DINITROL !!!

kleiner

Nuevo usuario
Bueno, como siempre digo, intentaré no enrollarme jejejeje...

Hace unas semanas, dando una vuelta a la manzana con uno del taller de mazda, para que oyera unos ruidos y vibraciones que ya he comentado anteriormete... Me dijo, que estos coches vienen muy mal insonorizados, a lo que le respondí que yo llevaba tiempo interesado en hacer dicha operación.

El me recomendó el DINITROL, que en realidad es un ANTI-OXIDANTE, que se aplica inyectandolo en el CHASIS (bajos del coche) o CHAPA (puertas/capo). Es un producto muy espeso, quedando una capa de 2mm apróximadamente. Con lo cual, colateralmente, se insonoriza el coche... (posible solución para el ruido de rodadura que padecemos)

Dejar claro, que esto no lo tengo confirmado, yo tengo claro que voy a realizar dicha aplicación, aunque no insonorice mucho, lo protege contra la corroción del chasis y la chapa.

En principio, hasta dentro de un mes, más o menos no lo haré, os dejo los datos del distribuidor en España para los que querais información de la empresa que lo venda y aplique en vuestra zona...

AAhh!! Y la página del producto, para los que domineis los idiomas, y querais mas información... www.dinitrol.com No tengais en cuenta el teléfono del distribuidor que sale en la web, han cambiado de provincia, teléfono y nombre, aunque sigue siendo la misma persona quien lo lleva... muy agradable por cierto...

D. Ramón Pont
Tlf.: 93.844.44.60
Barcelona.

Si os sirve de algo, aqui donde lo aplican en CANARIAS hay 2 opciónes:

1.todo el coche (puertas/capo/puerta portabultos, etc...) 170+5%IGIC

1.Solo los bajos (osea, chasis...."creo que se dice así") 80+5%IGIC.

Pd.: jejejej bueno, y otra vez, como siempre, pidio disculpas por hacer un tocho... jejejejjeje

Saludos ;)

Pd.2: Dios, se me olvidaba poner los datos de quien lo está aplicando aqui en la isla (Gran Canaria), pa los paisanos... ;)

Estación la Feria (Texaco)
Avda Escaleritas, 118.
El nombre de la chica no lo recuerdo :)
928.20.15.73

Johnny

Nuevo usuario
Ese producto se aplicaba a los coches hace años para evitar la corrosión. Hoy en día no es necesario para ese fin, porque viene de fábrica con tratamientos mejores. Otra cosa es el poder de insonorización.

Cuando lo apliques, te quedará un tufo en el coche que durará hasta que se te acostumbren a él las pituitarias.

Para insonorizar existen en el mercado otros productos.

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Este producto que comentas se empleó durante varios años en la compañía en que trabajo para la protección de las carrocerías, (autobuses urbanos) era un muy buen protector anticorrosión, la película que queda no se solidifica, sería algo parecido a la plastelina pero más pegajoso, como dice johnny, huele un montón, los productos químicos que la componen no son muy recomendables, los que aplicaban el producto padecían de frecuentes jaquecas, y por otro lado veo complicada su aplicación en la parte que más interesa insonorizar, el vano motor. Y otra cosa importante, arde como la tea.
Saludos.

kleiner

Nuevo usuario
Bueno... he estado leyendo los link que me has puesto, pero lo que veo es bastante complicado, habria que armarse de valor y desarmar todo el tapizado de coche, para poner el aislante acustico por todo el suelo del coche, bajo el tapizado del maletero y supongo, que desarmar los pasos de rueda delanteros, y ponerlo por fuera... entre la chapa y la especie de moqueta dura que hay... (y pagar para que me lo hiciera algun profesional, seria prohibitivo...)

Mi principal preocupacion, es el ruido que se oye de la rodadura, muchisimo mas palpable en las plazas traseras.

