Mazda3 MK3 (2013-2018) Discos de freno deformados M3 2.2 150CV 2016

ujitor

Nuevo usuario
Población
meco
Modelo de coche
mazda 3 2.2-D 150cv sportsedan
Hola,
Lo primero saludos a todos de nuevo. Escribo para contar lo que me pasa con mi nuevo Mazda 3 2.2-D sportsedan 150 cv. Aunque he visto un hilo sobre el tema algo antiguo del 2013 y también para otros modelos de Mazda, no he encontrado hilo sobre los discos de freno del Mazda 3 actual. Si existe, por favor indicarmelo. De todas formas comento mi problema. Desde los 7000 Km vengo notando que la dirección vibra al frenar sobre los 100-120 km/h dependiendo de la fuerza con con la que pise el freno. A los 9000 km me pongo en contacto con Mazda para comentarles el problema y a los 12000 km me revisan el coche reconociendo que los discos están deformados. Algo que ya me imaginaba pero a la vez me sorprende pues en ninguno de los 7 vehículos que tengo o he tenido he cambiado nunca los discos ya que mis km son siempre carretera sin frenadas bruscas. La solución que me dan es rectificar discos, que es lo que dice Mazda a lo cual les respondo que no estoy para nada de acuerdo aunque sea una pieza de desgaste. Ante esto me dicen que es la primera vez que les pasa en un Mazda 3 (como siempre) y que pasan reclamación para ver si es posible cambiar discos y pastillas de freno. Han pasado unos dias y de momento sin respuesta. Alguien sabe si el problema de los M6 y los CX5 se esta dando tambien en los M3?. Es normal que solo ofrezcan pasarlos por el torno para rectificarlos con tan pocos kilómetros?. Y la ultima pregunta. Si me cambian los discos, ¿ponen los mismos con los que viene el coche?, porque si lo son igual, prefiero poner otros en otro taller porque no me fío. Gracias y perdonar si he repetido algun hilo. Saludos.

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Hola,
Lo primero saludos a todos de nuevo. Escribo para contar lo que me pasa con mi nuevo Mazda 3 2.2-D sportsedan 150 cv. Aunque he visto un hilo sobre el tema algo antiguo del 2013 y también para otros modelos de Mazda, no he encontrado hilo sobre los discos de freno del Mazda 3 actual. Si existe, por favor indicarmelo. De todas formas comento mi problema. Desde los 7000 Km vengo notando que la dirección vibra al frenar sobre los 100-120 km/h dependiendo de la fuerza con con la que pise el freno. A los 9000 km me pongo en contacto con Mazda para comentarles el problema y a los 12000 km me revisan el coche reconociendo que los discos están deformados. Algo que ya me imaginaba pero a la vez me sorprende pues en ninguno de los 7 vehículos que tengo o he tenido he cambiado nunca los discos ya que mis km son siempre carretera sin frenadas bruscas. La solución que me dan es rectificar discos, que es lo que dice Mazda a lo cual les respondo que no estoy para nada de acuerdo aunque sea una pieza de desgaste. Ante esto me dicen que es la primera vez que les pasa en un Mazda 3 (como siempre) y que pasan reclamación para ver si es posible cambiar discos y pastillas de freno. Han pasado unos dias y de momento sin respuesta. Alguien sabe si el problema de los M6 y los CX5 se esta dando tambien en los M3?. Es normal que solo ofrezcan pasarlos por el torno para rectificarlos con tan pocos kilómetros?. Y la ultima pregunta. Si me cambian los discos, ¿ponen los mismos con los que viene el coche?, porque si lo son igual, prefiero poner otros en otro taller porque no me fío. Gracias y perdonar si he repetido algun hilo. Saludos.

Hola. Que unos discos se desformen es raro, si no es por sobrecalentamiento o alguna anomalía en los mismos discos o pastillas. Yo tengo un Mazda 3 del 2015 y hace una semana pase la segunda revisión con 25 mil kilómetros y los discos están como nuevos y los neumáticos los he tenido que cambiar. Con esto te estoy diciendo que le pegado traya en carreteras de curvas y frenadas bruscas y los discos siguen como siempre y las pastillas estan por la mitad mas o menos, así que creo mas bien que es algún tipo de defecto de piezas, ya que dices que tienes una conducción tranquila. Que no te rectifiquen nada, que te los cambie y por supuesto también las pastillas ya que tendrán el desgaste del disco ovalado. Les puedes decir si los discos de algún coche superior tuyo (mas deportivo) son los mismos y si no lo son que te los pongan y pagas la diferencia.

ujitor

Nuevo usuario
Población
meco
Modelo de coche
Muchas gracias Lambor. Tienes razón, es un problema de o bien pastillas o bien discos con defecto de fabrica. Deje un mondeo con 220.000 km con las pastillas que traía de fabrica. A ver que me dicen.

