DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO DEPORTIVAS PARA EL MAZDA 6 / 626

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#1
:twisted: Wenas :twisted:
¿Sabeis alguno si para nuestros coches venden Discos Perforados y ventilados?

Tengo que cambiar discos y pastillas delanteras era por si no subia mucho de precio, me las ponia perforadas.
 

SCORPION6

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Panamà
#2
Para el 6 si venden. Por lo menos lo he visto en USA.
Pero realmente ayudan esos discos perforados y ventilados? Una vez que las pastillas han agarrado el disco para frenar....realmente que es lo que hace detener al carro? Los discos o los neumáticos que llevemos? :-D
 

Kaltag

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#3
La verdad es que lo que hace detener el coche son los frenos, pero bueno, si tienes unos buenos frenos y los neumaticos son una porqueria tampoco no haces nada.

Lo del disco de freno perforado no sirve de nada, se usaba en lso rally porque al estar perforado, la pastilla se agarraba mas en los cantos de los taladros (con lo que tambien dura menos), y las ranuras de los discos eran para ir eliminando seccion de la pastilla, asi se evita la cristalización, pero evidentemente, con esto si que dura mucho menos, es como si afeitaras la pastilla en cada frenada.

Pero en un coche de calle, lo unico que hacen los taladros es debilitar el disco, ya que eliminan sección y ademas, al taladrar el material se crean tensiones superficiales que pueden acabar rajando el disco.

Normalmente a estos discos les aparecen grietas que corren de taladro a taladro.

Si quieres un consejo, cambia las pastillas por unas buenas, mas deportivas y que agarren mas (tambien duraran menos) pero el disco manten el que tienes, o en todo caso, cambialo por uno mas grande.
Pero si lo haces, tendrias que cambiar pinza y disco, ya que la pinza es de 1 cilindro y para los frenos grandes suelen ser de 2 o de 3 cilindros, con lo que la fuerza es mayor y el tiempo de paro se reduce.

Vigila porque muchos de los discos que veras por internet con taladros y ranuras, son los discos originales retaladrados, con lo que tienen una resistencia menor, y al tener tambien menor superficie, pues frenan menos.

Si quieres unos buenos frenos, compra unos brembo, pero ya veras como no te cuestan 200€ los 4, sino 2000€ la pareja delantera de disco y pinza..... ahi se ve la diferencia de calidad
 

SCORPION6

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Panamà
#4
:-D Pues así es. Las pastillas una vez te han frenado el disco lo que sigue en contacto y ofreciendo fricción con la carretera son los neumáticos. Y son ellos los que en último término frenarán tu 6.
Por ello unos buenos neumáticos también ayudan en algo. Claro manteniendo unos buenos frenos también.
Para nada es recomendable como han hecho en algunos casos taladrar los discos de serie.
Kaltag en el post anterior menciona algunos contras que ocurren al momento de perforar.
 

Johnny

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#5
Lo del disco de freno perforado no sirve de nada, se usaba en lso rally porque al estar perforado, la pastilla se agarraba mas en los cantos de los taladros
Sin ánimo de molestar, Kaltag, esa no es la función de los taladros en los discos de freno. Repasa bien tus fuentes de información.

Pero en un coche de calle, lo unico que hacen los taladros es debilitar el disco, ya que eliminan sección
¿Y no lo debilitan en uno de competición, que está sometido a mayores esfuerzos? Ten en cuenta que el esfuerzo más importante a que se vén sometidos los discos es al de torsión. La compresión de las pastillas sobre el disco no le hace ni despeinarse.

al taladrar el material se crean tensiones superficiales que pueden acabar rajando el disco.
Depende de cómo se hagan esos taladros. ¿Cómo han hecho los de los de los tornillos de las ruedas? Mientras no aumente mucho la temperatura durante la operación, no tiene por qué haber problema.


En cuanto al mensaje original de este hilo:
¿Sabeis alguno si para nuestros coches venden Discos Perforados y ventilados?

Tengo que cambiar discos y pastillas delanteras era por si no subia mucho de precio, me las ponia perforadas.
Los discos de serie son ventilados. Precisamente, uno de los puntos fuertes de este coche es la frenada.

Y lo de discos taladrados, supongo habrás visto algunos por ahí y querrás dar un aspecto más racing a tu coche. Allá tú, pero no es necesario. El coche mola igual con discos taladrados o sin taladrar.

Saludos
 

Johnny

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#8
SCORPION6, ¿Puedes poner una foto en la que se vean de cerca los taladros para que se distinga el avellanado?
 

cesi

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#10
estoy con johnny, la función de los discos perforados no es detener el coche en un espacio más corto, estos discos están diseñados para disipar mejor el calor que se genera y de esta forma poder detener el coche sin perder efectividad cuando se le somete a un sobreesfuerzo importante, (carreteras de montaña, puertos,etc. Por otro lado los orificios no mejoran el agarre, el pequeño avellanado lo impide. Yo creo además que al perforar los discos no generas tensiones más bien lo contrario las eliminas, el problema es que la temperatura a la que se exponen los discos al perforarlos no debe desvirtuar las propiedades del material propio de los discos, si modificamos esas propiedades es cuando aparecen los problemas de rotutas y alabeos. Un saludo.
 

