1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

disco de embrague quemado

Tema en 'Averías Diesel' iniciado por Powered_By_Demon, 28 Nov 2005.

1. Powered_By_Demon

Powered_By_Demon Moderator Miembro del equipo

es normal que a un mazda 6 se le queme el embrague con tan solo 16.000 km??

es normal que me cobren 660€ por cambiarme el disco de embrague, estando el coche en garantia??

porque me cogi la garantia de 5 años y parece que se la pasan por el pito del sereno...

2. gehegu

gehegu Nuevo usuario

es un mazda 3 o un 6? De todas formas es lo mismo , por supuesto que no es nada normal, espero que no hayas llegado a pagar y que preguntes en otro concesionario o si no reclamación al canto, vamos,digo yo!

3. elteclas

elteclas Nuevo usuario

Hombre, que se gaste tan pronto no es normal, pero claro, dentro de un uso normal, el disco del embrague es una pieza que se desgasta, sobretodo si vás por ahi 'quemando embrague'. Ý creo que no hay ninguna garantia que cubra las piezas de desgaste. Ahora esta saber quien ha quemado el embrague, si el conductor o el coche por estar mal ajustado (o poco tenso) o te lo quemaron antes de que te lo dieran probandolo. :-D Yo personalmente creo que a no ser que seas muy bruto, es imposible que se queme el embrague con tan pocos kilomentros. Deberias respaldarte en decir que el embrague estaría mal ajustado. O sea que no embragaba correctamente al levantar el pie del embrague. Joer cuanto embriagamiento :-D

4. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Algunas marcas lo cambian en garantía, sin problemas. Otras marcas, como Renault, tienen al menos el detalle de ir a medias en la factura.
    Muy mal por Mazda. Si es de mazda, claro, a lo mejor es cosa del concesionario.

5. Karlitos

Karlitos Nuevo usuario

Revista "Autofácil" Diciembre 2005 Nº 62 página 93:

"Mazda 6: Problemas con el embrague, que patina (2003/2004). En las primeras unidades de Mazda 6 se aprecia un desgaste prematuro del disco de embrague. Este problema ha desaparecido en el remodelado '6'."

Te aconsejo que te compres esta revista y te vayas al concesionario a preguntarles si se han creído que te chupas el dedo y a exigirles que te cambien en embrague inmediatamente y sin coste alguno.

Si se ponen bordes pregúntales si consideran necesario pedirles el libro de reclamaciones, luego enviarles un Burofax y finalmente denunciarlo en Consumo. Ya verás como les cambia la cara.

Saludos y suerte.

PD: En el país de los jetas tengo comprobado que hay que ir metiéndole el dedo en el ojo a la gente (por no decir en otro sitio) para que te hagan caso y defender tus derechos y hacer justicia.

6. cista

cista Nuevo usuario

pues no es normal.
    solo conozco un caso de gastarse tan pronto y fue con un mg metro.
    cuando nosotros queremos reducir, pues dejamos de acelerar, desembragamos reducimos marcha, embragamos y aceleramos.
    Bien el tio cuando reducia, en lugar de esto el pa reducir desembragaba, reducia marcha y embragaba pero todo esto sin dejar de acelerar, el revolucionaba el motor mas.
    Claro asi el coche salia como un cohete (el coche ya era un buen pepino 100 cv para un peso super pequeño)
    creo que el embrague le duro 20.000 km asi que fijate que hay que hacer para quemarlo (el burro)

7. fjcb

fjcb Nuevo usuario

Sí que lo quemó, sí, pero a conciencia. Quiero decir que el hecho de acelerar, si sincronizas bien la maniobra, simula una especie de acortamiento de las marchas, y el coche tira más y antes. A costa de quemar el embrague, claro está.
    Eso está bien si eres piloto, y al final del día te desmontan el coche entero y te cambian las piezas por unas nuevas.
    Muy importante la cita de Karlitos. A veces un coche tiene pocas incidencias, pero la que tiene te deja el bolsillo temblando.

8. JEGOSAI

JEGOSAI Nuevo usuario

Otra posibilidad es que se circule con el pie puesto constantemente sobre el pedal del embrague ya que esto hace que este patine y se desgaste prematuramente.
    De todas formas con 16000 Km si la conduccion es normal por mucho que el embrague sea una pieza de desgaste se tiene que hacer cargo la garantia porque ese desgaste esta previsto para muchos mas Kms, por lo tanto puede ser un fallo en el ajuste o en el propio material, lo dificil es demostrarlo.

