Desgaste de las ruedas por el exterior

Bravo__

Nuevo usuario
Mi coche tiene sobre 34.500 kms, y desde los 30.000 kms estoy observando claramente que me está gastanto las 4 ruedas por el exterior, no es exagerado pero si notorio.

¿es común que gasten por fuera?

¿Se suele solucionar facilmente con un alineado?

Voy a esperar a gastar las ruedas para cambiarlas y hacerle el alineado.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
con esos kms las ruedas estarán ya en el límite, de todos modos revisa presiones porque seguro que las llevas bajas de presión.

advipu

Nuevo usuario
opino lo mismo ZASKAR-RX8, y yo que tu si que le haria el alineado de las ruedas cuando se las cambies

joseis

Usuario avanzado
Con esos kms y si como parece por el desgaste,has llevado las ruedas bajas de presión,es normal que estén así.
Cuando las cambies pide que te hagan el alineado de dirección "EN AMBOS EJES" ya que nuestro coche lo lleva tambien detrás.
Un saludo.

Bravo__

Nuevo usuario
La presión que he llevado normalmente hasta la fecha ha sido de 2,5 y 2,4 kg., por lo tanto el argumento de baja presión no me vale, ya que incluso es una presión considerada alta.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues si la presión es correcta sólo queda pensar que las gomas con ese montón de kms ya están para tirar y se están gastando por sus flancos débiles. De todos modos para quedarte más tranquilo que te miren las caídas no vaya a ser que las tengas positivas y gastes exterior, aunque lo dudo, porque que te pase eso en las 4 ruedas a la vez.... para mi que las gomas están en las últimas...

joseis

Usuario avanzado
Yo las acabo de cambiar con 35.000kms,y las delanteras las tenía "comidas" por el exterior,las presiones las suelo controlar,y además en el taller me dijeron que es normal ese desgaste,ya que al venir de un caracol con ruedas,yo mismo he provocado un mayor desgaste.

Un saludo.

Bravo__

Nuevo usuario
Joseis, eso que te han dicho me parece una tonteria como un piano, yo vengo de un coche mas rápido que el 6 y no me pasa eso que te han dicho.

En mi caso, creo mas bien que se trata de que tengo las caídas algo fuera de lugar, las ruedas aún no llegaron al testigo, salvo en el exterior donde la raya que está mas afuera si llegó a dicho testigo.

Si no fuese por este desgaste, aún tendría ruedas para 7.000-8.000 kms mas sin problemas antes de llegar al testigo.

Saludos.

advipu

Nuevo usuario
yo te digo una cosa la mayoria de las ruedas cuando se suelen desgastar es por la parte de fuera tambien depende por las carreteras que andes y el piso que tenga esa carretera asi como las curvas que tenga, yo cuando estaba viviendo en mi pueblo habia una carretera convencional que el piso del que estaba echa era una lija los coches no les duran mas de 25000 km las ruedas, en mi caso eran alrrededor de 20000km y siempre se desgastaban por fuera porque la carretera tenia bastantes curvas

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
pues que te miren las caida, pero vamos, raro raro que las 4 de golpe se te hayan puesto positivas...

Bravo__ dijo:
Joseis, eso que te han dicho me parece una tonteria como un piano, yo vengo de un coche mas rápido que el 6 y no me pasa eso que te han dicho.

En mi caso, creo mas bien que se trata de que tengo las caídas algo fuera de lugar, las ruedas aún no llegaron al testigo, salvo en el exterior donde la raya que está mas afuera si llegó a dicho testigo.

Si no fuese por este desgaste, aún tendría ruedas para 7.000-8.000 kms mas sin problemas antes de llegar al testigo.

Saludos.

Bluedream

Nuevo usuario
Población
Desconocido
Modelo de coche
M6
¿Tu 6 es petrolero? Si lo es al menos en las delanteras es normal el desgaste, pero en ese caso y si mal no recuerdo es mas por el interior. Como bien dicen con esos kms estan para cambiar, tambien si te gustan las rotondas, puede que sea debido a eso, pero las traseras no deberia ser el desgaste como el de las delanteras. Salu2

joseis

Usuario avanzado
Bravo__ dijo:

Pues no es ninguna tontería.En mi anterior coche para salir le tenía que pisar casi hasta abajo del acelerador,era un chamade de 3ª mano,diesel de 65c.v..Al pasarme al Mazda,durante un tiempo,y acostumbrado a pisarle para salir hacía lo mismo con él:resultado:entrada del turbo,salida demasiado rápida y desgaste excesivo de los neumáticos delanteros.
Esto no es motivo necesario de un mal desgaste de las ruedas,pero sí de un prematuro castigo para las mismas.

Saludos.

Bravo__

Nuevo usuario
Haber chicos, os comento para dejarlo claro de una vez por todas:

Mi anterior trabajo era de comercial por toda Galicia, le hice a mi anterior coche 230.000 kms, por lo tanto tengo un pelín de experiencia en eso de cambiar ruedas, probar distintos modelos de ruedas y ver los desgastes, este coche no desgastaba mal, ni las delanteras ni las traseras, ahora el Mazda, antes de llegar al testigo de desgaste, las está gastando todas por fuera.

