Detallado Exterior Mazda 3 Coating Gyeon Mohs

NeRoX

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150CV
Buenas a todos!! Aquí os dejo el trabajo que le realice la semana pasada a mi coche, en total unas 16h repartidas en 3 días.

El producto aplicado es un coating que tiene una duracion de entre 12 y 18 meses y tiene una alta repelencia al agua, a la suciedad y falta testear la resistencia frente a microarañazos.

Lavado: CG Citrus
Descontaminado: clay bar ccp + qd onr
Corte: SC S3 (Para algunos swirls y marcas mas profundas)
Acabado: Carpro Reflect
Pre coating: Gyeon Prep
Coating: Gyeon Mohs + Cure
Motor: 1z PIC + Carpro Perl 1:1
Plasticos, llantas y faros tratados con Carpro Dlux desde septiembre de 2013
Lunas: Groject repelente de lluvia
Neumáticos y pasos de rueda: Capro Perl 1:1

Este coating se aplica y se retira muy muy fácilmente, no he probado otros pero como si se tratase de una cera o incluso mas fácil, con el bote de 30ml me ha dado para 3 capas el coche entero y la aplicación de cure pasadas 24h.

Cuando lo lave pondré mas fotos para ver beading y sheating y tambien comprobar duración.

Espero que os guste.

_DSC0568 by neroxm3, on Flickr

_DSC0566 by neroxm3, on Flickr

_DSC0562 by neroxm3, on Flickr

_DSC0554 by neroxm3, on Flickr

_DSC0546 by neroxm3, on Flickr

_DSC0538 by neroxm3, on Flickr

_DSC0531 by neroxm3, on Flickr

_DSC0519 by neroxm3, on Flickr

_DSC0517 by neroxm3, on Flickr

_DSC0511 by neroxm3, on Flickr

_DSC0502 by neroxm3, on Flickr

_DSC0494 by neroxm3, on Flickr

_DSC0490 by neroxm3, on Flickr

_DSC0488 by neroxm3, on Flickr

_DSC0484 by neroxm3, on Flickr

_DSC0479 by neroxm3, on Flickr

_DSC0473 by neroxm3, on Flickr

_DSC0469 by neroxm3, on Flickr

_DSC0459 by neroxm3, on Flickr

_DSC0448 by neroxm3, on Flickr

_DSC0446 by neroxm3, on Flickr

rubielos

Usuario experto
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda3 Sportsedan '04
Impecable!! Muy buen trabajo :good:

No he probado el MOHS, pero conozco de primera mano a gente que ya ha tratado varios coches con él y todos coinciden en su facilidad de uso, mayor que la de Cquartz, por ejemplo. También dicen que no llega a endurecer tanto, no sé.

Lo que sí te aseguro es que lo de la protección frente a microarañazos de los coating es más leyenda urbana que realidad: llevo mi coche tratado con Cquartz y aparecen igual :(

Lo mejor de los coating es su poder de repelencia frente a suciedad, agua, etc., y su capacidad de autolimpieza: comprobarás como tu coche a partir de ahora se ensucia mucho menos y es mucho más fácil de limpiar.

Ya nos contarás qué tal va el MOHS, un saludo :drinks:

NeRoX

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150CV
Muchas gracias Oscar!! Si, Safi lo esta usando en los ultimos trabajos que esta haciendo y es muy facil de aplicar y retirar.
Sobre los swirls pues ya veremos pero como dices saldran igual...
Ire actualizando este post con mas fotos, ya veremos a ver cuanto dura aunque el acabado es muy bueno.

Un saludo!

Manolillo

Usuario experto
Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 6 2.5 Luxury White Pearl
Te ha quedado mejor que nuevo. Muy buen trabajo.

alexxela

Nuevo usuario
Población
valencia
Modelo de coche
Mazda3 vvt 1.6 de gasolina 5 puertas... 2008
Impresionante compañero, da gusto ver coches como el tuyo, tan cuidados. :so_happy:

NeRoX

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150CV
Gracias compañeros!!
Si, la verdad es que me esmero mucho en cuidarlo y mantenerlo como esta con 4 años que tiene ya.

3TS

Usuario avanzado
Población
TERUEL
Modelo de coche
MAZDA 3 MZR-CD 150CV
Lo tienes muy guapo,siempre es agradable tratar con gente que dedica tiempo a su volido.