Rfinito

Usuario
Población
Cervera
Modelo de coche
Mazda3 2.2 luxury + navy
Hola. Yo tambien opino que eso a sido un fallo de fabrica de esos discos. No es normal que se deformen y muxo menos con tan pocos kilometros, yo llevo 43000 kilometros en M3 del 2015 y no e tenido ningun problema de discos ni pastillas. Dudo que sea en todos los modelos, simplemente que el te a tocado a ti venia con ese fallo. Un saludo

Caribiza

Usuario avanzado
Población
En el Sur.
Modelo de coche
MAZDA CX5-Black Tech Edition, 165cv Crystal White
Siento el problema que tienes y espero obtengas una solución rápida y efectiva.
Te quiero preguntar si tu coche lleva freno de mano eléctrico....
Salu2.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Siento el problema que tienes y espero obtengas una solución rápida y efectiva.
Te quiero preguntar si tu coche lleva freno de mano eléctrico....
Salu2.
Siendo de 2016 lo lleva manual. De carraca, de toda la vida.

ujitor

Nuevo usuario
Población
meco
Modelo de coche
Hola, lleva freno de mano, el de toda la vida. No se si es mejor o peor ... ya sabeis cuanto mas peor jjj.

Saludos.

Caribiza

Usuario avanzado
Población
En el Sur.
Modelo de coche
MAZDA CX5-Black Tech Edition, 165cv Crystal White
A unos nos duran una eternidad y a otros no.
Creo que es un sistema que se calienta bastante y si yo tuviese la costumbre de en paradas varias...semaforos, charla con acompañante en un aparcamiento, dejar un pasajero y antes de que baje terminar la charla paradito, con el sistema de frenos calentito por el uso y yo mientras charlo con el pie pisando frenos y pastillas dando calor a la parte del disco que en ese momento este mordiendo.....y deforme...
Si no no entiendo como pasa y pasa con algunos y a otros no.
Salu2.

ujitor

Nuevo usuario
Población
meco
Modelo de coche
Caribiza, debe ser un defecto del material. Es la primera vez en 7 coches. Todos con mas de 200.000 km y nunca he cambiado discos. Saludos.

ujitor

Nuevo usuario
Población
meco
Modelo de coche
Bueno, pues al final cambio de pastillas y rectificado de discos. Me llamaran en unos días cuando tengan el material. Aparte también cambian unas chapitas pero no se exactamente que es. Solo espero que dure. Al parecer que te hagan el rectificado o te cambien los discos depende de la medición y del grado de deformación. Gracias a todos.

Saludos.

tonin63

Usuario avanzado
Población
Torrent
Modelo de coche
Mazda CX-3
No es por desanimar, pero si mantienen los discos...en 7000 kms más volverán los problemas.

re_amemiya

Usuario
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 2 1.3, mazda 3 2.2 skyactiv d
No es por desanimar, pero si mantienen los discos...en 7000 kms más volverán los problemas.
Estoy de acuerdo, además viendo los problemas en los mazda 6 y CX5, el "defecto de material" , debe ser generalizado.
Yo por suerte no tengo ese problema, pero seguro que aparecerá viendo el historial de la marca con los nuevos modelos...
Por cierto, para mí, este coche frena peor que la media.
Saludos.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk

ujitor

Nuevo usuario
Población
meco
Modelo de coche
Hola a todos. Primero gracias por contestar. Como os comenté sobre los 13000 km me cambiaron pastillas y rectificado de discos. Hoy llevo 25000 km y de momento la cosa va bien. No hay vibraciones. Eso sí he de decir que el coche no es el que mejor frena de los que he tenido. No se si es el tacto del freno o que pero me da la sensación que no frena tan bien como otros coches. Por lo demás estoy encantado de como va el coche.

Saludos

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Hola a todos. Primero gracias por contestar. Como os comenté sobre los 13000 km me cambiaron pastillas y rectificado de discos. Hoy llevo 25000 km y de momento la cosa va bien. No hay vibraciones. Eso sí he de decir que el coche no es el que mejor frena de los que he tenido. No se si es el tacto del freno o que pero me da la sensación que no frena tan bien como otros coches. Por lo demás estoy encantado de como va el coche.

Saludos

Yo a los 25mil kilómetros cambie las pastillas delanteras y le puse unas Girling. La sensación que me da ahora es que frena mejor que antes pero el precio de las pastillas más montaje es algo caro pero vale la pena

OSCV12

Nuevo usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 y Mazda CX7 DISI 260
Supongo que cada coche es un mundo, pero no debería ser así.
En condiciones normales el conjunto, (frenos, pastill-disco), habrian de durar mucho.
Mi M3 del 2014, lleva pastillas,discos y neumaticos de origen con 67.000km y el CX7 DISI de mi mujer lleva todavía los dicos de origen con 170.000

lambor

Usuario avanzado
Población
sabadell
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 120cv
Supongo que cada coche es un mundo, pero no debería ser así.
En condiciones normales el conjunto, (frenos, pastill-disco), habrian de durar mucho.
Mi M3 del 2014, lleva pastillas,discos y neumaticos de origen con 67.000km y el CX7 DISI de mi mujer lleva todavía los dicos de origen con 170.000
Yo diría más bien que cada conductor es un mundo. Yo con 25mil kilómetros, neumáticos y pastillas delanteras, ahora bien, seguro que he disfrutado del coche más que tu Jajajajaja jaja......... Según la forma de conducir de cada uno, saludos.

OSCV12

Nuevo usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 165 y Mazda CX7 DISI 260
Tengo una conducción bastante tranquila .si......jjjjjj
saludos