SCORPION6

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#11
Cross-drilling a rotor reduces both its strength and its ability to disippate and absorb heat. This results in a loss of overall efficency over a stock rotor, and "increases" braking distance.

Cross-drilling is for aesthetic purposes only and has no performance benefit over a vented or slotted rotor. The manufacturer information is nothing more then a snake salesman trying to sell a product. It has no scientific grounding or merit and can be considered completely false for all needs and purposes.

Interesante Link pero en inglés

http://www.carbibles.com/brake_bible.html
 

Kaltag

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#12
A ver, los discos perforados que empezaron a salir en los rallyes, NO tenian chaflan en los taladros, por lo tanto la pastilla se agarraba en el orificio. Lo de la disipación de calor, no esta nada clara, como mucho, los taladros sirven para evacuar mejor el agua, pero lo de disipar el calor no es cierto, ya que los taladros estan hechos de forma transversal al disco, por lo tanto, al circular, el aire que corre por esos taladros es minimo. No es como las perforaciones que tiene el disco en el centro, que esas SI que disipan el calor, ademas, tienen forma de alabes, asi introducen el aire hacia el centro.

Los taladros SI debilitan el disco, prueba a taladrar una madera y doblala, seguro que se rompe por la zona taladrada.

Ademas, en un vehiculo de competicion, al final de la carrera, cambian discos, pastillas y motor si hace falta, cosa que tu no haras en 20.000 km...

Y con respecto a esto:

"al taladrar el material se crean tensiones superficiales que pueden acabar rajando el disco.


Depende de cómo se hagan esos taladros. ¿Cómo han hecho los de los de los tornillos de las ruedas? Mientras no aumente mucho la temperatura durante la operación, no tiene por qué haber problema. "

pues al taladrar SIEMPRE se crean tensiones superficiales. Los taladros de la rueda se han hecho en fabrica, y luego el disco se ha tratado para eliminar las tensiones, seguramente mediante un temple y un revenido
Yo a lo que concretamente me refiero son a los discos perforados que venden por internet, que muchos estan taladrados sobre los discos de serie DESPUES de la fabricacion, por eso suelen ser baratos.
 

carlinos

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#13
Una de las funciones de los taladros y las ranuras de los discos es mejorar la frenada en mojado.

Saludos.
 

Johnny

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#14
NO tenian chaflan en los taladros, por lo tanto la pastilla se agarraba en el orificio
Entonces ¿Por qué ahora sí tienen chaflán? La pastilla no se agarra en el orificio porque el orificio está al mismo nivel que el resto de la superficie del disco. La mayor parte de la pastilla apoya en el disco, y no en los orificios.

Los taladros SI debilitan el disco, prueba a taladrar una madera y doblala, seguro que se rompe por la zona taladrada.
Los esfuerzos a los que está sometido el disco no son los que ejerces para romper esa madera.

Las llantas de tu coche son de aluminio y llevan unos tremendos orificios para aligerar y ventilar los frenos. ¿Se rompen? No, porque están calculadas para que no se rompan mientras realicen el trabajo para el que fueron diseñadas.

Pero es que en las motos, es casi todo agujero, con unas cuantas varillitas de acero (radios). Y tampoco se rompen.

seguramente mediante un temple
El temple es un tratamiento térmico con el que se pretende conseguir unas determinadas propiedades, principalmente dureza, y el revenido es un tratamiento necesario después de un temple para conseguir la estructura deseada.

Si durante el taladrado se alcanza una determinada temperatura (la temperatura de temple), el enfriamiento hará que la pieza se temple.
O sea, que estarías templando la pieza durante el taladrado.

Por eso el taladrado se hace con la broca adecuada, a la velocidad adecuada y con el refrigerante adecuado para que no se alcance la temperatura de temple.

La manera de eliminar tensiones, principalmente después de la soldadura de los aceros, es el distensionado, que consiste calentar a una cierta velocidad, hasta una cierta temperatura, durante un cierto tiempo y luego enfriar a una velocidad determinada, todo ello dependiendo del acero del que se trate.

pues al taladrar SIEMPRE se crean tensiones superficiales
No siempre es así, pero aunque lo fuese, ¿Qué ocurre con las tensiones del mecanizado y taladrado en árbol de levas, bielas, pistones, cigüeñal,...?

Una de las funciones de los taladros y las ranuras de los discos es mejorar la frenada en mojado
...además de disipar mejor el calor y evacuar más rápidamente el polvillo de las pastillas, y evitar que éste obstaculice el contacto entre pastilla y disco.

