Mazda3 MK3 (2013-2018) Diferencias entre el 5 puertas y el sedan

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Muy buenas.
Saludos desde un pueblo de Almería.
Estoy en busca y captura de la compra de un coche. Lo pillare para finales de año....si lo sé he empezado pronto pero yo soy así jejeje.
A ver ya he descartado varios modelos y marcas y mi duda es el habitáculo del mazda 3 sedan es el mismo que el 5 puertas ? O sea del sedan del 5 puertas sólo cambia el maletero?
Muchas gracias y saludos

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Vale me respondo yo solo.
Por fin he podido ver un vídeo en Youtube en condiciones y la única diferencia es el maletero. Otra duda que me surge es que creo que no tiene cierre de puertas automático una vez que vas en marcha, eso es verdad?
Muchas gracias y saludos

planchis

Usuario avanzado
Modelo de coche
Mazda 3 BTE 2.0 120cv Snowflake
Vale me respondo yo solo.
Por fin he podido ver un vídeo en Youtube en condiciones y la única diferencia es el maletero. Otra duda que me surge es que creo que no tiene cierre de puertas automático una vez que vas en marcha, eso es verdad?
Muchas gracias y saludos
También he leído que el sedán consume un pelín menos (hablamos de 1 ó 2 décimas) y pesa también un poco menos.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan 2.0 120cv
Pues hombre teniendo en cuenta que se supone va a cambiar la carrocería en 2019 casi me esperaría un poco más,si no te encontrarás con un coche nuevo antiguo,lo del consumo que citan,me parece raro pesando más el sedan(no se si sobre 40-50kg)o eso Me pareció leer hace muuucho tiempo
A parte si estas mirando gasolina no te lo aconsejo,es un cepo de *******..sólo hay el120cv

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Pues si, ya lo había pensado pero tampoco he leído exactamente para cuando lo cambian...en algunos lados ponen principios de 2019 y en otros finales 2019 o incluso 2020. La verdad que mi coche actual dura hasta como mucho febrero 2019 y eso estirando bastante jeje. Porque dices que es un cepo el motor gasolina...yo por lo que he leído y visto lo ponen muy bien.
Gracias.

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Las grandes diferencias son la capacidad de maletero, el diseño y que en la versión 4 puertas no está disponible la versión 2.0 gasolina con 165cv, un auténtico error de estos japos. Otras diferencias con menos importancia es que la versión sedan tiene mejor aerodinámica, saca mayor velocidad punta según datos oficiales y puede que en las plazas traseras tenga menos altura al techo que el modelo de 5 puertas.
Gracias!!

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Muy importante mirar el tema del maletero, es un pelin más grande el sedán que el 5 puertas, pero el sedán te limita mucho por la altura y el de 5 puertas es más aprovechable.
Si te preocupa el tema del maletero es un punto a mirar, que yo ahí cometí un fallo bastante grande y ahora pasa lo que pasa.

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Muy importante mirar el tema del maletero, es un pelin más grande el sedán que el 5 puertas, pero el sedán te limita mucho por la altura y el de 5 puertas es más aprovechable.
Si te preocupa el tema del maletero es un punto a mirar, que yo ahí cometí un fallo bastante grande y ahora pasa lo que pasa.
Es verdad que es más bajo el maletero pero no sé yo si el de cinco puertas es más aprovechable..... Será cuestión de veros en directo... Por cierto que motor tenéis porque el compañero de antes me ha dejado un poco mosca con lo de que el gasolina es un cepo.
Gracias!!

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Es verdad que es más bajo el maletero pero no sé yo si el de cinco puertas es más aprovechable..... Será cuestión de veros en directo... Por cierto que motor tenéis porque el compañero de antes me ha dejado un poco mosca con lo de que el gasolina es un cepo.
Gracias!!
Es mejor que lo veas en persona y que lo valores tu mismo, yo hablo de mi uso y yo con el de 5 puertas para cargar el maletero me parece mucho mejor, y lo puedo cargar bastante más, pero eso yo.
Yo tengo el de 120 y de cepo para nada! Tienes que jugar más con el cambio cuando necesites potencia y llevarlo más subido de vueltas,pero es a gustos.
Puedes mantener cruceros de 130/140 tranquilamente con el coche cargado y hacerle medias de 6,y con cruceros de 120,es muy fácil bajarlo de 6,yo me muevo sobre los 5,6.
Pero esto es lo mismo, lo que para el compañero es un cepo, para mi no lo es, y yo al coche le piso, no voy pisando huevos. No niego que le vendría de lujo 20 caballos más, pero eso te lo van a decir los de 165 o el que tiene 300 cv, siempre se quiere un poco más.
Todo es probarlo y valorar si es el motor que necesitas o se te va a quedar corto.

