Diferencial trasero ¿tipo Torsen o Haldex?

PDA64

Usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
cx-7 2.3
Buenas chicos,
No he encontrado hilos con éste dato en concreto por tanto lo abro. Si hay alguno ya abierto lo moveis please!!
Pues la pregunta es esa. Nuestros cx7 llevan diferencial para el 4x4 tipo torsen o haldex?
Me gustaría saber para entender si siempre está engranado el eje trasero aunque apenas reciba par o en su contra hay una pérdida de tiempo hasta que los discos del diferencial se juntan.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Eso ya lo he intentado yo... y tampoco encontré info al respecto, adjunto foto del transfer... no tiene conectores eléctricos... sólo los tubos al refrigerador. Por lo que entiendo que es por calentamiento del lubricante. No se como hacen lo de forzar carga al 50% cuando se desactiva con el interruptor.... tal vez lo que cortan es la refrigeración, y hasta que se calienta realmente no da el 50-50. Por lo que he visto en videos de youtube saliendo de nieve... tarda un ratillo en actuar.

7E96B2CA-7C3C-4B75-9874-2E6E782C4F57.jpeg

PDA64

Usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
cx-7 2.3
Si. Por ahí leí que comentaban que siempre estaba conectado 80/20 y en condiciones de necesidad pasaba hasta 50/50. Pero como bien dices en youtube se ven vídeos en los que las ruedas traseras están muertas hasta que pasan unos segundos que patina la delantera. Imaginé que sería entonces por embrague pero el transfer no tiene pinta......

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Creo que es 90/10, lógico dado que por muy frio que esté el lubricante siempre arrastra algo... cuando las ruedas delanteras pierden la tracción se calienta el fluído y se densifica, dando más tracción atrás hasta un teórico 50/50. Deduzco que el pulsar el interruptor, que fuerza el 50/50 hasta 30 km/h, lo que hace además de desconectar el TCS (Tracción) y el DCS (Estabilidad) es cerrar el refrigerador del transfer, forzando un calentamiento del fluído más rápido.

Es una teoría al no haber encontrado ninguna información más detallada al respecto.

PDA64

Usuario
Población
vitoria
Modelo de coche
cx-7 2.3
Tiene sentido Alea aunque me resulta tan curioso...
Todos los fabricantes presumen y justifican el funcionamiento del sistema que hayan añadido a sus coches pero de mazd a nada de nada.
Lo que no me cuadra es que si siempre está activo como es que en la nieve la delantera derrapa y la trasera no se mueve( al principio).....no se deberían mover las ruedas traseras aunque sea un poco?

Os dejo el enlace de una comparativa en la que explica el funcionamiento del diferencial que tiene el cx7.
La verdad es que no me cuadra pero aquí os lo dejo de todas formas...a ver que opináis.
Insisto no lo pongo por la comparativa sino porque explica el funcionamiento 4x4.

Una pregunta si desconectas el tcs al salir en parado sale sólo con la tracción delantera o usa el 4x4?

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Teóricamente hasta 50/50... pero según lo comentado se tiene que calentar el fluído por falta de tracción en las delanteras.