Argumentos como "igual son las carreteras por las que andas", "las ruedas están para tirarlas" o "la abuela fuma..." no me valen aquí, ando con la presión correcta, no le aprieto en las rotondas y las ruedas deberían estar para otros 7.000-8.000 kms mas sin problemas.

Se lo había comentado al mecánico de Mazda y me dijo que posiblemente estuviese fuera de cotas, un compañero de otro foro, me dijo que tiene un conocido con un 6 CRTD 120 el cual va muy tranquilo con el coche y a este tambien le consumen por fuera las 4 :roll:

Yo ahora mismo soy mas partidiario de que tengo las cotas fuera de punto que cualquier otro motivo, si es cierto que en alguna ocasión le he apretado mucho en curvas, pero a mi anterior coche tambien lo apretaba, y salvo que las Bridgestone Turanza acusen muchíiiiiiiisimo este tema (curvas fuertes ocasionales....) no veo otro tema de que está fuera de cotas.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Muy bien, y yo rozo ya los 800.000 kms y también se bastante de cambios de ruedas, probar de todo y demás gaitas. Pero eso no nos da toda la sabiduría.

Por lo que comentas tu coche tiene algo raro. Iba bien y de repente va mal??, raro raro. Tiene pinta de tener caídas positivas como ya te he comentado un par de veces, pero también me parece raro que te ocurra de repente y en las 4 ruedas. Es decir, llevas 30.000kms y todo perfecto y de repente las 4 ruedas te empiezan a gastar más por fuera. No es tema presiones, no es tema conducción anti Pere Navarro... pues sólo queda o caídas o tema impacto, pero en las 4 ruedas??? Raro, raro.

Que te lo miren. :wink:

Bravo__ dijo:
Haber chicos, os comento para dejarlo claro de una vez por todas:

Mi anterior trabajo era de comercial por toda Galicia, le hice a mi anterior coche 230.000 kms, por lo tanto tengo un pelín de experiencia en eso de cambiar ruedas, probar distintos modelos de ruedas y ver los desgastes, este coche no desgastaba mal, ni las delanteras ni las traseras, ahora el Mazda, antes de llegar al testigo de desgaste, las está gastando todas por fuera.

Argumentos como "igual son las carreteras por las que andas", "las ruedas están para tirarlas" o "la abuela fuma..." no me valen aquí, ando con la presión correcta, no le aprieto en las rotondas y las ruedas deberían estar para otros 7.000-8.000 kms mas sin problemas.

Se lo había comentado al mecánico de Mazda y me dijo que posiblemente estuviese fuera de cotas, un compañero de otro foro, me dijo que tiene un conocido con un 6 CRTD 120 el cual va muy tranquilo con el coche y a este tambien le consumen por fuera las 4 :roll:

Yo ahora mismo soy mas partidiario de que tengo las cotas fuera de punto que cualquier otro motivo, si es cierto que en alguna ocasión le he apretado mucho en curvas, pero a mi anterior coche tambien lo apretaba, y salvo que las Bridgestone Turanza acusen muchíiiiiiiisimo este tema (curvas fuertes ocasionales....) no veo otro tema de que está fuera de cotas.

Saludos.

Bravo__

Nuevo usuario
Comentarte que los 230.000 kms fueron de mi anterior coche, el resto que he utilizado no los nombro :wink:

Si te vale de ayuda, te diré que suelo rotar las ruedas cada 8.000-10.000 kms por varios motivos:

-Para cambiar todas las ruedas a la vez.

-Por si tienen un mal desgaste que no se llegue a apreciar.

Quizás este último punto sea el "kit de la cuestión", ya que el mal desgaste no lo empecé a apreciar hasta hace unos 4.000-5.000 kms.

Saludos.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
Yo por ello NUNCA hago la rotación de las gomas, NUNCA.

Me fundo las traseras, pongo nuevas delante y las que estaban delante las paso detrás.

Desventaja de esto, se cambia de gomas más a menudo, ventaja, cambio gomas de 2 en 2.

Hola a todos, hace mucho que no posteo pero si que leo bastante el foro.

Ahora leyendo este post me viene una duda, leí hace tiempo que lo idóneo es cada 10/15.000 km. hacer un cruce de la siguiente forma, las de atras a delante en el mismo lado y las de delante atras cambiándolas de lado.

¿Es cierto esto?

Y si no es así, ¿hay alguna verdad absoluta en este tema de mover las ruedas al coche?

Saludos

Bluedream

Nuevo usuario
Población
Desconocido
Modelo de coche
M6
Yo con esto de la rotacion de los neumaticos, he oido distintas opiniones. Unas que no es bueno rotarlas y otras que hay que hacerlo. Asi que uno hace lo que cree mas conveniente. Por lo que conozco del 6 tiene una caida en las delanteras y por eso el desgaste en una banda, la otra es por el peso del motor. Al menos eso me explicaron :-D

SCORPION6

Nuevo usuario
Si el neumático es unidireccional o de diseño asimétrico, sólo puede ser cambiado de adelante hacia atrás y viceversa, pero en el mismo lado; o para que el desgaste sea un poco más parejo habría que sacarla de la llanta de un lado y ponerla en la llanta del otro lado, claro esto es más trabajo pero algunos lo hacen para un desgaste parejo. O sea el neumático de la derecha se pasa a la llanta de la izquierda.