Desmontar tablero

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Hola señores,

De nuevo acudo a vuestra sapiencia para arreglar una nueva tara del Cx7.

Compré el coche con el plástico que esta delante de la pantalla MID roto y he pedido uno a Amayama.com, muy recomendable, por cierto.

En Mazda 175 euros con iva y aqui 83 euros envío incluido en 12 días. Lo mejor es que en la caja pone que es original.

El caso es que segun un video, además de quitar la consola donde va el altavoz central (esto si se hacerlo), hay que levantar el tablero, osea,la parte superior del salpicadero para acceder a la pantalla y es aqui donde no tengo ni idea de cómo poder quitarlo. Es que además, al tener los altavoces del sistema Bose,no se si habrá que quitar algún tornillo, grapa o algo que los sujeten.

Os agradezco de antemano vuestra ayuda. Adjunto foto del plastico de marras,roto.

Saludoss!!20180219_152205.jpg

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Hola señores,

Subo un poco esto.....

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Buenas, en amayama yo también he comprado, no es barato, pero te ahorras intermediarios y son piezas originales. Yo no he llegado a desmontar esa parte, pero sí la consola central y el cluster de los relojes. Es muy facil y lo puedes ver en youtube. Por lo que si ya sabes desmontar la central y el cluster, poco queda para llegar a esa zona.

Es el modelo DISI, pero va igual en el diesel 2009-

Como puse una cámara frontal, estaría interasado en que cuando lo hagas lo puedas documentar, por si me animo a conectar la cámara frontal a esa pantalla, lo cual lo tengo documentado y retiro la que puse para tal fin.

Échale un ojo a los despieces de esta página, busca por bastidor, te puede dar una idea.

PartSouq Auto Parts Around the World

Última edición:

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Hola Alea, gracias por contestar,

Voy a echarle un ojo a esa web y a intentar ubicar el anclaje de las piezas.

Hay un video de una tienda rusa que instala una radio y además quita el tablero pero me da la impresión de que solamente tira de el hacia arriba y no creo que sea tan simple como eso, sin tornillos ni grapas. Mi mecánico de confianza intentará investigar, en cuanto sepa algo más, lo publico paso a paso, así nos beneficiamos todos para nuestros bricos.

Saludoss

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Hay que tirar hacia afuera de los biseles cromados, eso quitado te deja tornillos, creo recordar que hay que quitar en orden los mandos del AA y la radio. Luego todo el panel con las toneras incluídas sale de abajo hacia arriba. Cuidado con el micro que lleva un cable conectado que has de desconectar bajo la rejilla del altavoz central.

Con todo eso extraído deberías ver la tornillería del panel que tienes deteriorado.

Cuidado con el conector del mando de AA al montarlo, la última vez se me dobló un pin que tuve que rectificar, por suerte no partió y quedó bien y funcionando.

Suerte.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Rectifico... no te hace falta quitar mando AA ni radio para tu cometido

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Hola Alea,

Gracias por contestar, la parte de la radio sé como quitarla, pero me temo que tambien será necesario quitar la parte superior del salpicadero, es decir, la que va encima de la MID. De todas maneras, intentaré hacerlo quitando sólo la parte de las toberas.

Iré actualizando según vaya desmontando.

Gracias por el vídeo, es muy práctico.

Saludoss

Salvatoree

Usuario avanzado
Población
Almeria
Modelo de coche
Mazda cx7 luxury sr
Hola compañeros,

Según me dicen en Mazda, el tablero se quita tirando de él hacia arriba,está sujeto con 2 grapas fuertes. Al final me lo van a cambiar ellos (a coste cero porque es poca cosa) ya que tienen que verificar el fallo de Adblue con el error p205c. Así tengo hoja de taller para reclamar a Mazda es caso de ser necesario.

Saludoss