9. Alquemy

Alquemy Nuevo usuario

Hola a todos.

16.000 km son "pocos", segun creo para que se llegue a quemar el disco del embrague. Hay que conducir muy mal para que esto suceda y sea culpa del propietario. De todas formas y aunque sea una pieza con desgaste deberain ser conscientes los del taller que 16000 km no son suficientes para que se vaya al carajo el disco.
    Apretales las tuercas a los taller por que no es normal primero, que se deteriore de esta forma el disco y segundo que debas asumir el precio de la reparación tu , estan el vehículo en garantia.
    Suerte.

10. cista

cista Nuevo usuario

fjcb no hace falta que me expliques eso, lo se muy bien (soy mecanico) solo comentaba un caso pa que os hicierais una idea de lo que hay que hacer para que se produzca ese desgaste, aunque lo que has explicado no es exactamente asi aunque da igual no es lo importante.
    jegosai lo que dices podria hacer gastar algo el embrague pero no para que se de ese desgaste, haciendo lo que dices lo que se gasta mucho es el collarin de empuje del embrague.
    lo claro es que no es un gasto normal, habria que mirarlo, pero parece que los forros del embrague eran defectuosos o que el diafragma lo era... a saber sin verlo...

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

...ni sin saber los síntomas ni que piezas han cambiado...

A costa de quemar embrague inútilmente, si señor. ¿Acaso alguien ha visto que hagan esa maniobra en competición aún teniendo muchos embragues de repuesto?
    El efecto que se pretende conseguir con esa maniobra, se puede conseguir también con otra maniobra que, no sólo no es perjucidial, sino que es muy beneficiosa para el cambio, y es el falso doble embrague (que no es el doble embrague auténtico). Es una maniobra que los que andamos en moto conocemos bien, y, entre otras cosas, se consigue con ella que no haya freno motor en el momento de la reducción y puedas salir como un tiro. Se hace también en coches, y en rallyes la combinan con el punta tacón.

12. cista

cista Nuevo usuario

johnny, efectivamente el doble embrague se consigue un efecto parecido al que hacia el tio del mg, aunque lo que hacie este era una animalada

13. jmgti

jmgti Nuevo usuario

ola mazderos,yo cambien el embrague de mi amigo ke tENIA UN MAZDA 6 136,CON 19000KMS Y LAS RUEDAS PERMUTADAS LAS CAMBIO ALOS 18000.MUCHA CANDELA,ESO SI ERA UN BESTIA,Y LA OTRA ESOS EMBRAGUES PARA MI KE NO STAN CALCULADOS PA EL PAR MOTOR DE ESOS COCHES,MI ERMANO TMBIEN TNE UN M6 Y LLEVA 44000 YLE VA DE MUERTE,LE E DICHO KE TENGA KUIDADO KE SON N POCOO FLOJOS,ESO SI AY GENTE KE VA TAN NORMAL CON EL M6 Y NO LE A DADO GUERRA.UN SALUDO

14. JACKSPARROW

JACKSPARROW Nuevo usuario

POwered_by_demon por favor mandame tus señas y matricula del mazda 6 que le has cambiado el embrague, es que yo tambien se lo he tenido que cambiar a los 20000km y les voy a demandar y quiero tambien exponerles tu caso y ya te contare. MI direccion es abel_raya@hotmail.com

15. maripo

maripo Nuevo usuario

hola buenas a mi tambien me esta dando problemas pues se me a roto el embrague alos 54000km de mazda 6 wagon sporti 136 cv y no me dan ninguna solucion ni en el concesonario ni en atencion mazda solo que es desgaste del disco y que un mal uso del mismo y de hay no los sacas.....entonces para que sirve uan garantia de tres años que tiene si uncoche de 5 millones se te rompe al año y medio y nadie te dice mas que es una pieza de desgaste y que pagues 800euros si lo quieres arreglar.estoy indignado ,mosqueado y muy cabreado con mazda y no se lo recomiendo a nadie estoy intentando llebar esto asta el final pues en mi ciudad solo hay un taller oficial y los mecanicos solo saven mirar el disco pero me he informado y pueden ser mas factores lo que entren en el problema pero me dicen que estan bien a simple vista .como es eso se niegan a mirarme las piezas del congunto del embrague .estoy empezando a sentirme estafado por mazda y su servicio vaya mierd* su zuon-zuunsi alguien se siente aludido les dejo mi correo para ver si entre todos podemos unir fuerzas sormaripo@hotmail.com. gracias

Compartir esta página