DSP

nashio

Nuevo usuario
Buenas.

El tema es que llevo una semana con un 143 Cv sprt. 2000 Km y no veo que el DSP salte nunca. Lo he llegado a forzar estando en mojado y no veo que salte.

Estoy acostumbrado al a4 de 140 CV TD y salta con bastante felicidad.

Alguien que me diga si tengo razones para mosquearme?

Saludos y gracias

pepelu

Usuario
A mí se me ha encendido pocas veces, pero al menos sí sé qué funciona. Yo hice la prueba, haciendo una arrancada fuerte sobre piso mojado. Suerte.

CountZero

Nuevo usuario
No es por tocar los huevos, pero como querais probar tambien el funcionamiento de los aibags o algun otro dispositivo de seguridad os puede salir cara la broma (Funcione o no...)

Yo creo que si tiene que funcionar ya se comprobara cuando sea necesario...

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
supongo que te referirás al DSC, o no, pero vamos creo que si :wink:

Por lo que yo se, los controles de Mazda son algo más permisivos que los de otras marcas.

Ahora en mojadito lo podrás probar mejor. Para ver si te funciona el control de tracción (que es desconectable) mete primer y sal a fondo, verás cómo se te enciende la lucecita y se te morirá el coche. Ahora prueba a quitar el DSC y haz lo mismo, verás cómo no entra el control y vas dejando goma por todas partes.

Luego ya está el de estabilidad, que me parece que no es desconectable (excepto en el RX-8 :-D )

nashio

Nuevo usuario
Gracias a todos por el interes.

Countzero una cosa es un dispositivo que evita derrapaje (desgaste de ruedas y demas) el cual ademas le afecta la presion de ruedas y alguno que otro ajuste delicadito, y otra cosa es el airbag que o funciona o no pero bueno siempre estan bien las notas de humor

Saludos

Johnny

Nuevo usuario
Luego ya está el de estabilidad, que me parece que no es desconectable (excepto en el RX-8 )

Tanto el control de tracción como el de estabilidad son desconectables en el Mazda 6, y se desconectan actuando sobre un solo botón que inhibe a ambos.

De todas formas ya hay varias discusiones abiertas que hablan sobre el tema.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no soy entendido en el 6, pero tengos SERIAS dudas de que esto sea así. En el 8 es desconaectable el control de estabilidad haciendo una "trampa" que dejaron los ingenieros para ello, que es pulsando el botón mágico durante más de 7seg.

Cuando desconectas el DSC, realmente lo que desconectas es el TCS o control de tracción. El DSC sigue activo.

Johnny dijo:
Luego ya está el de estabilidad, que me parece que no es desconectable (excepto en el RX-8 )

Tanto el control de tracción como el de estabilidad son desconectables en el Mazda 6, y se desconectan actuando sobre un solo botón que inhibe a ambos.

De todas formas ya hay varias discusiones abiertas que hablan sobre el tema.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
si lo dice el manual entonces será cierto, pero sigo dudando que sea desconectable el de estabilidad en un coche como el 6, me parece arreisgar demasiado para el coche que es y su público objetivo.

markez13 dijo:
Segun el manual se desconectan los dos sistemas

Johnny

Nuevo usuario
no soy entendido en el 6, pero tengos SERIAS dudas de que esto sea así. En el 8 es desconaectable el control de estabilidad haciendo una "trampa" que dejaron los ingenieros para ello
Pues no sé por qué, porque en la gran mayoría de los coches, este sistema es desconectable (yo no conozco ninguno en que no lo sea, pero tampoco me voy a mojar porque no estoy seguro), precisamente por motivos de seguridad, ya que el coche sería "inconducible" en condiciones de hielo o nieve.

si lo dice el manual entonces será cierto, pero sigo dudando que sea desconectable el de estabilidad en un coche como el 6, me parece arreisgar demasiado para el coche que es y su público objetivo.
No es sólo que lo diga el manual, sino que yo, y muchos usuarios más, lo hemos comprobado.

En los siguientes esquemas se pueden ver los elementos que intervienen en cada uno de los sistemas, TSC y DCS. El nº 12 es el interruptor que desconecta los sistemas, y es el mismo para ambos.

en un coche como el 6
Y ¿Cómo es el 6?
Te recuerdo que el Mazda 6 es una berlina con un carácter deportivo, sobre todo en cuanto a estabilidad en curva, que ya les gustaría a muchos coupés.

pepelu

Usuario
Yo siento no saber leer los esquemas que nos ofreceis; pero ante la pregunta de nashio, si él o alguien no ha desconectado ningún sistema de seguridad a posta, debe de estar activo, porque si no me equivoco, aunque desactives el sistema de control de tracción, cuando quitas el contacto y lo vuelves a poner, el sistema se activa de nuevo.