NeRoX

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150CV
Gracias 3ts, me gusta cuidar al maximo tanto la parte mecanica como chapa y pintura...soy muy especialito para eso.

Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 3 Sport sedan 2.2
Sin palabras, está perfecto! Que envidia, ojalá yo fuera capaz de hacer lo mismo con el mio, pero entre que no tengo ni idea y tampoco mucha paciencia.... Enhorabuena, te ha quedado de 10!!!

NeRoX

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150CV
Gracias compañero!! La verdad es que lleva bastante sacrificio mantenerlo asi pero a dia de hoy despues de 2 años sigue exactamente igual.

NeRoX

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150CV
Pues el coating a dia de hoy sigue manteniendo bastante bien, exceptuando maletero y paragolpes trasero que en invierno es donde va toda la suciedad cuando llueve y ya que evacua el agua muy bien va todo hacia la parte trasera del coche.

Todo esto usando entre lavados un QD. En este caso el fse de la marca koch chemie y en algun momento puntual reload de carpro.

Y ahora en verano los mosquitos siguen saliendo facilmente con su lavado normal.

Mas adelante pensare en renovar tratamiento pero de momento muy contento con la duracion.

Ya veras como no te defrauda ya que tu color es similar al mio.

Sánchez

Usuario experto
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Menuda pasada, que bueno es ver como queda un coche después de ese tipo de tratamientos.
Muchas gracias NeroX por (al menos en mi caso), ilustrame sobre el tema del tratado profesionl de la carrocería.
Yo estoy a la espera de un CX3, y tambien tenía pensado hacerle algo ya que el color es el blanco perlado, pero entre la falta de conocimiento que tengo, y las pocas tiendas de ese tipo de productos que tengo en mi zona, tendré que tomarme la cosa con tranquilidad, y aprender de gente como tu.

Gracias de nuevo, y de paso, si me das un consejo sobre que hacer en mi caso, te lo agradezco sinceramente.

Palo

Usuario experto
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda 6
Pues el coating a dia de hoy sigue manteniendo bastante bien, exceptuando maletero y paragolpes trasero que en invierno es donde va toda la suciedad cuando llueve y ya que evacua el agua muy bien va todo hacia la parte trasera del coche.

Todo esto usando entre lavados un QD. En este caso el fse de la marca koch chemie y en algun momento puntual reload de carpro.

Y ahora en verano los mosquitos siguen saliendo facilmente con su lavado normal.

Mas adelante pensare en renovar tratamiento pero de momento muy contento con la duracion.

Ya veras como no te defrauda ya que tu color es similar al mio.
Enhorabuena por el trabajo! Es muy positivo ver que estos tratamientos funcionan. Yo ya he tenido más de 5 coches y es la primera vez que le voy a hacer este tratamiento a mi coche.

Última edición:

NeRoX

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150CV
Menuda pasada, que bueno es ver como queda un coche después de ese tipo de tratamientos.
Muchas gracias NeroX por (al menos en mi caso), ilustrame sobre el tema del tratado profesionl de la carrocería.
Yo estoy a la espera de un CX3, y tambien tenía pensado hacerle algo ya que el color es el blanco perlado, pero entre la falta de conocimiento que tengo, y las pocas tiendas de ese tipo de productos que tengo en mi zona, tendré que tomarme la cosa con tranquilidad, y aprender de gente como tu.

Gracias de nuevo, y de paso, si me das un consejo sobre que hacer en mi caso, te lo agradezco sinceramente.
La maxima proteccion y duracion lo conseguiras con carpro cquartz. Aplicarlo no es dificil si se va con cuidado. Hay muchos videos y yo en mi caso apliqué otro coating de otra marca sin problemas. Aplicas y te olvidas durante año y medio, solo aplicar carpro reload cada x meses para mantener la repelencia al agua.

PD: perdon por la tardanza pero habia estado de vacaciones.

NeRoX

Usuario
Población
Toledo
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150CV
Enhorabuena por el trabajo! Es muy positivo ver que estos tratamientos funcionan. Yo ya he tenido más de 5 coches y es la primera vez que le voy a hacer este tratamiento a mi coche.
Te animo a acerlo ya que el coche luce como si fuera nuevo nuevo, y mas los colores tan bonitos que tiene mazda, el mio luce brutal cuando le da el sol directo!!