descontaminado del automovil

duncan

Nuevo usuario
para este post usare las fotos que tenemos en forodetalles, ya que es el mejor material que se puede encontrar en la red con respecto al cuidado del automovil.
para saber si nuestro coche tiene contaminacion incrustada en la pintura el primer paso es saber examinarlo.
para ello lo que haremos es cojer un film de plastico de los que llevan los paquetes de tabaco.
lo ponemos en el dedo, y con el coche limpio, pasamos el dedo por la chapa, si notamos que esta aspero, y no suave como deberia de estar... tenemos contaminacion.
pongo unos ejemplos graficos para que os hagais una idea de lo que es la contaminacion.
asi estaria la chapa contaminada:

y asi despues de descontaminar:

para descontaminar necesitaremos la clay bar y un quick detail.
la clay bar fue desarrollada en Japón a mediados de los años 90. Elimina de forma segura diversa polución industrial, pintura pulverizada, alquitrán pegado, puntos de oxidación y otros contaminantes , empujándolos fuera de la pintura

siempre hay que usarla con un quick detail, el quick detail es un lubricante que ayuda a la clay bar a deslizarse por la chapa y asi no arañar la pintura.
la forma correcta de utilizarla es:
cortamos un trozo de clay, la amasamos como si fuera plastilina, y la dejamos como en la foto.

vamos pasandola por zonas de unos 40x40 cm, sabremos cuando esta descontaminado cuando despues de unas pasadas la clay ya no ejerza resistencia ninguna y se deslice por la chapa del coche sin ninguna dificultad.
observaremos de vez en cuando la superficie de la clay para comprobar que este en buen estado, si esta sucia amasaremos otra vez para dejar una superficie mas limpia para trabajar.

cuidado en los laterales, si se nos cae la clay al suelo HABRA QUE TIRARLA.
una vez hecha la zona tratada pasamos un paño de microfibras para retirar los restos del quick detail.

Johnny

Nuevo usuario
Muy bonito. Pero me guataría hacer un comentario.

Cuando hagáis este tipo de operaciones, o simplemente el lavado normal del coche, quitaos las pulseritas y anillos de las manos, porque lo más seguro es que acabeis haciendo alguna raya por algún sitio.

duncan

Nuevo usuario
muy buen comentario. si te fijas en la foto, el de la camisa blanca soy yo diciendole que cuidado con el anillo y la pulsera, la muñeca siempre arriba y los dedos separados de la chapa (no queria quitarselo) :wink:

yo añadiria mas... al lavar el coche no lleveis cinturon ya que la evilla hara unos bonitos arañazos en el lateral al frotar el techo.

carlinos

Usuario experto
Cada uno es cada uno, yo solo emplearia tanto esmero si tuviera un Ferrari Enzo.
Tanto cuidado me parece un poco enfermizo, me explico: Si se utilizaran practicas parecidas en la higiene personal, lo cual tendria mas sentido, habria que estar todo el dia metido en el salón de belleza y el trabajo manual desapareceria ya que se estropean las manos y ademas se manchan.
No lo tomeis a mal, pero es realmente lo que pienso. :) .Una cosa es tener el coche limpio y otra es vivir para el coche.

duncan

Nuevo usuario
eso lo piensa mucha gente carlinos, la inmensa mayoria.
solo te comento una cosa, yo tardo mucho menos en lavar el coche que el resto de la gente con sus productos.
empleo 3 minutos al dia en quitarle el polvillo que se posa en el. 3 minutos
lavo el coche cada dos semanas (hay gente que lo lava mucho mas amenudo) ya que no se me mancha tanto al estar protegido.

en España hay varios conceptos sobre esto del lavado de coches:

esta el que lo lava solo cuando llueve y que esta orgulloso de ello (sin comentarios)
el que piensa que no hay que vivir para el coche (en los que me incluyo)
el obsesionado por la limpieza, pero no usa los productos adecuados (ese si se pasa todo el dia encima del coche)
y el que lleva el coche limpio y de vez en cuando le da un repaso para que siga tan reluciente como el primer dia (tambien me incluyo)

duncan

Nuevo usuario
todo depende del grado de polucion del lugar, hay veces que en tres meses el coche esta contaminado y otras que no se contamina en años.
lo mejor es, con el coche limpio, cojer el plastico de un paquete de tabaco y ponerlo estirado en el dedo, pasarlo por la chapa, si rasca... hay que descontaminar, si esta suave, no.
la inmensa mayoria de los coches con mas de seis meses hay que descontaminarlos, si una vez echo eso se sella o se encera aguantaran mucho mas tiempo sin esa contaminacion.
a proposito... cuando mas se aprecia el cambio en un coche con respecto al brillo es al descontaminar. gana muchisimo brillo.

