1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

DPF muerto... 2000+IVA

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por Akhan, 26 May 2017.

1. Akhan

Akhan Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Despues de 12 años y 240.000 kms el DPF, que duraría la vida útil del coche, ha dicho adiós :( ya no regenera ni forzándolo, solución de concesionario, cambio total, precio en original 2000+IVA sólo la pieza.
    Por suerte... o por desgracia, precio en pieza de competencia 500+IVA. Imaginar cual hemos puesto ;).

2. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Bueno si ta pasdas a cualquier taller especializada estilo Bosch te lo limpian y tambien limpian la EGR y te hacer un test de emisiones antes y despues y te dan un certifido para el ITV , todo por 185€ , el FAP no es un articulo que se rompa , es un filtro de particula, en tu caso es de sin mantenimineto y la sedimentacion es por congelacion, se limpia facilmente , si usaran un lubricante saps estilo C1 te duraria uno años mas

A Odio al DPF le gusta esto.
  3. lebrel

lebrel Usuario

Me Gusta recibidos:
    4
    Cuenta un poco más, que es eso de que has puesto uno de la competencia?

4. Akhan

Akhan Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    De una segunda marca, no el etiquetado por mazda

5. ARGIMIR

ARGIMIR Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien puse uno de mercado libre pero tienes que ir al servicio MAZDA a forzar la primera regeneración luego las hace el mismo.
    en el servicio oficial me dijo que de no hacerlo se obstruye.

6. lebrel

lebrel Usuario

Me Gusta recibidos:
    4
    Sabes exactamente qué marca? Y sino es indiscreción precio del pack, filtro, mano de obra, modificación de nuevo de la centralita.....

7. Akhan

Akhan Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    E
    En concesionario oficial.... Total de factura IVA incluido 735€, incluyendo 40-50€ de diagnóstico y la mano de obra de la instalacion. La marca... Ni idea

8. lebrel

lebrel Usuario

Me Gusta recibidos:
    4
    Ahhh vale, lo has cambiado en MAZDA pero no has puesto el original.

9. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Y no te dieron la opcion de linpieza del mismo el filtro no se estropea se tapona

10. Akhan

Akhan Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no me la dieron, en mi zona no hay nadie que se dedique a ello

11. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Es cualquier taller de Bosch realizan este trabajo el filtro de particules es un elemento revisable y limpiable miwntras no hay roturas hay muchos fabricante que produce procuntos de limpiezas En sevilla la linpieza de filtro y egr y las mediciones y certificaciones sale por 185€ iva incluido es un trabajo sencillo y los taxistas lo hacen

12. carlosCX7

carlosCX7 Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    28
    Población:
    --
    Modelo de coche:
    CX7 2.2 Diesel (Luxury)
    Drahimik, no lo tengo obstruido el DPF, pero como voy mucho por Sevilla, ¿Me podrías decir un taller que me limpie el DPF si algun día se me estropea?. ¿En cualquier BOSCH car service te lo limpian?

Muchas gracias y un saludo.

13. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    No te preocupes tanto por FAP , mientras utilizas un lubricante C1 , y hagas algo de carretera este elemento te duraria toda la vida, la gente estan obsecionada por el fap y la regeneraciones, de todo modo en cualquier taller de bosch te pueden limpiar el FAP y la EGR por 185€ , y te certifican para el ITV y te miden antes y despues, es una operacion de varios dias, uno de las razones que tapona el FAP es el uso del lubricantes con mayor indice de P y K , sales minerales, lo que da consistencia al lubricante y evita la cizalla en altas temperaturas , estos lubrocantes son los responsable del taponamiento del filtro, habra otros elementos como EGR y una conduccion inadecuenda en este motor, trayectorias cortas , rodar con el coche fio, apagar al llegar al destino e los las importante interrumpir el proceso de limpieza, es lo peor, 2 o 3 veces interrumpiendo el proceso se tampone un 25/35% del fap,

14. Odio al DPF

Odio al DPF Usuario avanzado

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Mazda 5 diesel , 110 cv , año 2007
    A mi me lo a desmontado mi hijo , kh7 y muxa agua a presion .
    Reparacion +tabaco + cafe unos 20 euros y fap nuevecito y la egr como la patena.
    Animaros a la limpieza manual , en una mañana limpias las 2 cosas y el coxe ahora tira como un demonio y no hace ruido , como cuando era nuevo.
    Saludos.

PD- los cambiapiezas de mazda (ni un mecanico tienen) decian lo mismo de mi filtro , no regenera ..... hay k ponerlo nuevo..... jajjajjakkakaj. Ni puto caso a los cambiapiezas , todo con cariño y paciencia se hace.
    Llevo el k segun ellos ya no iva a funcionar nunca mas.

Última edición: 6 Sep 2017
  15. kolyvanov

kolyvanov Usuario

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando el dpf empieza a fallar se puede limpiar pero es un parche, va a volver a fallar a lo poco y lo mejor es poner uno nuevo

Lo cierto es que calidades hay varias, 500, 840 y el original hoy en día 910 euros

16. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Si hacen una buena limpieza y usas el lubricante adecuado C1 no deberia taponarse

17. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Mi dpf limpio y va como la seda . Llevo controladas las reg y la saturacion con forscan y tras limpiarlo con kh7 y resetearlo , saturacion 0% y filtro para otros 10 años. No es un parxe master , cuando cambias en la casa el fap , ¿crees k te ponen uno nuevo? Xd. Quedate a verlo y veras k no te dejan . Por experiencia te digo k te meten uno limpiado y te lo cobran nuevo .

18. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    En realidad no es ilegal usar una pieza recyclado en los coches , pero nunca en los coches que estan en el periodo de garantia, fuera de garantia si, ya que en ocasiones no hay elementos nuevos, pero si es un delito no informar al cliente y no indicarlo en la factura y pedir conformidad y aprobacion del cliente, ahora sin tu consentimiento es totalmente ilegal, el Fap y su tecnologia es algo recuperabley reutilizable, todo es posible en la viña del señor, como anular la EGR desde el taller oficial por el software de Mazda , es lo mas sencillo y eficaz , pero hay que disponer de este aparato.

19. Odio al DPF

Me Gusta recibidos:
    40
    Población:
    Valencia
    Modelo de coche:
    Dropbox - Screenshot_20171025-110034.png

Y como avisé llegó la itv electronica y como dije ...MIRARAN NO SOLO LA OPACIDAD , YA TE PILLAN SI LLEVAS DPF Y EGR ANULADA.
    Ya te conectan al obd y te fisgan todo el coxe. Van a cazar a todos los k lo llevan anulado.

A drahimik le gusta esto.
  20. drahimik

drahimik Usuario experto

Me Gusta recibidos:
    310
    Población:
    Sevilla
    Modelo de coche:
    Mazda3 CRTD 110CV
    Es
    Esta previsto que llegue para 2015 , pero con el tema de la crisis lo tenia frenando un poco,esto de no reviasr el coche por el ODB era raro , ya se pincharan la toma de coche y asi tenderia todos los datos de motor km, etc, y las anumaciones tambien , los tallers que ahora dedican anular los sistemas ahora cobraran alrevez, a montar la EGR y Fap, lo malo es que el camino de vuelta es mucho mas costozo, llevo diciendolo hace años

Cargando...