despues de mucho meditar creo que usare Biodiesel

Vendetta

Nuevo usuario
hola de nuevo a todos, a falta de 2 semanas para el ansiado momento de tener el coche, he leido bastantes post sobre el tema del biodiesel en el foro y creo que es una buena alternativa.

Me refiero al mezclado 5,10,12,20% que se puede encontrar facilmente, ya que el puro según tengo entendido mazda no da garantias.

Me gustaria saber de experiencias de gente que use el biodiesel mezclado y si es cierto su poder "limpiador" sobre el circuito del combustible.

Hasta luego tios!! :-D

LOL

Nuevo usuario
En mi clase (estudio FPII automoción) los profesores dicen que no da problema alguno.

PD: donde coño encuentras tu tan facilmente biodiesel ??? porque en madrid ... me da que o no me fijo o hay bien pocas...

Vendetta

Nuevo usuario
Aqui en Catalunya tenemos una red de gasolineras llamadas "Petromiralles", estos lo comercializan al 10% de mezcla (B10), pero pensaba que todas las gasolineras lo tenian en mayor o menor medida, pero he hecho una búsqueda por internet y ninguna de las "grandes" tiene 8O

En la revista Top Auto del mes de agosto dice que los motores HDI del grupo PSA (sí, el de nuestro mazda) pueden usar hasta el 30% de mezcla,pero me gustaría saber que dice Mazda de todo esto.

Vendetta

Nuevo usuario
Corrigo, según tengo entendido y leido por internet los motores con filtros de particulas no pueden usar biodiesel. :cry: La razón exacta la desconozco. si alguien puede aportar información sería de ayuda

A

Anonymous

Guest
Mi experiencia con el biodiesel en dos coches: Fiat Tipo 1.9 SX del 93 y el M6 CRTD.

En ambos he notado un ligero aumento de consumo. Más notorio (no mucho) en el 6 que en el Tipo. Este último parece que hasta incluso gastaba menos. El motor sonaba 'más fino'. He notado la casi nula existencia de humos. En el Fiat sobretodo ya que era un auténtico calamar y pone el portón del maletero como un tizón tras un viaje. En el 6, ni había. También, debido a su poder de limpieza (yo lo uso al 20%) el motor tras unos kilómetros de consumirlo, 'tira más' o al menos se nota más suelto. En el 6 he notado una ligera merma de 'brio' provocada por la menor potencia calorífica del biodiesel. En el Fiat no. Pienso seguir usándolo tanto en uno como en el otro ya que he comprobado que como limpiador va perfecto y el motor lo agradece, pero eso sí, como no lo encuentro en muchos sitios, lo alterno, con lo que sin problemas. Al pasar la ITV, en el control de gases, el Fiat marcaba muy por debajo de los límites (se extrañaron en la estación y lo expliqué), con lo que su tan anunciada menor contaminación, es cierta.

¿Incovenientes?: No se vende en muchos sitios, y encima lo venden al mismo precio que el gasoil, cosa que no debería ser así, pero ya sabemos cuan ladrones son en este gobierno con los carburantes.

El fabricante de lo que advierte (aunque no lo diga) es de su utilización al 100%, ya que debido al mayor poder limpiador del biodiesel, ataca las gomas de los conductos del sistema de alimentación; asunto que se arregla sin problemas cambiándolas por unas de silicona. Los coches nuevos, ya las incorporan de fábrica, aunque nunca está de más asegurarse de si las llevamos instaladas o no.

Vendetta

Nuevo usuario
ok Fury, pero el 6 CRTD lleva filtro de particulas? Lo digo por que en teoria si el motor lleva no deberia usarse biodiesel (aunque según dicen el diesel normal ya lleva mezcla al 5 %)

Este asunto es lioso de narices

A

Anonymous

Guest
Creo que sí que lo lleva, sino de lo contrario no podría cumplir la actual normativa anticontaminación Euro IV.

El diesel normal no lleva biodiesel. Sólo aditivos para mejorar combustión, menores residuos por el escape y poco más.

De todos modos, el biodiesel del que habla mazda (aunque no lo menciona) y que 'no se puede usar' (que sí se puede) es el que es puro al 100%, y en España no se vende. El más puro alcanza el 30%, si es que lo encuentras. Lo normal es al 20% o menos.

Vendetta

Nuevo usuario
Vale Fury, creo que te creeré pero que sepas que hasta PSA y Skoda (quien ha preparado hace poco sus motores para biodiesel) no recomiendan en absoluto su uso con motores que lleven filtro de particulas. hasta que punto esto es una realidad ni idea. :smt102

Población
Santander
Modelo de coche
mazda 6-1.8-120 potrucos
En el clio 1.9D que tengo se lo hecho y ya no suelta el tipico humo al acelerar y como a fury se nota como si fuera mas suelto y acelerara mas y hasta suena menos :-D
En lo del filtro de particulas no tengo ni idea pero BMW dice expresamente en el manual (es importante estudiarlos) que no se utilice y no se hace responsable ante ninguna averia producuda por el uso de biodiesel aunque el coche tenga 15 dias.
Lei una amarga queja de un nuevo poseedor de flamante BMW serie 5 que con dos meses le tenian que cambiar todos (seis nada menos para su bolsillo) los injectores por repostar biodiesel y la marca no le paga ni un duro del arreglo y no habia reclamacion posible.
Gracias a dios los nuestros no son de esa marca #-o

luigihp

Nuevo usuario
Segun mi manual de propietario (pág.4-3): NUNCA use gasoil con mezcla de biocombustible > o = al 5%, puede causar daños y malfuncionamiento del motor... Habla de usar combustibles q cumplan la normativa EN590, son esos todos los gasoil q nos venden por ahi?