Saludos
 

Kaltag

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#16
Johnny dijo:
" Entonces ¿Por qué ahora sí tienen chaflán? La pastilla no se agarra en el orificio porque el orificio está al mismo nivel que el resto de la superficie del disco. La mayor parte de la pastilla apoya en el disco, y no en los orificios. "
Tienen chaflan porque ahora son meramente esteticos, no tienen una utilidad concreta


Johnny dijo:
"Los esfuerzos a los que está sometido el disco no son los que ejerces para romper "esa madera.
Johnny dijo:
Las llantas de tu coche son de aluminio y llevan unos tremendos orificios para aligerar y ventilar los frenos. ¿Se rompen? No, porque están calculadas para que no se rompan mientras realicen el trabajo para el que fueron diseñadas.

Pero es que en las motos, es casi todo agujero, con unas cuantas varillitas de acero (radios). Y tampoco se rompen"
Como he dicho, y parece que no se entienda, me estoy refiriendo a los discos taladrados despues de la fabricacion que se venden por internet, tu quitale espesor al radio de tus llantas y ya veremos a donde va a parar la rueda. Si el disco se fabrica con un coeficiente de seguridad X y luego vas y lo taladras, pues ese coeficiente de seguridad se reduce, evidentemente.


Johnny dijo:
El temple es un tratamiento térmico con el que se pretende conseguir unas determinadas propiedades, principalmente dureza, y el revenido es un tratamiento necesario después de un temple para conseguir la estructura deseada.

Si durante el taladrado se alcanza una determinada temperatura (la temperatura de temple), el enfriamiento hará que la pieza se temple.
O sea, que estarías templando la pieza durante el taladrado.

Por eso el taladrado se hace con la broca adecuada, a la velocidad adecuada y con el refrigerante adecuado para que no se alcance la temperatura de temple.

La manera de eliminar tensiones, principalmente después de la soldadura de los aceros, es el distensionado, que consiste calentar a una cierta velocidad, hasta una cierta temperatura, durante un cierto tiempo y luego enfriar a una velocidad determinada, todo ello dependiendo del acero del que se trate. "

Y por eso a los discos se les hace el tratamiento termico DESPUES de su mecanización, no antes.


Johnny dijo:
" No siempre es así, pero aunque lo fuese, ¿Qué ocurre con las tensiones del mecanizado y taladrado en árbol de levas, bielas, pistones, cigüeñal,...?"
Coño, pues que va a pasar, que se trata despues, no vas a poner un cacho de acero super mecanizado y sin tratar ahi, te duraria 2 revoluciones....

Como lo llevas scorpion, disfrutas? :-D
 

Johnny

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#17
Tienen chaflan porque ahora son meramente esteticos, no tienen una utilidad concreta
Si haces un agujero de 8 mm en un disco de 20 mm de espesor has sacado una superficie de disco, pero has creado otra en el interior, en este caso la superficie lateral de un cilindro. Esa nueva superficie es mayor que la que has sacado, que fueron dos círculos (cualquiera puede hacer el cálculo para verificar esto).

Lo que has hecho, entonces, es aumentar la superficie de disco en contacto con el aire, por lo que la transmisión de calor es mayor. Por esa misma razón, los radiadores llevan aletas, y por esa misma razón, los elefantes utilizan sus grandes orejas (enorme superficie con venas en su interior) para regular su temperatura corporal.

Y por eso a los discos se les hace el tratamiento termico DESPUES de su mecanización, no antes.
Los tratamientos térmicos se hacen, normalmente, antes del mecanizado, porque es el tratamiento térmico el que proporciona muchas de las propiedades interesantes al acero. Por ejemplo, el recocido, que también es un tratamiento térmico, se utiliza para conseguir un acero más bien blando que sea fácil de mecanizar.

Otra cosa es que a una determinada pieza, como por ejemplo una broca o un cortafríos, le quieras proporcionar una cualidad aún mayor, como por ejemplo, más dureza. Entonces se recurre al temple posterior, como también se podría haber recurrido a un tratamiento químico, como la cementación, nitruración, etc...

Pero ese no es el caso de los discos de freno. Y la prueba está en que cuando están alabeados, lo que hacen es mecanizarlos para seguir utilizándolos. Pero no los templan después de rectificarlos.

Como lo llevas scorpion, disfrutas?
SCORPION6 come patatas... Métele también una cervecita fresca en jarra helada para que bajen mejor... (lástima del emoticon de la jarra de cerveza, que no lo encuentro...)

Saludos
 

SCORPION6

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#20
Johnny dijo:
Como lo llevas scorpion, disfrutas?
SCORPION6 come patatas... Métele también una cervecita fresca en jarra helada para que bajen mejor... (lástima del emoticon de la jarra de cerveza, que no lo encuentro...)

Saludos
jejeje la verdad que extráño bastante las patatas bravas que me comía por allá, claro acompañadas de unas cervecitas bien frías. Conste que no soy tomador.:-D



Mejor cómprense unos buenos neumáticos y listo. El día que me la pegué les aseguro que mis pastillas iban bien pegadas al disco y sólo me quedó ver como quemaba neumáticos jejeje. Aunque no llegaron a parar mi 6 si permitieron reducir bastante la velocidad al momento del impacto.
 

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