DESGASTE DE NEUMATICOS

iceline

Nuevo usuario
HOLA, TENGO UN M5 CRTD 143 CV.MATRICULADO EN MARZO Y YA TENGO QUE CAMBIAR LOS 4 NEUMATICOS PORQUE ESTA TOTALMENTE DESGASTADOS EN LA ZONA INTERIOR Y INTACTOS EN LA ESTERIOR, QUERIA SABER SI ALGUNO DE VOSOTROS TIENE UN PROBLEMA PARECIDO, PORQUE EN EL CONCESIONARIO DE MURCIA QUE SE LLAMA MARIANO CARCELES ME HECHAN LA CULPA A MI PORQUE DICEN QUE LOS LLEVO FLOJOS DE PRESION, CUANDO LO NORMAL ES QUE SE DESGASTEN POR LOS DOS EXTREMOS SI FUERA CIERTO,
HE INTENTADO HACER EL ALINEADO DE DIRECCION Y REGULACION DE CAIDAS FUERA DE MAZDA PERO ES IMPOSIBLE PORQUE NO TIENEN REGULACION DE CAIDA, ME RESULTA MUY DIFICIL PENSAR QUE CADA 3 MESES TENDRE QUE CABIAR RUEDAS,

ALGUIEN CONOCE ALGUNA SOLUCION

A

Anonymous

Guest
Hola iceline.
Yo soluciòn no tengo pero en mi caso en el conce me dieròn un toque cuando llevaba unos 5000km, ahora llevo algo màs de 8000km, y fue por las rotondas entraba con demasiada alegria ahora me las tomo con más calma todos los dias paso por un minimo de ocho y me vea empezado a desgastar el neumatico, y como me dijo el jefe de taller que se agarra bien( no soy el unico), ya me diras cuando te toque cambiar los neumaticos. No creo que sea ese tu caso por tres meses me parece muy poco tiempo, pero por si acaso. Saludos.

A

Anonymous

Guest
y fue por las rotondas entraba con demasiada alegria ahora me las tomo con más calma todos los dias paso por un minimo de ocho y me vea empezado a desgastar el neumatico,
8O 8O 8O
¿Pero como tomas tú las rotondas, a 2 ruedas ?
¿Que tendra que ver que sea una rotonda o una curva normal?
A no ser que cada vez que llegas a una rotonada primero le das una vuelta de 360º completa a saco y luego sales por la salida que quieres, si no comprendo esa explicacion.
Las ruedas pueden perfectamente desgastarse mal aunque fuera siempre recto simplemente por una mala alineacion o un angulo de caida fuera de norma.
Por cierto iceline, ya me parece raro que no se pueda regular la caida, pero vamos que me informo en cuanto pueda

A

Anonymous

Guest
Pues no pausa, con las cuatro :oops: , pero eso me dijo el jefe de taller. Pero como tú dices puede ser por una mala alineaciòn. Lo tendre en cuenta y estare atento por si la culpa es mia o no.Gracias.

TheMachine

Nuevo usuario
Hombre
Yo con el Mazda6, se que se podia hacer caida de ruedas de los 2 ejes ( Delanteros y traseros )
Pero como minimo, todos los vehiculos se puede hacer caida de ruedas de ejes delanteros !!!
Si no a unas malas se le pone 1 escentrica !!!

cpmsys

Nuevo usuario
iceline:

¿en que punto estás con lo tuyo? Yo he tenido un problema similar (Foros de discusión -> Mantenimiento y revisiones > Problemas con las ruedas) y de momento parece que lo cubre la garantía...

