Dilema ¿compra diésel 143cv de compraventa o de particular?

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 crtd 143 cv
Pues eso estoy mirando un Mazda 5 , primero apostaba por gasolina, pero creo que finalmente me puede cuadrar el diesel.
Tengo un dilema:
Compra a particular con todo hecho en concesionario Mazda con 250.000 km o a compraventa con 140.000 km .... ¿es complicado no?, ¿que puedo mirar en uno y otro caso en el motor o de desgaste que me haga decidir con alguna seguridad?... en cuanto a desgastes o estado del vehiculo, principalmente Motor claro....

Gracias , saludos.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Pues eso estoy mirando un Mazda 5 , primero apostaba por gasolina, pero creo que finalmente me puede cuadrar el diesel.
Tengo un dilema:
Compra a particular con todo hecho en concesionario Mazda con 250.000 km o a compraventa con 140.000 km .... ¿es complicado no?, ¿que puedo mirar en uno y otro caso en el motor o de desgaste que me haga decidir con alguna seguridad?... en cuanto a desgastes o estado del vehiculo, principalmente Motor claro....

Gracias , saludos.
Con esos km entérate si han limpiado la admisión si no en breve tendrás q gastarte 700€

Es un skyactiv no?

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 crtd 143 cv
un mazda 5 2.0 crtd 143 cv año 2008

ccartola

Usuario experto
Si ha salido como el mío, te aconsejo que lo compres sí o sí, porque yo suelto el Mazda 6 CRTD 143cv por aburrimiento, porque es un motorazo.

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 crtd 143 cv
Compraríais un 143 cv diésel con 250.000 km? Con todo el mantenimiento en casa mazda.

Noah3xygen

Nuevo usuario
Población
Castissent
Modelo de coche
Mazda3 BM 2.2D
Quien te da mas garantias? De cara a posibles fallos/averias me gustaria suponer que en un concesionario de compra-venta estan mas obligados a pagarte la reparación que no un particular

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 crtd 143 cv
mañana sacaré informe de tráfico, el del particular es un único dueño.
¿que puede costar el cambio de correa de distribución?
¿que debo mirar especialmente en el mazda 5 2.0 143 crtd?, ¿alguna pieza que sea especialmente problematica para mirar?

lituma

Nuevo usuario
Tengo un dilema:

Gracias , saludos.
Mi recomendación es que compres con garantía, pues con esos km ya han debido de haberle hecho algunas cosas importantes al coche y de no ser así, te va a dar problemas. Me refiero al DPF principalmente.
Lee en el foro que es uno de los puntos débiles del coche y ha aburrido a más de uno.

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 crtd 143 cv
ya he tenido problemas con otros coches y sé como arreglarlo. Ahora tengo que mirar cuanto vale el cambio correa distribucion.

ccartola

Usuario experto
ya he tenido problemas con otros coches y sé como arreglarlo. Ahora tengo que mirar cuanto vale el cambio correa distribucion.
Solo te voy a dar un consejo: al mirar los precios del cambio de correa, que lleven también los cambios de los rodillos tensores en caso de necesitarlo o al menos que lo verifiquen bien. Todo vendría en un kit, y es preferible que te lo hagan ya todo.

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 crtd 143 cv
si claro, por supuesto kit completo, no vale tanto el kit por lo que he visto maximo 130 euros el Gates en oscaro y 225 con bomba agua incluida

Última edición:

MAZDAMELON

Nuevo usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda5
Tengo un dilema:

Gracias , saludos.
En cuanto a desgastes:

.-Revisa holguras y ruidos en Palieres, trapecios y dirección (prueba saliendo despacio en marcha atras en subida girando hasta el tope de cada lado)
.-El de los 250.000 le toca correa en 30.000km y al de 140.000 se la tienen que hacer ya, si es que no la han hecho.
.-Misteriosamente siempre los coches de los concesionarios tienen menos KM. o ha estado parado mucho o si le han hecho tan poco km es que el coche no ha andado mucho por autopista, el habitat natural de este motor. Si es para ciudad no es la mejor opción.
.-Revisa el embrague, es probable que esté en mejores condiciones el de 250.000 que el del concesionario.
.-La garantía de los concesionarios de segunda mano deja mucho que desear (solo reparan en talleres propios y en condiciones mas que discutibles) y como tengas problemas te vas a desquiciar. Por cierto, los particulares también están obligados por ley a dar 6 meses de garantía contra defectos o fallos ocultos.

