Disminución de potencia al acelerar

betty

Nuevo usuario
Hola a todos. El año pasado, me dí de alta en vuestra web, para interesarme por vuestra opinión en cuanto a la compra de un M5 diesel. Después de mucho comerme el coco, y de que me aconsejaran en varios concesionarios la compra del diesel, me decidí por un M5 diesel, el modelo sportive. Lo compré en nov 2006, y la semana que viene tengo cita en el concesionario de doctor esquerdo (tradecar), para la revisión de los 20.000Km. Me gustaría que alguien me pudiera ayudar, pues desde hace unos diez dias, noto que al acelerar en quinta el motor parece que pierde potencia, no va como antes. Se lo he comentado por teléfono al del taller, y me ha dicho que lo tienen que probar, que no cree que sea del filtro de partículas, que este se mantiene sólo, y que debo sacarle a carretera.......etc, etc. Hace tiempo leí un tema sobre esto. No lo he encontrado. ¿Creéis que puede ser el DPF o otra cosa?

A parte de esto, la verdad es que me va de lujo. No se me ha encendido nunca la dichosa lucecita del DPF. Vivo a 35 km de Madrid, y bajo todos los dias por autopista con atasco, eso sí, vuelvo sin nada de atasco, con lo cual hago bastante carretera, y jamás me he parado a mirar si ha subido o no el nivel de aceite. Con esto doy un punto a favor de este modelo, aunque ya he leido bastantes quejas, y es verdad que a quien le toca la china, le ha tocado, y lo siento mucho.

Saludos

alfopm

Nuevo usuario
Hola,
No se si tendrá algo que ver, pero hace 2 semanas llendo de viaje a Cuenca (desde Madrid) en un adelantamiento el coche se quedó sin potencia (se me subieron los gü...) continué unos 10 km. para llegar a algún pueblo y justo antes de parar se me encendió el piloto del DPF, cuando aparqué, abrí el capó y encendí el motor, se escuchaba un zumbido (por la zona del turbo), después grua y a taller.
Tras días y días de pruebas (que si el aceite había inundado el turbo, que si el DPF, que si no se que y no se cuantos, etc) me han cambiado el turbo, regenerado el DPF, limpieza inyectores, cambio aceite, en resumen repaso total del motor (mejor que la revisión de los 20.000km).
Me enseñaron el turbo y tenía holgura en una especie de ventilador.
En resumen, estreno turbo a los 29.000 km y todo en garantía.
Espero que lo tuyo no sea nada y si lo es que se resuelva con la eficacia del mio.
Un abrazo

jordibo

Nuevo usuario
Hola,

Perdida de potencia al acelerar, 103.000 kms. fuera de garantía por 3.000 Kms y se ha jodido el turbo, total la reparación son unos 2.800€!!! el turbo cuesta unos 2000!!!... Estoy buscando alternativas a la reparación del turbo en taller oficial.

Saludos,