Mitosmon

Usuario
Modelo de coche
Mazda3 2017 2.0 120cv Zen
Vengo de un 407 gasolina 140cv automatico y tengo el sedane 120cv gasolina y si no te dicen que es un 120cv tranquilamente podria ser un 140cv, atmosferico eso si.
Si que es cierto que el cambio es demasiado largo pero estrujando la 2ª hasta los 80/90 y cambiando agil 3ª puedes ponerte en 130 en un periquete.
Un coche que hace el 0-100 por debajo de 10sef tampoco es un cepo.
No es turbo, no tiene 200cv, pero es muy majete y divertido de conducir.
Si puedes permitirte el 165cv mejor por el cambio mas corto pero el 120cv es muy bueno.
Yo tengo 34 años y antes era muy de ir pusando moqueta.
Ahora voy mas “trankilo” pero si tengo que arrearle pues no va mal.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Vengo de un 407 gasolina 140cv automatico y tengo el sedane 120cv gasolina y si no te dicen que es un 120cv tranquilamente podria ser un 140cv, atmosferico eso si.
Si que es cierto que el cambio es demasiado largo pero estrujando la 2ª hasta los 80/90 y cambiando agil 3ª puedes ponerte en 130 en un periquete.
Si puedes permitirte el 165cv mejor por el cambio mas corto pero el 120cv es muy bueno.
Totalmente de acuerdo. Claro está que si le gusta el 5 puertas y si puede, que valla a por el 165, pero eso no quita que el de 120 no ande, sabiendole sacar partido a esos 120 caballos, dan para mucho... Y yo a más de un flipadillo, ya le he dado la sorpresa.

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Es mejor que lo veas en persona y que lo valores tu mismo, yo hablo de mi uso y yo con el de 5 puertas para cargar el maletero me parece mucho mejor, y lo puedo cargar bastante más, pero eso yo.
Yo tengo el de 120 y de cepo para nada! Tienes que jugar más con el cambio cuando necesites potencia y llevarlo más subido de vueltas,pero es a gustos.
Puedes mantener cruceros de 130/140 tranquilamente con el coche cargado y hacerle medias de 6,y con cruceros de 120,es muy fácil bajarlo de 6,yo me muevo sobre los 5,6.
Pero esto es lo mismo, lo que para el compañero es un cepo, para mi no lo es, y yo al coche le piso, no voy pisando huevos. No niego que le vendría de lujo 20 caballos más, pero eso te lo van a decir los de 165 o el que tiene 300 cv, siempre se quiere un poco más.
Todo es probarlo y valorar si es el motor que necesitas o se te va a quedar corto.
Muchísimas gracias. Efectivamente los veré en persona y ya decidiré pero es por ir preguntando porque hasta el verano no empezare a mirar y ademas el concesionario mazda mas cercano de donde vivo esta a 45 minutos. Por lo que me dices creo que me irá bien el 120 cv ademas si fuera a por el sedan creo que solo esta ese motor, mi actual coche es un 1.4 80 cv gasolina así que imagínate si me gusta ir rápido, eso no quita que me guste que el coche responda, pero quitando para ir al trabajo el coche ira con un enano de 3 años...vamos que correr correr como que no. Completamente de acuerdo con tu comentario. Gracias.

Como he comentado arriba pienso igual que tu.... ya voy teniendo una edad y la verdad que aunque me guste que el coche responda bien suelo ir a velocidades legales. Muchas gracias.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Yo puedo decirte que suelo llevar bastante el coche de mi tía que es un 1.2 de 80cv y con el 2.0 de 120 no se puede ni comparar, el cambio es abismal.
El "problema" es cuando vienes de un turbo diesel, que el empujón que te da el turbo desde bajas vueltas, el atmosférico, claramente no te lo da, como fuè mi caso y da la impresión de que no anda,pero ya te digo, una vez que te haces a el, se mueve muy bien.
En el sedán tienes el de 120 y en el 5 puertas tienes 120 y el 165.