SHARKS

Nuevo usuario
Pues yo la verdad estoy encantado con el coche, el primer año si estaba friega que te friega pero trabajo en un poligono y estoy frente a una cementera, y la verdad estoy cansado de tanto lavado, ahora le doy un limpion cada dos meses y si tiene mucho polvo un manguerazo. Direis que soy un guarro pero para tenerlo limpio y que a los dos minutos este comido de mierd* paso. Un saludo a tod@s los MAZDEROS :wink:

duncan

Nuevo usuario
lamentablemente el polvo que sueltan esa clase de fabricas es increible, y NO hay posibilidad alguna de librarse.
no me extraña que estes harto de ver como nada mas lavarlo se te llena otra vez de polvo.
yo lo que si que haria es protegerlo, ya que la pintura sufre mucho con ese tipo de problemas, y en cuatro dias la tendras machacada.
mi consejo... darle un sellante que la proteja de toda esa contaminacion. asi si un dia de fiesta decides lavarlo para ir a una boda (por ejemplo) tendras el coche reluciente, como si estuviera recien encerado.
que da mucha pena ver como algo que vale tanta pasta se va deteriorando rapidamente.
un saludo. :wink:

SHARKS

Nuevo usuario
Si y despues estan los arañazos como he leido antes de recistrarme en el foro, yo tendo los paragolpes y una aletra trasera que dan pena verlos, yo gasto cuidado, pero parece que a los demas le das lo mismo pasan 3 kilos, ahora tengo que pintarlo y hare lo que me dices de proteger la pintura, que me recomiendas lo que esplican arriba en este foro enconcreto? Gracias

duncan

Nuevo usuario
si lo vas a pintar entero no te hara falta descontaminarlo.
si solo vas a pintar las aletas te recomendaria que lo descontaminaras bien, y luego le dieras un sellante.
tienes un post donde explica como hacerlo y que productos son los mejores para ello. un sellante es simplemente una cera sintetica pensada para realzar el brillo y proteger la pintura durante unos cinco o seis meses, es muy facil de aplicar y de retirar.
veras como mejora el coche, aunque lo de la cementera... no tiene remedio.

Murdokkk

Nuevo usuario
:wink: Yo, tengo que descontaminar el coche de mi mujer con gotitas de pintura para fachada??? compre lo arriba reflejado en la tienda on line del forodetalle,cuando pueda lo hago. :wink:
((((por cierto hoy recibi mi tercer pedido)))

Tecno

Usuario avanzado
Población
Vitoria-Gasteiz
Modelo de coche
Mazda 6
Yo estaria interesado en realizar una descontaminacion de la pintura del coche, pues a perdido el brillo de nuevo ( son ya 3 años y medio ) aun despues de lavarlo.

Lo que sucede es que me surgen varias dudas y necesitaria consejo de algun experto, que veo que hay muchos en limpieza del automovil:

-Lista de productos a utilizar
-Donde comprar los productos
-Cantidad a utilizar para todo el coche
-Cuando es conveniente realizarla (despues del lavado del coche)
-Los productos se pueden dar en todas las partes o tienen que ser exlusivamente metalicas.

Gracias por anticipado

Saludos

duncan

Nuevo usuario
Tecno dijo:
Yo estaria interesado en realizar una descontaminacion de la pintura del coche, pues a perdido el brillo de nuevo ( son ya 3 años y medio ) aun despues de lavarlo.

Lo que sucede es que me surgen varias dudas y necesitaria consejo de algun experto, que veo que hay muchos en limpieza del automovil:

-Lista de productos a utilizar
-Donde comprar los productos
-Cantidad a utilizar para todo el coche
-Cuando es conveniente realizarla (despues del lavado del coche)
-Los productos se pueden dar en todas las partes o tienen que ser exlusivamente metalicas.

Gracias por anticipado

Saludos
los productos son un quick detail (liquido lubricante) y una clay bar
puedes conseguirlos en www.forodetalles.com
la cantidad depende de la cantidad de contaminacion del coche, normalmente con media barra de clay bar y 1/3 del lubricante suele bastar
el coche tiene que estar totalmente limpio al realizar el descontaminado.
tiene que realizarse en la pintura del coche, tambien se puede hacer en cristales, y faros.
nunca en plasticos y gomas.

Libre

Nuevo usuario
Buenas, revivo este post abandonado porque me ha surgido una duda, hace un par de semanas que le di un buen repaso a mi pequeñín (tiene 5 meses solo :)), me salté el paso del descontaminado y pulido, ya que no tengo pulidora, y leí en forodetalles que si no se piensa pulir mejor no descontaminar ya que la clay es demasiado agresiva.

¿Qué opinas de esto duncan? ¿es aconsejable descontaminar aunque no se vaya a pulir, o tratar de aguantar sin hacerlo hasta que se tengan los medios (que en mi caso pueden ser meses...)?

Un saludo :wink:

duncan

Nuevo usuario
se puede descontaminar sin pulir perfectamente.
solo hay que tener en cuenta unas reglas basicas...

utilizar una clay bar blanda (poco agresiva) como la clay de mothers o la de pinnacle.
hacer zonas pequeñas, de unos 20x20 cm y nada mas hacerlas amasar la clay
siempre empezar una zona nueva con la clay limpia (amasada) para ello doblar la zona que se acaba de utilizar hacia adentro dejando en el exterior la zona limpia de la clay, yo suelo hacer dos dobleces como cuando se dobla un pañuelo.
nunca hacer presion descontaminando, simplemente pasar la clay por la superficie hasta notar que resbala bien.
aplicar suficiente lubricante tanto a la zona a tratar (2/3 emboladas) como a la clay (1 embolada)

siguiendo esos pasos no tiene porque crear ningun swirl. a mi nunca me paso.
sl2

Libre

Nuevo usuario
Gracias duncan, era una duda existencial que tenía :wink:, aunque tendré que cambiar de clay porque la que tengo es la "genérica" esa de 110 gr. (la llamo así porque no conozco la marca).

No descontaminé porque temía hacerle perder el brillo como cuando pules con corte medio, ya estoy más tranquilo.

Por cierto, ¿es recomendable hacerlo aunque no haya mucha contaminación?, me refiero a si al darle por algunas zonas y por otras no puede afectar a que se vea diferente en ambas zonas.

Un saludo y gracias :wink: