detallado de un citroen AX

duncan

Nuevo usuario
os presento el trabajo en el que estoy metido:
el vehiculo en cuestion es un citroen AX con 14 años que nunca fue tratado como es debido.
lavado cada cierto tiempo con una esponja para bebes y jabon mistol.
el estado de pintura es mate en el 75% del coche, como es logico con sus millones de swirls y demas.

aqui fotos del coche en cuestion.

despues de un lavado, hago una revision exaustiva del vehiculo para "encontrar" defectos en la pintura, desconchones, arañazos profundos y demas.

en el informe se pueden ver las zonas donde hay desperfectos (en verde) que pueden solucionarse.
y desperfectos (en rojo) que no tienen solucion a no ser pintando.
tambien zonas de plastico rozado con levantamiento de este que no tienen solucion (tambien en rojo)

aqui unas fotos del estado de la pintura ya limpia.

swirls

en esta imagen se puede ver la reflexion de la pintura. en este caso nula.

el 75% del vehiculo no tiene ninguna reflexion, 0 de brillo, aunque creo que es recuperable.

ahora algunas pruebas de lo que hice esta mañana.

el coche fue descontaminado por completo, tenia mucha contaminacion aunque eso ya me lo esperaba, no recupero nada de brillo.

hice unas pruebas en el capo con rotativa a 1200rpm, esponja de pulido y 1Z PP para ver resultados.

en esta foto podeis apreciar mi reflejo a la derecha ya pulido y sin ningun reflejo a mi izquierda aun por pulir.

esta imagen demuestra el resultado de la primera prueba con el PP/pulido/rotativa 1200rpm

tambien una prueba en plasticos como en la defensa para ver si recuperaba.

este es el resultado a falta de insistir un poco mas.

duncan

Nuevo usuario
aqui empieza la 2ª parte del detallado del AX, el pulido.

al final no hizo falta rotativa ya que la pintura es blanda, se va bien con la orbital.
los pasos son.
esponja de corte, power gloss.

antes

despues

esponja de pulido+intensive polish
esponja de acabado+final finish

y este es el resultado. se me olvido programar la camara para exterior, asi que las fotos no son de mucha calidad, pero se aprecia la eliminacion de swirls y la recuperacion de brillo.

con esto acaba la fase de pulido.

duncan

Nuevo usuario
aqui esta la tercera entrega del detallado de este AX

el sellado se hizo con wolfgang y el encerado con collinite.
no tengo fotos del proceso ya que estaba yo solo, y... o daba cera o sacaba fotos, asi que os pongo las fotos del resultado, que no es poco :cool:

al sol:

un detalle de las manillas, polish PP a mano, sin mas.

antes

despues

mas fotos.
esta vez a la sombra

en esta los culpables del acabado final

joseis

Usuario avanzado
Joer,parece imposible recuperar una pintura de tantos años,muy buen trabajo Duncan =<> =<> .Me está tentando la idea de pedir una P.C.
:wink: .
Saludos.

Siul24

Nuevo usuario
Como te lo has currado Duncan, muy buen trabajo ¡Enhorabuena!.

¿Haces trabajos por encargo? ¿Te atreves con un 205 Mito del 95 verde oscuro?

Que triste, yo no saco tiempo para lavar el mio como es debido ni de casualidad, mucho menos para mimarlo como lo debeis mimar algunos, eso si, mejor sucio que pasarlo por los rodillos.

duncan

Nuevo usuario
juntando las horas de las tres mañanas que estuve trabajando en el, fueron unas 9 horas.

siul. hago trabajos por encargo, pero cada cierto tiempo, no todos los dias, aunque eso tambien depende del estado del coche. si el tio esta muy interesao, pues acepto el trabajo.
claro que viviendo en carabanchel te iba a salir mas barato llevarselo a mi jefe que traermelo hasta oviedo :-D

joseis

Usuario avanzado
carvero dijo:
Tu si que sabes =<> impecable, ¿cuantas haras te costo?

joseis aqui se compran esas cosillas tan utiles...

http://store.carcareeurope.com/home.php
Gracias Carvero,je,je,llevo unos meses en forodetalles y en éstos días voy a hacer mi 3º pedido a Aqua,creo que voy a probar otro champú,sellante y cera :roll: :roll: y alguna cosilla más :twisted: :twisted:

VelocityMazda

Usuario avanzado
Población
Estella
Modelo de coche
Toyota Auris
Duncan,tienes algun jefe en Navarra o Pais Vasco???? :-D Creo que necesito asesoramiento urgente!!!! LLevo 60.000 kms,en año y medio pasados y no he lavado el coche nada mas que 6 veces,que opinas????