Dilución de aceite

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Buenas,

Llegando ya a los 200.000km me he dado cuenta que el motor empieza a rezumar aceite por los retenes de cigüeñal. El caso es que el aceite no está saliendo demasiado negro y está algo sobreelevado, lo que me hace sospechar que haya caído diesel hacia el carter, y en este último intervalo de revisión no he tenido que rellenar a los 10.000 un poquito. Sospecho que dado que por ciertos motivos personales, el coche durante 3 meses no ha hecho el kilometraje acostumbrado, limitándose a trayectos cortos y urbanos. Y esta situación es uno de los motivos de lo que puede dejar caer diesel.

He visto que en forscan, hay un indicador de dilución del aceite, pero no tengo referencia de que es lo normal y que no... por favor, ¿alguno me podría indicar el valor de su motor y tras cuantos km tras cambio?.

Tengo que hacer la revisión ya, pero estoy pendiente de presupuesto para cambio de retenes. Entiendo que con estos km todos los coches rezuman, pero es que ha sido tras un viaje largo después de lo comentado, me hace sospechar y me gustaría sacar conclusiones de lo de la dilución del aceite.

Os paso imagen del PID y mi valor actual tras 20.000 del cambio de aceite:

EBD3ED40-C9B8-4301-AC2C-CD9FA31CAA3A.jpeg

chucx7

Usuario
Población
Arganda del Rey
Modelo de coche
CX7 2.2 CRTD LUXURY 173CV
Mañana lo miro y te digo....
A mi en la ultima revision me dijeron q rezumaba algo de aceite pero creo recordar q me dijeron q era por el lado de la transmision, que lo irian observando pero q no parecia q fuese mucho.... ya tengo 203.000 km

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Si, lo mismo... retén de cigüeñal hacia caja de cambios. Me hablaron también y yo mismo vi, del retén del lado de la cadena, pero juraría que la cadena chapotea en aceite, pero bueno, como calculo que 20.000km para cambio de la misma, esa fuga sería fácil de resolver conjuntamente al cambio de cadena.