Disco de embrague roto con 30000 km!

JACKSPARROW

Nuevo usuario
Soy el mismo del mensaje anterior se me ha olvidado un apunte:
Se me rompio subiendo una cuesta marcha atrás, pero lo más gracioso es que hizo lo mismo un Opel Astra con 6 años y 95000 km y como si nada.
NO es normal que se vaya el embrague y el disco volante que cuesta todo 1500 euros en un coche de mas de 24000 euros y con 30000 km, con 1 año y si se va que lo pague la garantía que para eso tengo 5 años.

Mi conclusión es que si teneis duda de compraros este coche ( el mio es Mazda 6 2.0CRTD 136 CV ) pensarlo muchisimo, yo desde luego no me lo compraría y eso de marca fiable para nada

Soy el mismo del mensaje anterior se me ha olvidado un apunte:
Podrias haber utilizado el mismo tema para otro mensaje, que luego los colaboradores se mosquean y con razón.
NO es normal que se vaya el embrague y el disco volante que cuesta todo 1500 euros en un coche de mas de 24000 euros y con 30000 km, con 1 año y si se va que lo pague la garantía que para eso tengo 5 años.
Ninguna garantia de ninguna marca cubre piezas de desgaste, embrague, ruedas frenos, grupo de escape, etc...
Mi conclusión es que si teneis duda de compraros este coche ( el mio es Mazda 6 2.0CRTD 136 CV ) pensarlo muchisimo, yo desde luego no me lo compraría y eso de marca fiable para nada
Para mi que a uno de 1.000.000, se le vaya el embrague es fiabilidad.

¿Te has parado a pensar que puede ser de una mala utilización a la hora de embragar? No creo que sea muy bueno para el embrague subir cuestas marcha atrás desde parado, ya que si picas mucho embrague pues eso....y si lo sueles hacer muy a menudo pues .....

No se puede generalizar, yo tenía un clio 1.8 110cv, que se le fué el catalizador al año y 15.000 km, y otra a los dos años y 30.000 aprox., pero por eso no puedo decir que Renault sea una mierd* (que se lo pregunten a Fernando Alonso) y que todos los clio sean una mierd*, ahora tiene 12 años y desde que lo deje de llevar a la casa (tema garantia), solo gasta gasolina, ruedas, frenos, etc...

Suerte con el próximo embrague

aru

Nuevo usuario
Población
Durango
Modelo de coche
Mazda 3 CRTD 110cv 5p
Aunque la garantia diga que no cubren piezas por desgaste, yo creo que se rompa un embrague en 1 año no es por desgaste, sino por defecto, a no ser que el uso fuera muyyyy malo.

Yo pelearia por una sustitucion dentro de garantia, con hoja de reclamaciones y llamada servicio al cliente.

Un saludo y suerte

Yomissmosss

Nuevo usuario
Yo estoy con aru.

No me parece normal la avería. Si, es cierto que ese elemento está sujeto a desgaste, pero las ruedas también, y si nada más comprarlo, a los 5 kilómetros me sale un huevo en una, me la cambian como está mandado. Y si se jode la batería con 1/2 hora de uso???, y si de jode un disco o pastillas de freno con 1 km????

Jacksparrow, protesta, da la brasa en e concesionario, envía una queja, por escrito, a mazda españa, y si no hay solución, a consumo, total la protesta te va a salir gratis.....

Venga un saludo.

JACKSPARROW

Nuevo usuario
Mazdavid6, lo que ya me mosqueó es que el jefe de taller del conceionario al que fui que es de ciudad real me dijera que ya se rompio otro embrague en un mazda 6 al subirlo al camion. tu crees que eso es normal? haber si va a ser que viene mal de fabrica no?. Sé que no es bueno subir marcha atrás pero si subio antes un coche que si lo ves te ries de como esta yo pensaba que el mio con mas razaon iba a subir igual, no?

elteclas

Nuevo usuario
Los elementos de desgaste tambien tienen una garantía, que es por kilometraje. Por ejemplo, creo que los discos tienen 30.000km de garantía,eso quiere decir que si haces en un año menos de 30.000km y se te joden los discos de freno, te los cambian en garantia. Hay que mirar el librito de la garantia a ver que pone... :wink:

De todas formas me parece poco inteligente decir que mazda es una marca poco fiable. La fiabilidad de la marca esta demostrada en muchas estadísticas con pelos y señales.