Saludos

yo como he comentado en otro indice de este foro con 8 meses y 13000km he tenido que cambiar las dos ruedas motrices porque estaban por la parte interior en los alambres casi. Las cambié en un taller que no era oficial de Mazda porque me urgia para irme de vacaciones, le hicieron el paralelo e iba perfecto. Las ruedas las tiene el concesionario donde compre el coche y ahora estan haciendo un informe de lo que puede haber pasado. ¿Me las pagarán no me las pagaran? Si me tengo que gastar cada 8 meses 400 euros, vaya ruina

feres

Nuevo usuario
jlbigotito,

Tu mantente fuerte y presionales al maximo.
Esto que nos pasa es claramente un fallo de x unidades y tiene que entrar en la garantía.
No te achantes compañero, ya pondre en el foro como me ha ido a mi, de momento estoy sin coche porque lo estan mirando, a ver por donde salen.

Saludiños

fj31

Nuevo usuario
ya lo he comentado en algún otro post

se trata de un problema general de los mazda 5, vienen con el paralelo mal y eso origina varios problemas (desgaste irregular de neumaticos, fallos en la dirección, etc.)

a mi el coche se me iba a la derecha (o como creía en un principio tenía el volante torcido, ya que para circular recto tenia que llevar este desviado a la izquierda)

despues de 7 alineados han conseguido corregirmelo en el concesionario y como lo detecte nada más estrenar el coche no he llegado a pulir los neumaticos

exigir que os hagan un paralelo (importante de las cuatro ruedas) y para los que sea demasiado tarde que os cambien los neumaticos

insisto, es un problema general (ya he visto más 5 en el concesionario haciendo alineados)

saludos

Población
MADRID
Modelo de coche
MAZDA 5 CRTD 143CV
Hola, yo estuve el otro día haciendole el paralelo, les dije que se me piraba el coche a la izquierda y no pusieron ningún problema ni se extrañaron, me dijeron que estaba un pelin desviado no mucho.
Ta luego.

feres

Nuevo usuario
Hola compañeros.

Ayer me llamaron del conce y me dijeron que habian mandado fotos de las ruedas a Mazda España y que era una cosa muy rara.

Yo les comente que no tan rara porque hay varios casos además del mío.

También el jefe de taller me dijo que la desalineacion que tiene esta dentro de tolerancia.

Le pregunte si se podía regular la caida y me dijo que si.

Por cierto, en Solauto la atención al cliente muy bien por el momento....

Ahora a esperar a ver que dicen las altas esferas

Saludiños

ollupacre

Nuevo usuario
Hola,

Hoy he estado hablando con el comercial de Autoriente, MAÑANA ME ENTREGAN EL COCHE HUUUEEE, la he preguntado sobre el tema de los neumáticos y me ha confirmado que es un problema que han tenido algunas unidades del M5 ... pero que ya esta corregido para los coches más recientes.

En cualquier caso me he dicho que Mazda se hace cargo de las ruedas y los ajustes para las unidades que vienen con ese defecto, pero como digo es un problema que ya esta resuelto de fábrica para las nuevas unidades.

He estado viendo el coche .. y viene con reposabrazos tal y como me han prometido ... negrito .. mañana a las 16:30 ... 23 horas y contando ...

Ya os pondre las fotos y comentarios oportunos !!

8)

banderpower

Nuevo usuario
Hola,
Despues de ver estas noticias he decidido llevar el coche a un mayorista de neumaticos de confianza. Le he dicho que me las mirara y me ha dicho que tenia que alinear la direccio ya que estaba un poco abierta la caida, y eso hacia que tubiera un desgaste anormal del neumatico. Despues de 11000 kms me han aconsejado que hiciera el cruze de neumaticos. Me dijo que el problema venia de fabrica.
Menos mal que he hecho el cruce, porque me comenta que cada neumatico anda sobre los 220 euracos.
Nada que ver con los de mi scenic.
saludos a todos
:wink:

racso

Nuevo usuario
Pues si lees el otro hilo que comenta cpmsys, verás que este problema está cubierto por la garantía y es la propia casa la que te corrige la caida y te cambia los neumáticos a cuenta suya. A cpmsys ya se los han cambiado y a mi me lo tienen que hacer hoy. Con lo cual casi es mejor que las descruces y que lo lleves al concesionario antes de que se desgasten más por el otro lado y lleves los dos desgastado con lo que igual te ponen algún problema en la casa.

Saludos.