después de la garantia...¿que?

MADR_

Nuevo usuario
una vez pasada la garantia del coche (yo la tengo a 3 años), ¿aconsejais seguir llevando el coche al conce oficial cada 20.000 kms para que lo miren bien? No lo digo por el tema de la garantía, ya que eso se pierde, sino por el mantenimiento del coche en si.
Es que como son tantas cosas a mirar, no se si guiarme por el libro como lo he estado haciendo o irlo llevando a otro taller segun vaya viendo yo el desgaste y uso de los elementos (aunque tampoco entiendo mucho de mantenimiento).
Gracias.

AngelGR

Usuario avanzado
Seguramente en la casa te saldrá algo más caro, pero por unos euros más cada 20.000 Km, yo lo llevaría a un concesionario oficial. Llevar el mantenimiento por el libro y tenerlo todo en orden y sellado también influye en el valor del coche y en la facilidad a la hora de venderlo usado.

giancast

Nuevo usuario
jiji despues de la garantia yo les voy a sacar el dedo que esta alado del indice jiji para no pagar mas las estupideces de dinero que pago estoy arto todo cuesta mas de 100 dolares.... y encima tengo que esperar un webo

saludos

gs

Pues en lo unico que me van a ver en el concecionario oficial va a ser cambios de aceite y filtros , dpf y poca cosa mas (averias de motor o electronica).. para el resto que es lo mas caro (neumaticos, suspensiones, pastillas/discos...) en cualquier taller donde lo encuentre mas barato.

Saludos!

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
MADR_, Los cambios de aceite son de cada 20.000, aun que no indicas el modelo de tu coche, En caso de CRTD de 110 , cv , se usa un aceite especial para el PFD, lo que no se si tu coche dispone de pdf o no , en caso afirmativo , deberoa pasar por su cada , para rellenar el deposito oculto de adhitivo, , en caso de que no te interesa, por quesciones economicas, cual quiere taller homologado te hace la misma revision, los talleres homolodagos suelen salir un 20% mas economicos, pero siempre cuando no salgas del menu, y usar el aceite de ellos(que normalmente suele ser un semi sintetico) ahora si quieres que te hechen un Dexelia ultra y filro original mazda, pues la diferencia se reduce una una miseria , y recordar la bolsa de miserable , viene el demonio y la abre.
Te aconsejo pasar por la casa oficial que te sellen el libro y te den una garantia oficial, y no te busces dolor de cabeza por 20/30€ al año.

giancast

Nuevo usuario
LOCOS,, ESTAN LOCOS CADA 20 MIL KILOMETROS DEJEN de fumar HIERBA!!! que eso es malo yo hago eso y se me quema el motor, CAMBIO DE ACEITE REVISEN SU MANUAL CADA 10000 KILOMETROS PREFERIBLEMENTE 5 MIL cambios de filtros cada kilometraje impar y ejemplo

a los 10000 kilometros se cambia aceite y filtro de aceite a los 15000 se cambia aceie y el resto de todos los filtros

saludos

gs

NO COJAN HIERBA

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
giancast, Pues no se en panama como van los aceites, aqui raro es que te cambien el aceite a los 10.000, aqui los coches usan aceites sintenticos y te aseguro que duran por encima de 25000, de hecho VW cambia cada 25000, en europa tu dices que revisiones a los 10.000 con lo que vale cada revision , nadie te compra coche.

MeTaLHeaRT

Usuario experto
giancast, en el manual tengo que mirarlo, pero en la hoja de garantía que me dieron, pone que la primera revisión era gratuita, a los 2000km (simplemente era para comprobar niveles y así), y luego, cada año o 20.000km, y lo que dice drahimik, con lo que cuesta aquí una simple revisión, iba a comprar coches Rita la "Cantaora".

Saludos <-----------------------> Pako

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
MeTaLHeaRT, es que en america hechan aceite mineral , a mi madre pasa lo mismo tiene un Isuzi y cambian el aceite cada 5000.