.-Revisa todos los sistemas de elevalunas, funcionamiento de las llaves, sobre todo si es la de tarjeta.

.-Saca el coche a autopista y ponle entre 90/100km, en sexta, (entre 1500 / 2000 rpm) coge algo de pendiente y acelera progresivamente si entre las 2.000/2500 rpm notas vibraciones es que le hace falta calado de inyectores o limpiar inyección.

.- Cuesta abajo y a mas de 100km prueba los frenos, frena con cierta presión. Si vibra el volante y tambien lo notas en el pedal, puede que los discos esten doblados y necesiten cambio. También podria ser holgura en las copelas de los amortiguadores.

Ten en cuenta una máxima que siempre se cumple: CUANDO COMPRAS DE SEGUNDA MANO, COMPRAS LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS.

ccartola

Usuario experto
Ten en cuenta una máxima que siempre se cumple: CUANDO COMPRAS DE SEGUNDA MANO, COMPRAS LOS PROBLEMAS DE LOS DEMÁS.
Esa afirmación tan rotunda es cuanto menos arriesgada.

Yo suelto un vehículo ahora de 2008 por aburrimiento: cero fallos de motor, cero fallos de sistema eléctrico. ABURRIMIENTO y porque ahora me tocaría cambiar la correa y en lugar de hacerlo lo invierto en un nuevo vehículo.
Ya he dicho que se lo queda el del taller de Mazda de mi ciudad, imagina cómo debe estar por dentro y por fuera.

rauljhu

Usuario avanzado
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
En mi caso mi coche tiene 76000 km y solo autovía y carretera. Desde febrero del 2014. Pues solo uso para ida y vuelta a ciudad real a Madrid en fin de semana. Ciudad no la conoce nada más para llegar al garaje lo cual le viene bien para enfriarse. Lo que quiero decir es que pocos km no necesariamente equivale a ciudad.

salado

Nuevo usuario
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 crtd 143 cv
pues el domingo recojo el mazda 5 de ultimos dias de dic de 2008. 143 cv diesel.

MAZDAMELON

Nuevo usuario
Población
Bilbao
Modelo de coche
Mazda5
Esa afirmación tan rotunda es cuanto menos arriesgada.

Yo suelto un vehículo ahora de 2008 por aburrimiento: cero fallos de motor, cero fallos de sistema eléctrico. ABURRIMIENTO y porque ahora me tocaría cambiar la correa y en lugar de hacerlo lo invierto en un nuevo vehículo.
Ya he dicho que se lo queda el del taller de Mazda de mi ciudad, imagina cómo debe estar por dentro y por fuera.
Muy buenas.
Cuando me refiero a "Problemas de los demás" me refiero a que compras los problemas o cosas que no le han hecho al vehículo y deberían haberle hecho. En las revisiones de la casa solo revisan las cosas que vienen detalladas en el periodo de revisiones o lo que tú le comentes que notas raro en el coche.

No quiero afirmar que no le hayas hecho cosas a tu Mazda, pero tu mismo has comentado que le toca el cambio de correa, algo que tendrá que asumir el que lo compre. Hay gente que lo vendería y no mencionaría ese detalle tan importante. Te lo aseguro.

Un saludo

En mi caso mi coche tiene 76000 km y solo autovía y carretera. Desde febrero del 2014. Pues solo uso para ida y vuelta a ciudad real a Madrid en fin de semana. Ciudad no la conoce nada más para llegar al garaje lo cual le viene bien para enfriarse. Lo que quiero decir es que pocos km no necesariamente equivale a ciudad.
Correcto, pocos km no equivalen siempre a solo uso en Ciudad (normalmente si o bien que pasa tiempo parado), pero en tu caso, un detalle. ¿cuantas caravanas y atascos te has comido desde 2014 entrando y saliendo de Madrid todos los fines de semana?. No me digas que pocos, porque a no ser que entres y salgas de madrugada.... ;-)