nashio

Nuevo usuario
Ya he probado a desconectarlo, la diferencia principal en un poquito mas de tiron. De todas formas si comentaros que la desactivacion del dsc implica la del tcs. Ahora bien se supone que esto es posible, para poder circular con algo de par por terrenos muy resbaladizos (hielo, nieve). Si estos sistemas no se pudiesen desconectarpor ejemplo a la hora de colocar unas cadenas que sabeis que las ruedas patinan y no giran como las de atras, el coche no subiria nunca de vueltas. Tambien comentaros que creo que el hecho de que en arrancadas no se note demasiado el sistema es que empieza a funcionar apartir de 20 Km/h. Y ademas segun manual, aunque lo llevemos desconectado a partir de 100 Km/h el sistemas se rearma. (en teoria nadie va a mas de 100 por hielo)

Yo en mi caso lo que voy a hacer es revisar la presion de ruedas, estuy seguro que me han dado el coche con las ruedas como balones, porque ademas el ruido rodando a 140 es bestial. Ya os contare, pero por el momento el sistema que trae nuestro 6 no me convence un pelo. Saludos

Johnny

Nuevo usuario
nashio escribió:
El tema es que llevo una semana con un 143 Cv sprt. 2000 Km y no veo que el DSP salte nunca. Lo he llegado a forzar estando en mojado y no veo que salte.
Ya he probado a desconectarlo, la diferencia principal en un poquito mas de tiron.
Entonces, ¿En qué quedamos? ¿Salta o no salta?

nashio escribió:
Tambien comentaros que creo que el hecho de que en arrancadas no se note demasiado el sistema es que empieza a funcionar apartir de 20 Km/h.
El TSC funciona desde el momento en que el coche está parado para evitar el derrape de las ruedas en la arrancada. Haz la prueba saliendo fuerte como te han comentado, verás como funciona.

El que se activa a una determinada velocidad es el DCS.

nashio escribió:
pero por el momento el sistema que trae nuestro 6 no me convence un pelo
¿Cómo es posible eso si ni siquiera lo has probado? Según dices, has probado a desconectarlo, pero se deduce de tus comentarios que no has probado a hacerlo actuar.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
bueno... pues entonces tampoco estaba tan equivocado.

No es desconectable totalmente, ya que a cierta velocidad se vuelve a activar por seguridad.

El TCS se desconecta a demanda y de manera total.

En el 8 y demás coches digamos deportivos por llamarlos de alguna forma, todo es desconectable en su totalidad. A eso me refería yo....

Johnny dijo:

Johnny

Nuevo usuario
Johnny escribió:
Un momento, aquí debéría de haber escrito "El que puede que se active ...", porque no sé si es así exactamente. No he podido ver el manual todavía. Me estaba fiando del comentario anterior.

Ahora mismo salgo de currar hacia casa y lo compruebo.

Johnny

Nuevo usuario
Ya he hecho la prueba. En una rotonda que hay cerca de casa, y que tengo muy controlada, entré con el DSC desconectado y no actuó. Y lo sé bien, porque otras veces he entrado con el DSC conectado y se nota perfectamente la frenada de la rueda trasera derecha (en la rotonda se gira a izquierdas).

La coña es que dí dos vueltas a la rotonda para asegurarme, y al salir de ella, veo salir de un bar que hay enfrente a una pareja de tráfico (tenían el coche aparcado delante y no lo había visto), mirando hacia mí. No me quedó más remedio que pasar por delante de ellos con la cabeza al frente y el cinturón sin poner. Por el rabillo del ojo pude comprobar cómo se quedaban mirando mientras se disponían a subir al coche. Creo que no salieron detrás de mí porque me desvié en otro cruce y no los ví pasar. De todas formas, no descarto que hayan tomado la matrícula y me manden una invitación.

Cuando llegué a casa miré en el libro, y lo que dice es que el DSC actúa por encima de 20 Km/h. Pero eso no quiere decir que actúe aunque esté desconectado.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Joder Johnny eso es lo primero que se mira antes de hacer el loco. Esperemos que no te llegue nada a casa, y en el caso de que sea asi pues un recurso alegando que era una prueba para el cub, que igual cuela.

Saludos

Johnny

Nuevo usuario
Esperemos que no te llegue nada a casa,
¿Crees que puede llegar algo aunque no me hayan parado y aunque no haya foto? Es que me empieza a acojonar el tema...

Y no hice el loco en absoluto, porque con lo mojado que estaba el suelo, no tuve que forzar mucho. Era de noche y no había ni un solo coche circulando.

No creo que me hayan visto dar las dos vueltas (eso podría ser lo sancionable), porque salían del bar cuando yo salía de la rotonda, eso sí, más bien fuerte.

Lo del cinto no sé si lo habrán visto. Pude haberme rascado la oreja para ocultar el hombro con el antebrazo para disimular, como he hecho otras veces. Pero me quedé un pelín bloqueado. Aunque si llego a haberlo hecho, podrían haber pensado que iba hablando por teléfono, y eso hubiera sido peor.

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Hombre con la palabra de un agente bastaria, aunque tambien creo que no se pringaran en eso.

No te comas la cabeza Jhonny que no merece la pena.

Saludos