Diferencias de precios entre la calculadora y el taller.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Bueno, pués tras enviar un mail al dep. de atención al cliente de Mazda por la diferencia de precio de la 1ª revisión, 101.16 en la calculadora de mi concesionario, y 157.52 lo que realmente me cobraron, les pregunté a que se deben esas variaciones de precio.

Esta mañana me llaman con toda educación y tal, para decirme que claro, que en ocasiones pueden utilizar aceites de mayor calidad y filtros, y eso repercute en la cuenta.

Le digo al artista que entonces si te cobran igual o menos, usan aceite de peor calidad según lo que me da a entender.
-No, sigue siendo aceite apropiado a su motor, (no te jode con la respuesta).
Entonces si les da por ponerme un filtro y un aceite buenísimo, me pueden cobrar lo que les venga en gana, le dije.

- Bueno, es que ahí depende del concesionario y tal.
Le dije, si Vd. entra a tomar 4 raciones de calamares que ve en el cartel de precios a 8€ y sólo come 4 raciones, y le cobran 50€, y luego le dicen que es porque han sido pescados por una lancha aresanal de Almería, ¿le vale como contestación?

Ya empezá a tener prisa para poner punto y final a la conversación, dejándome claro que mi propuesta quedaría reflejada, le invité a ojear lagún foro de Mazda para saber de primera mano, lo que se cuece, aunque le dije, que me temía que esto, lo hacían.
Al final, la cosa no trascendió más que eso, depende de los materiales.

Le dije que no se extarñaran luego que la gente que compra un coche de su marca, ecame como gatos escamdos de los concesionarios, bueno al final, sí que me entendía y hasta luego Lucas.

¿Será tan difícil establecer unos precios máximos en la inutil calculadora esa? No entiendo nada.

KING_Warrior

Usuario
Población
Alcantarilla
Modelo de coche
Mazda 3 Skyactiv 2.0 120cv (88kw)
Compañero me pasó lo mismo q a ti, en el concesionario de murcia dondr compré el coche la calculadora me daba un precio de 121e y me querían cobrar 169e y en Cartagena (siendo los dueños hermanos) me cobraron 88e y la calculadora me daba 101e, visto lo visto no vale ni para orientarte porq cobran lo q les parece

Edy.90

Usuario avanzado
Población
Barcelona
Modelo de coche
Mazda 3 165cv
Para eso la solución más adecuada para evitar sopresas es llamar y pedir precio antes

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Ignoro como funciona Mazda en ese sentido, pero otras marcas lo que hacen es establecer los tiempos de cada operación de mantenimiento, y cada concesionario tiene sus propios precios de mano de obra. Tiene su lógica, porque las condiciones laborales de cada convenio provincial pueden ser muy diferentes, y los costes de explotación de cada concesionario tampoco son los mismos.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Ignoro como funciona Mazda en ese sentido, pero otras marcas lo que hacen es establecer los tiempos de cada operación de mantenimiento, y cada concesionario tiene sus propios precios de mano de obra. Tiene su lógica, porque las condiciones laborales de cada convenio provincial pueden ser muy diferentes, y los costes de explotación de cada concesionario tampoco son los mismos.
Quizá puedas tener razón en parte sobre los costes de explotaión y singularidades de convenio.
Pero ¿por qué no entran ese tipo de condiciones en el precio que sale en la calculadora?

Y otra cosa, eso de ofertar un precio distinto al final, (aún con algún tipo de letra pequeña) y sin su debida aclaración por parte del ofertante, no será publicidad engañosa?

Ya sé que te indican que el precio es orientativo, pero coño, no hace ningún tipo de indicativo sobre las variaciones de precio. Y el concesionario, no se reserva derecho a variaciones de precio en función de determinadas condiciones.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Bueno no es asi en realidad , los precios varian segun el taller , no de calidad de productos , me lo explico el dueño de Syrsa que es a la vez el de Mazda Sevilla y Huelva , los precio son libres por simple situacion del taller , me explico que su taller esta en el centro de Sevilla y no es igual aqui o en un poligono industrial a 30km de sevilla y por lo cual el precio de la mano de obra cambia , el paga 18000€/ mes de alquiler y el de Pol. 1200€ , yo de el coche alli y voy casi estoy en centro , esto vale dinero y paga el cliente , sin embargo en Toyota el precio es lo que marca internet a razon nacional,

madacarallo

Usuario experto
Población
Vigo
Modelo de coche
Mazda CX-3 150 CV AWD Aut.
Sin duda un mal planteamiento por parte de Mazda, metiéndose en ese berenjenal sin necesidad.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Sin duda un mal planteamiento por parte de Mazda, metiéndose en ese berenjenal sin necesidad.
Bueno Mazda no puede apretar mucho el tornillo a los conces , y les deja un poco a su aire , las mergenes de ganancia no es igual entre un Mazda y un Renault o Ford y las preparaciones es mas costozo,

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
Bueno no es asi en realidad , los precios varian segun el taller , no de calidad de productos , me lo explico el dueño de Syrsa que es a la vez el de Mazda Sevilla y Huelva , los precio son libres por simple situacion del taller , me explico que su taller esta en el centro de Sevilla y no es igual aqui o en un poligono industrial a 30km de sevilla y por lo cual el precio de la mano de obra cambia , el paga 18000€/ mes de alquiler y el de Pol. 1200€ , yo de el coche alli y voy casi estoy en centro , esto vale dinero y paga el cliente , sin embargo en Toyota el precio es lo que marca internet a razon nacional,

¿Entonces quienes les ponen los precios a la calculadora, ellos o Mazda?

r@in

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda CX -3
¿Entonces quienes les ponen los precios a la calculadora, ellos o Mazda?
No se quién se los pone, pero un instrumento que se supone da confianza y transparencia se convierte en lo contrario.