1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desmontaje soporte matrícula frontal

Tema en 'Mantenimiento y revisiones' iniciado por rubenium, 15 Oct 2005.

1. rubenium

rubenium Nuevo usuario

Buenas

Desde hace un tiempo llevo la bola de remolque de algun innombrable marcada en la matricula delantera :evil: , con lo que tengo la matricula un poco doblada. Despues de mucho tiempo me ha dado por mirar como desmontar la matícula para quitarla, enderezarla y volverla a poner, pero no es tan tribial, porque está enganchado el soporte de la matricula al parachoques. :?

He mirado el manual de taller y no he visto por ningun lado como quitar ese soporte sólo. Solo se menciona en la seccion de quitar el parachoques entero!!. #-o

Alguien sabe como quitarlo para poder sacar la matricula. Si no lo consigo la unica alternativa es meter algo por detras para poder hacer saltar el remache que lleva, pero eso ya es mu heavy.

Gracias

2. bronx5

bronx5 Nuevo usuario

Pues la mía va con unos simples tornillos así q quitarla es tan simple como quitar los tornillos.

3. darkscape

darkscape Nuevo usuario

La mia esta sujeta con tornillos pero si no recuerdo mal los remaches se quitan taladrandolos por el centro con una broca muy fina y luego salen.

Un saludo y suerte

4. alvarogemelo

alvarogemelo Nuevo usuario

ponle 2grapas mas como hice yo y arreglado matrivula recta

5. Latibon

Latibon Nuevo usuario

Pues otro más con la matrícula doblada por una bola de remolque, suerte que no rompió la rejilla de plástico... A algunos les metía yo la bola por algún sitio...

Los remaches se quitan fácilmente, cómo ya han dicho, taladrándolos por el centro, y volver a ponerlos es sencillo, pero no todos disponen de remachadora. De todos modos, no creo que te pongan muchas pegas si vas a una tapiceria o algo así y le pidas que te pongan cuatro remaches, o siempre puedes ponerle cuatro tornillos, pero así será más fácil que te la quiten; yo prefiero lo remaches, es más cómodo y más seguro.

Respecto a la matrícula yo la quiero poner nueva; no es caro y por mucho que intentes enderezar la vieja no quedará bien del todo.

Un saludo.

6. CALM

CALM Nuevo usuario

Yo también tuve problemas con el soporte delantero de la matrícula. Al final me pasé por el taller, compré un nuevo soporte (baratito, no más de 25 €) y me los pusieron en media hora.
    Eso sí, el mío iba con remaches y aunque busqué alternativas "caseras", me arriesgaba a perder la matrícula, así que prefería la opción de poner la pieza nueva. En mi caso el soporte estaba suelto y meter un tornillo no era fácil porque la distancia entre el extremo del soporte y el parachoques era grande... no lo veía seguro y tampoco quería agujerear sin más el parachoques.
    El caso es que por 25€ y algo de tiempo tengo el soporte y la matrícula en condiciones.

7. Archaon

Archaon Nuevo usuario

Yo tambien me apunto a lo de la matricula doblada :( .
    Pero la mia la desmonte facilmente, parece q iba con remaches, pero son taponcitos que se kitan y debajo esta el tornillo, asi que no problem.

8. LORE

LORE Nuevo usuario

A MI TAMBIEN ME HAN JODIDO LA MATRICULA CON EL COCHE APARCADO, VAYA PUTADA! LA GENTE NO SABE APARCAR SIN METER MENEOS AL COCHE QUE TIENE DETRAS O QUEEEEE???? BUENO, EL CASO ES QUE EL SOPORTE DE LA MATRICULA SE HA DESENGANCHADO POR UN LADO Y TENGO LA MATRICULA HECHA UN TRES... PARA ARREGLARLO... VOSOTROS HABEIS TENIDO QUE CAMBIAR EL SOPORTE O TE LO ARREGLAN EN EL TALLER?
    AHH Y LO MEJOR... ME HAN ROBADO EL 3 DE "MAZDA3" [-X ESO NO SE HACE JODER!!!! EN FIN, COMO PUEDO CONSEGUIR OTRO 3 SIN JODER A OTRO???
    CUANTAS PREGUNTAS, NO? JAJAJAJ :roll:

9. kannda

kannda Administrator Miembro del equipo

lore pregunta lo del simbolo "3" en un desguace primero alomejor hay suerte y lo encuentras, luego pregunta en el taller oficial. no creo q cueste mas de 5€. lo de la matricula, arreglar.. si el soporte esta doblado se puede arreglar, es plastico,yo el parachoques de mi anterior coche,un clio del 92, lo arregle con un secador y un poco de fuerza, estaba el parachoques metido hacia adentro(una maruja conduciendo y mirando escaparates a la vez se estampo contra mi cuando yo estaba en un stop :evil: )

10. KEnSuKE

KEnSuKE Nuevo usuario

A mi me la doblaron a mala leche. La matricula delantera dese una esquina me la doblaron haciendo 90º, aún no sé con que objetivo, no le hicieron nada más al coche. La solte y la volví a enderezar.

Saludos.

11. sergio-20

sergio-20 Nuevo usuario

KEnSuKE, yo tambien me encontre la matricula doblda pero las dos en "u" en mi frodfi :twisted: por lo visto los nanos se aburren y no saven ke hacer!

para los ke lleven remaches en la matricula es tan simple komo cojer una broka del nuemro del remache en "mm" supongo ke seran de 5mm asi el agujero no se hara mayor y kitareis lo justo del remache!es ke estoy arto de kitarlos de las pataformas! :-D :-D

espero haber servido de ayuda

un saludo

12. LORE

LORE Nuevo usuario

Gracias kannda, lo preguntaré en un desguace... a ver si hay suerte!
    Y lo del secador en la pieza que sujeta la matricula no se yo si funcionara... es que se ve que le han dado un golpe aparcando y se ha soltado de un lado... supongo que tendré que ir al taller, pero claro... ir solo para eso... Bueno, gracias de todos modos... SEGUIRÉ EN BUSCA DEL 3 PERDIDO ( que mala folla tiene la gente con lo chulaco que estaba mi mazda con su tres, jajjaja, menos mal que me lo tomo a risa).
    Bueno de todas formas... si alguien tiene la suerte de encontrar un tres en algun sitio... QUE ME LO HAGA SABER EHHH???? :wink:

13. nano

nano Nuevo usuario

Yo no solo tengo la matricula doblada y marcada por 3 sitios sino que tambien tengo en el parachoques dos o tres marcas redondas de las dichosas bolas.

Y lo peor no es eso, y es que, al darme en la matricula tambien me han partido la parrilla negra que va delante del radiador.

14. Archaon

Archaon Nuevo usuario

Joer nano que faena lo de la parrilla.
    Ahora que lo mencionas yo tengo aqui el paragolpes antiguo del mio.
    Lo que no recuerdo es si la rejilla tenia algo dañado. Lo mirare y podriamos hacer un trueque... uhmmmm... el aleron por la rejilla 8-[

:-D

15. julian999

julian999 Nuevo usuario

Yo tambien tengo la parrilla partida, pero por la parte que va pintada, algun HP me dejo ese regalo y un abollon en el capo :evil:

16. Hospos

Hospos Nuevo usuario

Yo tengo el soporte de plástico suelto de los dos lados. Solo se aguanta por el medio y quería hacer una solución tipo la que comentaba CALM con dos tornillos largos para sujetarla al parachoques, pero cuando vaya a la revisión de los 60.000km, que va a ser a finales de mes, preguntaré cuanto me cuesta el soporte y que me lo pongan.

Un saludo!!!! y a ver si la gente aparca mejor!!!!!!!!!

17. benson

benson Nuevo usuario

Pues a mi me paso igual. Estaba echa un desastre.
    Pero el mecánico q me pasó la revision la desatornilló delante mia y la
    enderezó (dándole la curvatura) contra el suelo con un simple martillo.
    con un destornillador de estrella no te hace falta más.

Compartir esta página