JACKSPARROW

Nuevo usuario
Pregunté eso de la garantía y me dijeron que era hasta los 20.000 km ... que casualidad no? que el mio tenía 30.000 km y la garantía sólo hasta los 20.000 km.
ahora lo que voy a hacer es ir a la oficina del consumidor y haber qué me dicen para poner una demanda también hare una queja a mazda españa ... y haber que paa al final ya os contare.
Muchas gracias a todos.

elteclas

Nuevo usuario
Pues es una putada, pero piensa que en otras marcas en piezas de desgaste no te dan ningun tipo de garantía. Mi antiguo coche, un FIAT y aqui si te puedo decir que es una marca poco fiable, al año se jodio la culata. 600 mil pelas de las antiguas y las tuve que pagar porque la garantía era de un año y hacía un mes que me había caducado. Eso si que es pa mear y no echar ni gota.

Lucky_luke

Usuario avanzado
Pues acabo de ver a un compi de trabajo con un corolla de sustitucion. Motivo... se ha quedo sin embrage en Lerida, con 55.000 kms. #-o Esto puede ser alguna partida de componentes en mal estado y no ser nada generico, pero no deja de dejarte preocupado. [-o<
Lo unico bueno, es que dice que el jefe del taller oficial de Lerida donde lo ha dejado, es para un 10 =<> y que aparte de este problema le solucionara de paso unas pijadillas de esas que todos tenemos.

JACKSPARROW

Nuevo usuario
Lucky_luke por favor dime la matricula del mazda 6 que le han cambiado el embrague y el taller al que fue y le dejaron un coche es que mañana voy a demandarles y quiero tambien contarles el caso de tu compi y ya te contare haber que pasa al final. Me las mandas aqui o a mi direccion que es abel_raya@hotmail.com

JACKSPARROW

Nuevo usuario
Muchas gracias por buscarme todos esos temas referidos al mio ahora esoy intentnado hablar con los que han sufrido lo que yo para demandarles a mazda.
Muchas gracias y un saludo.

TACT

Nuevo usuario
Pues yo llevo dos días notando como si el embrague me patinara, sobre todo en 2ª, 3º, etc..., sobre todo entre 2000 y 3000 Rpm, parece como si llevara un coche automático, hasta que notas que baj vueltas y se lanza.

Lo curioso es que en primera sal bien y sin revolucionarse.

El coche tiene 35.550 Km y después de 4 coches, es la primera vez que se me fastidia un embrague, y eso que solo lo usa "mi pie izquierdo"

TACT

Nuevo usuario
Lo dicho, el lunes a las 9:00 dejé el coche en el taller. El embrague como comprobamos en la kedada, patinaba.

Inmediatamente, es decir, después de intentarlo durante tres horas, a las 12 de la mañana me atendieron en Mazda Atención Al Cliente :-D :-D :-D , en donde di parte de la incidencia y exigí que brabaran la reclamación y me dieran el número de queja, ya que no es normal que con ese kilometraje y sin hacer nada extraño, ni burradas con él, me haya comido un embrague con 35.000 Km, y que no admitía que fuera el taller quien decidiera (pues si dicen que es desgaste no lo cubre la garantía con lo que me toca pagar la reparación) y que un técnico de Mazda se padara y lo revisara (aunque con tal de escaquearse de cargar ellos con la responsabilidad, está claro que siendo ellos juez y parte llevo las de perder). Lógicamente el taller, dirá que es desgaste y así llenará la hucha, a mi costa, y así Mazda les dará una palmadita en la espalda, y les dirá "muy bien chavales, buen trabajo, que pague el pringao del consumidor, y así nos ahorramos unos euros"

El lunes por la tarde me llamaron para decirme que ya lo habían cambiado (disco y volante) y que se llevaban el coche a chapa para arreglar el paragolpes trasero, por un encontronazo que tuve hace un mes, y que el viernes es posible que me lo entreguen.

