usb 2.0, y la mayoria de los puertos usb 1.0 y 1.1(inusual pero existente...) no dan corriente suficiente para este tipo de hd's
Si ese HD es de 5400 rpm casi seguro necesita mas "chicha" de la que le da el puerto usb de la radio, que suelen ser casi siempre 1.x.

Siento el toston pero no es algo que crea... es que estoy seguro :wink:
Una de las cosas que mire antes de montar la pantalla que le meti al m5 es asegurarme que el puerto usb que trae es 2.0 para poder aprovechar bien mi WD de 160 gb de 2.5" a 5400 rpm, se ven las pelis y lo lee todo de pm.
=<> =<> =<> =<> =<> =<> =<>

Matlaz

Nuevo usuario
Bueno, ahora todo funciona.

Pero creo que sólo se pueden formatear los pen y las tarjetas SD en formato FAT, y este formato sólo reconoce 2GB, con lo que si codifico archivos en una calidad decente, no puedo aprovechar los 99 archivos x 6 carpetas que teóricamente podria reconocer el aparatito.... ¿Es realmente así? ¿Se puede formatear a FAT en más de 2GB?