El par de veces, que he conseguido que mi mujer condujera, me he puesto en las plazas traseras, para comprobar que tal van los de esas plazas... la verdad que parece, dependiendo del estado de la carretera, que vas en un cart... sinceramente, estoy encantado con mi coche, a veces disfruto mas mirandolo, incluso que conduciendolo (que ya es dificil), pero hay que reconocer que el ruido que llega al interior del coche me parece propio de un coche tipo DANCIA LOGAN....

He visto por aqui, alguien que puso una especie de corcho o similar, que incluso envolvio con bolsas, para que no se empapara con el agua y pesara lo suyo.. pero personalmente me parece un apaño, de los grandes...

En mi empresa, vendemos material de construccion, no del tipo bloques y esas cosas... vendemos ceramica, tarima de madera, azulejos etc.... y con la tarima usamos una manta llamada FOMPEX (creo que se llama asi), viene de varios grosores, a partir de los 3mm. Habia pensado usarla en el maletero, no se como puede funcionar eso en los pasos de rueda delanteros... o debajo del tapizado del suelo del coche... y sobre todo si absorbe agua... tendre que informarme...

Por cierto cesi... en serio es tan INFLAMABLE... ?? me dejas de piedra...

Kaltag

Nuevo usuario
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 2.0 147CV (face-lift) activematic titanium
si no recuerdo mal, 3M comercializa un spray antigravilla a base de cauchos.
Tambien lo tienen en boto (con brocha) con tropezones de goma para aislar pasos de ruedas y bajos de coches.

Yo lo acabare poniendo porque el ruido de las piedrecitas cuando llueve me pone de los nervios

antigravilla

cesi

Usuario
Población
barcelona
Modelo de coche
Mazda 6 1.8 2004
Perdona por no contestar antes kleiner, había perdido este post. Quizá no me expliqué bien, el problema no es que arda como la gasolina o el disolvente, sino que cuando prende por sus características tiende a mantenerse ardiendo, no se si me explico, le pasa algo parecido a la resina o a las pastillas para hacer barbacoas.

Saludos.

kleiner

Nuevo usuario
Bueno.. al final, he hecho varias pruebas rodando con diferentes coches....

RENAULT CLIO
TOYOTA RAV-4
SEAT CORDOBA

y sinceramente... el nuestro es un santo comparado con todos estos... y cuando vas a tu bola, hablando con alguien... ni te enteras.....

Una curiosidad, cuando el coche va cargado hasta los topes, 5 pasajeros y el portabultos lleno de REYES. .jejejejej va como la seda, y desaparecen todos los ruidos ;)

kleiner dijo:
He visto por aqui, alguien que puso una especie de corcho o similar, que incluso envolvio con bolsas, para que no se empapara con el agua y pesara lo suyo.. pero personalmente me parece un apaño, de los grandes....
Chavalin un respeto ein? :-D :-D

Que fue un apaño de los grandes? Vale, pero te aseguro que mis pasajeros de las plazas traseras tienen un viaje mas silencioso que los tuyos y que no me hace falta echarle spray antigravilla porque ya no suenan nada las chinas, ni siquiera cuando llueve :twisted:

Por cierto, no era corcho, sino lana de roca, que es un material muy usado en la construccion para aislamiento acustico, térmico y contra incendios. Si te das cuenta, instale un material muy denso como es la tela asfaltica(danosa), para que, aparte de dar consistencia a la chapa, no dejara pasar los ruidos (material denso = barrera que hace rebotar el sonido) y tambien un material muy poco denso como la lana de roca, que lo que hace es absorber los ruidos que la danosa no es capaz de hacer rebotar...asi que no era poner cosas por ponerlas...aún con esas el coche sigue siendo ruidoso :cry:

Otra cosa, faltaria más que un clio, un cordoba o un todo terreno metieran menos ruido que el mazda3, con la diferencia de precio que hay con los dos primeros y de ruedas con el último...

en una revista de motor clasico restaurando un seat 600 decian aplicar owatrol como proteccion anrticorrosion.