El presuspuesto de reparación de embrague incluido el cojinete de empuje (que en este caso no ha sido necesario cambiar -aunque por 20 € hubiera preferido que lo incluyeran, pues lo mejor es cambiar el conjunto completo) es de 709 €.

La parte del león se la lleva la mano de obra 6 horas, pues el kit completo no llega a los 300 €.

Todavía estoy esperando la respuesta de Mazda y del taller sobre la incidencia. :(

Cagonto, ¿entonces el M6 2.3 gasolina, que lleva un disco de IVECO, para que no se lo funda con esa potencia, pues no creo que el kit de embrague sea diferente al diesel?

Sigo sin entenderlo, 4 coches (más de 300.000 Km) y con 35.000 voy de novato a cargarme un disco, NO ME LO CREO.

elteclas

Nuevo usuario
El otro dia vi en mi concesionario un mazda6 , no se cuantos km tenia pq no era mio. Pero oia como comentaban que le habian cambiado el embrague y se lo habían cobrado. Era plateado, si no hubiese tenido yo tanto lio con mis problemas, le hubiese preguntado a ver si conoce el foro para hacer fuerza con este tema. Esto es pa flipar!! Yo he tenido unos cuantos coches y varios con muuuuchos kilometros. Y nunca he quemado un embrague. Como queme este, voy a montar un buen pollo.

carlinos

Usuario experto
El fallo de embrague de los CRTD es bien conocido por la marca otra cosa es que se den por aludidos.Esperemos que no suceda lo mismo en los nuevos....,de momento el embrague de mi CRTD 143 esta mas duro que los empastes del Increible Hulk. :-D

TACT

Nuevo usuario
Pues si, me lo han cobrado.

El taller me ha dicho que si Mazda lo admite, me devolverían el dinero

Eso si, tengo las piezas y las voy a llevar a peritar. Esto no se queda así.

Por cierto si esto lo lee algún responsable de Mazda, que sepan que el lunes o martes les voy a visitar a sus oficinas en C/Sor Angela de la Cruz, a ponerles las mesas perdidas de hollín y fibra de embrague, "a ver si se dan por aludidos".

Lucky_luke

Usuario avanzado
Pero como que si Mazda lo admite te devolveran el dinero???, cual es la duda?, no te lo han cambiado en un concesionario OFICIAL bajo una garantia en curso?? Creo que Mazda ya se ha pronunciado al garantizar el coche por 3 años +2 años en tu caso.
Antonio, mencionanste que te cambiaron el volante motor 8O 8O , pues eso no es un elemento de desgaste [-X , asi que si han cambiado esa pieza es por que estaba defectuosa y este si puede afectar al embrague y no los 30000 kms que llevas.
Creo que deberiamos buscarnos un abogado, que utilizaramos en comun todos. Mira como a Dojoyano en cuanto se saco el abogado de la manga, le hicieron caso.

aussie

Nuevo usuario
Es triste que tengamos que proceder de esta manera para que nos escuchen un poco y veremos a ver si consigues algo "tact", espero que sí =<> =<> . No dejes que te tomen el pelo. ¿Cómo es posible? Yo tuve un Renault 21 y se me desgastó el embrague casi a los 200.000 kilómetros. :-D

TACT

Nuevo usuario
No fue el volante motor, fue el plato de presión, el cojinete de empuje y el disco de embrague (lo que se suele llamar el Kit).

El plato de presión tiene dos zonas, equidistantes azuladas (calentón en un punto concreto). Se lo voy a mandar a un ingeniero industrial que conozco en Valencia para que me mida con un micrómetro industrial si está correctamente planificado, pues si no lo está, el origen del problema sería ese).

De todos modos, mañana les sale el burofax (para que si no me casé con una abogada guerrera).