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Gracias a todos. Cuanto más lo veo más me gusta jeje. A ver si pasan un par de meses y voy a verlo en directo. Por cierto no hay manera de ponerle al Zenith el control de velocidad adaptativo y el avisador de cambio de carril involuntario verdad?? No sabía yo que estos japos fueran tan cerrados.... Por lo que veo en el configurador si lo quieres tienes que irte al Zenith white y comerte la tapicería en cuero blanco.
Saludos

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Respecto a los extras es cierto que los japos son muy cerrados, pero también es cierto que sus acabados suelen ser muy completos desde el acabado más básico.
Fijate si son cerrados, que cuando compré el mio le quería meter las llantas negras, y me dijo que si las metía me tenía que llevar las llantas que traía, vamos, me voy con 8 llantas... Pero bueno.

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Respecto a los extras es cierto que los japos son muy cerrados, pero también es cierto que sus acabados suelen ser muy completos desde el acabado más básico.
Fijate si son cerrados, que cuando compré el mio le quería meter las llantas negras, y me dijo que si las metía me tenía que llevar las llantas que traía, vamos, me voy con 8 llantas... Pero bueno.
Jajajajaja una cosa es ser cerrados y otra cosa eso.

dmfan

Usuario avanzado
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 sportsedan G-120 AT
Yo tengo el sedan 120 automático y va muy bien. Para mi no es ningún cepo. Fui a Sierra Nevada con el coche cargado (de paso comentar que el maletero iba lleno de maletas y es bastante aprovechable), y el coche subía muy alegre. Disfruté mucho subiendo viendo como tiraba el coche sin despeinarse, y fue muy divertido también bajar después en modo manual para controlar yo las marchas y gastar menos los frenos.

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Muchísimas gracias. Efectivamente los veré en persona y ya decidiré pero es por ir preguntando porque hasta el verano no empezare a mirar y ademas el concesionario mazda mas cercano de donde vivo esta a 45 minutos. Por lo que me dices creo que me irá bien el 120 cv ademas si fuera a por el sedan creo que solo esta ese motor, mi actual coche es un 1.4 80 cv gasolina así que imagínate si me gusta ir rápido, eso no quita que me guste que el coche responda, pero quitando para ir al trabajo el coche ira con un enano de 3 años...vamos que correr correr como que no. Completamente de acuerdo con tu comentario. Gracias.
Si es así olvida el comentario del cepo,teniendo en cuenta que vienes de 80 cv y lo que comentas del uso que le vas a dar,ahora si vienes de un turbo de por lo menos 110cv se te va a quedar corto,a parte de que no es la estirada nerviosa que te aporte algo,para eso necesitarás el 165cv

Como he comentado arriba pienso igual que tu.... ya voy teniendo una edad y la verdad que aunque me guste que el coche responda bien suelo ir a velocidades legales. Muchas gracias.
Gracias!!
Hombre a ver,lo del cambio de carrocería no me importaría si fuese un cambio casi inapreciable tipo del 14 al 17...Pero el próximo debería ser muy obvio si se basan un poco en el concept (Yo ahí no me la jugaría por lo que te digo tener un coche con un año antiguo....)Lo del motor,espacio,etc,claro luego son todo matices,yo también llevo un bebé de 2 años y no voy a sacar partido no a 500cv cuando va a bordo,pero si te gusta un poco el rollo de los coches pues yo para mi el 120 es muy corriente en prestaciones(tipo un 1.2 turbo)y otro matiz si vienes de 80cv pues como que te va a parecer un M3 jejeje ,ahora sobre decides por el hach pues sines buena opción el 165cv aunque sea más pelado (tampoco son extras del otro mundo,para mi el Bosé y head display mola y poco más,también te digo que cada uno aprecia una cosa de los coches,yo a mi lo de tablet con ruedas como que no(el connect se supone que era una bomba y no vale nada si no hackeas..) Si es cierto que lo del maletero es un poco chungo ya no por meter alguna cosa en el sedán,a parte las guías del maletero esas si lo llenas te pegan(para mi un detalle de dejadez tirando a lo mas rústico,acabados pues más de lo mismo mucho detalle de coche a medias..Que te podría decir mil (por eso casi premium,que día a día te das cuenta que ni se acerca)también son 20mil y si pillas el sedan no hay carrocería de ese tamaño y apariencia por ese precio que casi se mete en berlina
TOMA TOCHO jajaj

Última edición:

Onimusha

Nuevo usuario
Población
Zurgena
Hombre a ver,lo del cambio de carrocería no me importaría si fuese un cambio casi inapreciable tipo del 14 al 17...Pero el próximo debería ser muy obvio si se basan un poco en el concept (Yo ahí no me la jugaría por lo que te digo tener un coche con un año antiguo....)Lo del motor,espacio,etc,claro luego son todo matices,yo también llevo un bebé de 2 años y no voy a sacar partido no a 500cv cuando va a bordo,pero si te gusta un poco el rollo de los coches pues yo para mi el 120 es muy corriente en prestaciones(tipo un 1.2 turbo)y otro matiz si vienes de 80cv pues como que te va a parecer un M3 jejeje ,ahora sobre decides por el hach pues sines buena opción el 165cv aunque sea más pelado (tampoco son extras del otro mundo,para mi el Bosé y head display mola y poco más,también te digo que cada uno aprecia una cosa de los coches,yo a mi lo de tablet con ruedas como que no(el connect se supone que era una bomba y no vale nada si no hackeas..) Si es cierto que lo del maletero es un poco chungo ya no por meter alguna cosa en el sedán,a parte las guías del maletero esas si lo llenas te pegan(para mi un detalle de dejadez tirando a lo mas rústico,acabados pues más de lo mismo mucho detalle de coche a medias..Que te podría decir mil (por eso casi premium,que día a día te das cuenta que ni se acerca)también son 20mil y si pillas el sedan no hay carrocería de ese tamaño y apariencia por ese precio que casi se mete en berlina
TOMA TOCHO jajaj
Jajajaja tocho tocho pero se agradece.
A ver como bien comentas son matices.....es mas un poco te contradices en mi opinión, ya que dices que te esperarías un poco por no tener un coche antiguo de un año pero luego dices que una tablet con ruedas como que no..... hoy en día cualquier coche nuevo es así y poco a poco ira a mas, así que si no quieres una tablet con ruedas tendrás un coche antiguo. Lo de hackear es que es si o si....yo soy muy de tecnología y para mi el coche como viene sin android auto y demás se queda corto. Y luego estoy completamente de acuerdo en que dices que hay detalles que dejan mucho que desear para un coche de esta marca y también en que un coche como el sport sedan por ese precio no hay en ningún lado ninguno que se le parezca ni se le acerque. Mira que he mirado sin parar pero no encuentro otro similar.
Un saludo

Marquitos.

Usuario avanzado
Población
Alicante
Modelo de coche
Jajajaja tocho tocho pero se agradece.
A ver como bien comentas son matices.....es mas un poco te contradices en mi opinión, ya que dices que te esperarías un poco por no tener un coche antiguo de un año pero luego dices que una tablet con ruedas como que no..... hoy en día cualquier coche nuevo es así y poco a poco ira a mas, así que si no quieres una tablet con ruedas tendrás un coche antiguo. Lo de hackear es que es si o si....yo soy muy de tecnología y para mi el coche como viene sin android auto y demás se queda corto. Y luego estoy completamente de acuerdo en que dices que hay detalles que dejan mucho que desear para un coche de esta marca y también en que un coche como el sport sedan por ese precio no hay en ningún lado ninguno que se le parezca ni se le acerque. Mira que he mirado sin parar pero no encuentro otro similar.
Un saludo
Si bueno jejj,yo si algo he aprendido que no volveré a comprar un atmosférico actual a no ser que sea muuy potente...Y he tenido otros dos pero este en particular deja mucho que desear para mi gusto (entre medias se me coló un turbo y al volver digamos que este es demasiado civilizado),también que no volveré a comprar un coche nuevo..por 20mil hay auténticos cochazos de ocasion,con 60mil 80mil..Si pero....no es lo mismo y total pagar 20(supuestamente vale casi 24 de tarifa y a los dos años vale 15....y el de ocasion al año lo vendes igual,en fin formas de ver las cosas (y sobre esto ya me insistieron pero en fin la tontería de coche nuevo)
A mi como personalmente lo de las tablet me sobra...Con el navegador tengo jejj,pero es lo que decimos necesitaba espacio y mi prototipo un vonomolumen no es jajj pues es lo que más me apañaba lo malo eso que en gasolina sólo está el120,ahora lo pienso y bueno con esos 20 me podría haber pillado algo más guapo de ocasion..Y berlina(guapo de estética no por supuesto)lo difícil también es encontrarlos gasolina,son todo calamares yo no se...

Última edición: