Domicilio asociado al vehículo

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 Skyactiv-G 2.0 120CV MT StyleConfort Visual
Buenas,

Ayer (05/06/2019) recibí de mi antigua casera un mensaje con la foto de un papelito de correos para recoger una carta de la DGT :eek:. El caso es que comuniqué el cambio de domicilio (finales de febrero de 2019) a mi actual dirección ya que me tocaba renovar el carné de conducir. Al cabo de una semana y media recibo mi nuevo carné en la nueva dirección. Por tanto, doy por echo que cualquier notificación (sobre todo de multas) me tendría que llegar a la nueva dirección y no a la antigua.

El caso es que hasta dentro de una semana no puedo ir a recoger dicha notificación a correos y me esta "comiendo por dentro". He buscado por el
Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico con mi certificado digital pero no aparece nada.

Sólo me entra en la cabeza que sea algo relacionado con el coche, ya que no he cambiado la dirección del vehículo, pensando en que no hacía falta. No lo cambié porque al paga la tasa del impuesto en Madrid capital y ahora vivir en otra localidad dentro de la comunidad de Madrid podía seguir pagando dicha tasa en Madrid capital.

Decir que mi coche es un mazda 3 2.0 GASOLINA del 2017.

¿Habéis tenido alguna vez una experiencia parecida o sabéis con lo que os he explicado a qué se puede deber?

Gracias.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Probablemente la carta que esperas es la de la nueva campaña para sustituir el módulo BCM frontal, por el fallo de los limpiaparabrisas delanteros. No te preocupes, no será una multa.

En cuanto al cambio de domicilio... Lo notificaste en la Jefatura Provincial de Tráfico, o en el Centro de Reconocimiento al renovar el carné? En el propio Centro de Reconocimiento puedes modificar la dirección a la que te envían el permiso y se tramita así con DGT, pero no está de más que lo compruebes entrando a la DGT y lo verifiques ahí.

Saludos.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Probablemente la carta que esperas es la de la nueva campaña para sustituir el módulo BCM frontal, por el fallo de los limpiaparabrisas delanteros. No te preocupes, no será una multa.

En cuanto al cambio de domicilio... Lo notificaste en la Jefatura Provincial de Tráfico, o en el Centro de Reconocimiento al renovar el carné? En el propio Centro de Reconocimiento puedes modificar la dirección a la que te envían el permiso y se tramita así con DGT, pero no está de más que lo compruebes entrando a la DGT y lo verifiques ahí.

Saludos.
Lo modifiqué en el centro de reconocimiento y luego comprobé que la dirección fue cambiada a la nueva.

Un amigo me acaba de decir que cuando se comete una infracción y no se sabe quién conduce, es muy seguro que manden la multa a la dirección que tenga el coche y no a la del conductor.

En unas semanas sabré que dirá la carta :rolleyes:. Ojalá tengas razón y sea eso.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Lo modifiqué en el centro de reconocimiento y luego comprobé que la dirección fue cambiada a la nueva.

Un amigo me acaba de decir que cuando se comete una infracción y no se sabe quién conduce, es muy seguro que manden la multa a la dirección que tenga el coche y no a la del conductor.

En unas semanas sabré que dirá la carta :rolleyes:. Ojalá tengas razón y sea eso.
Te confirmo que me acaba de pasar eso. Yo tengo la dirección cambiada en todos los sitios desde hace mucho tiempo, y me ha llegado la notificación a casa de mis padres. Debe ser los datos que tiene Mazda pero, también me chirría, porque lo cambié en Mazda también. Mi no entender...

Pero vamos, estoy 9,8/10 convencido de que es la campaña que te comento.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
@AitorMZD3 he llamado a la DGT y me han cambiado el domicilio del vehículo. Claro, al cambiar de ayuntamiento también, han tenido que comprobar el nuevo empadronamiento y demás. Ya veremos si cuando toque venir el sellito (IVTM) me llega como me tiene que llegar y a donde me tiene que llegar...

Saludos!

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
@AitorMZD3 he llamado a la DGT y me han cambiado el domicilio del vehículo. Claro, al cambiar de ayuntamiento también, han tenido que comprobar el nuevo empadronamiento y demás. Ya veremos si cuando toque venir el sellito (IVTM) me llega como me tiene que llegar y a donde me tiene que llegar...

Saludos!
Y crees que es automático el cambio del cobro del ayuntamiento del nuevo municipio? Creía que había que personarse en el propio ayuntamiento para que te pasen el IVTM. Qué rollo!

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Y crees que es automático el cambio del cobro del ayuntamiento del nuevo municipio? Creía que había que personarse en el propio ayuntamiento para que te pasen el IVTM. Qué rollo!
Pues no me ha quedado muy claro... La verdad. Encima mi ayuntamiento no está adherido al convenio con la DGT, así que no sé qué tendré que hacer. Mañana volveré a llamar, si acaso... Pero sí, un rollo, la verdad.

AitorMZD3

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Al final era la campaña de sustituir ese módulo y NO una multa. Menos mal :D