1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Desconectar la batería

Tema en 'Trucos' iniciado por Johnny, 14 Mar 2005.

1. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Vamos a ver si reactivamos este foro y recordamos cosas que antes sabíamos y ahora no porque las teníamos en otro foro y no las hemos guardado.

¿Alguien sabría contestar a ciencia cierta a estas preguntas?

* ¿Qué precauciones hay que tomar antes de desconectar la batería?
    * ¿Qué equipos hay que rearmar después de conectarla de nuevo?

En principio, hay que rearmar el automatismo de los elevalunas mediante una secuencia que está escrita por ahí.
    El equipo de audio también hay que resetearlo. Si no has metido el código cuando te dieron el coche no habrá problema, pero ¿Y si el código lo metió alguien en el concesionario y luego no aparece por ningún lado? ¿Puede ocurrir esto? La respuesta es que sí puede ocurrir.
    Antes de desconectar la batería, asegúrate de que tu equipo no está codificado (Pág 6-27 del manual). Si aparece un código, todo va bien. Anótalo o elige otro. Si aparecen barras y no tienes anotado ningún código, la has cagao. No desconectes la batería.
    ¿A alguien se le ocurre algo más? Es que voy a desconectar la batería...

2. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Yo no recuerdo mas de momento, pero he pensado como actuar cuando me suceda a mi y he llegado a la conclusion que usare otra bateria puente, mientras desconecto la del coche. :wink: Asi evitare algún que otro sustillo. #-o :-D

3. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

Pero "en teoría" no tiene porqué estar codificado. En el libro pone claramente que el coche viene sin código alguno. Para qué se van a entretener en el taller en ponerte uno, para fastidiar?? #-o

Pero claro, todas las precauciones son pocas :roll:

4. RaDi

RaDi Nuevo usuario

Yo en el mazda 3 he desconectado 2 veces la bateria y ni codigo ni lexes, dudo ke se meta un taller a meter codigos, ya ke pasan de todo :-D

5. Johnny

Johnny Nuevo usuario

No hombre, para fastidiar no. Pero sabes que hay gente que toca y hace prácticas con los primeros coches que llegan, si está en exposición tocan para enseñarle al cliente, etc...
    Y esas cosas ocurren porque conozco algún caso...
    De todas formas, también te puede pasar si olvidaste anotar el código o no sabes dónde lo anotaste.

6. CAMPAMA

CAMPAMA Nuevo usuario

En ese caso, sí, conejillos de indias... :oops:

7. verafrias

verafrias Nuevo usuario

con el tema de los elevalunas que toca llevarlo al conce...
    pues que hosti.......s

8. Lucky_luke

Lucky_luke Nuevo usuario

Pero no deciais por ahí, que viene en el manual como rearmarlo?? 8-[

9. ErGuille

ErGuille Nuevo usuario

No se quien comento que se rearmaba subiendo y bajando del todo la ventanilla (si no recuerdo mal) :?

10. Bluedream

Bluedream Moderator Miembro del equipo

El aparato de musica biene sin codificar, es cierto nadie se molesta en codificar un aparato que ni fu ni fa para el. Salu2

11. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Pues entonces, dos casos que conozco, un Mondeo de un colega y el Focus de una vecina, los debió haber codificado el espíritu santo por si se los robaban. A uno se le jodió la batería (bueno, se le descargó), y a la otra se la desconectaron cuando montó una alarma de competencia. El caso es que de momento están sin audio.

12. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

ya os dire lo k pasa con el mazda, xk a mi me van a desconectar la bateria pa poner la instalacion de audio, y os dire si ace falta reprogramar algo, spero k no, pero dudo k tenga ningun problema,

13. mamena

mamena Nuevo usuario

Sube y baja la ventanilla del conductor unas cuantas veces (del todo o a medias) pulsando a fondo o solo un poco. Asi es como lo reprogramo yo.

14. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

Perdonar, pero no termino de pillar ese ultimo comentario, sobre la radio? desconectas la bateria y para reprogramarla la radio subes y bajas la ventanilla? creo k algo me e perdido

15. Antonio137

Antonio137 Nuevo usuario

No Sergy, eso es para reprogramar la funcion de un solo toque del boton del elevalunas delantero derecho.

16. Sergy_6

Sergy_6 Nuevo usuario

veamos, ya me an soltado la bateria y tal y lo unico k e tenido k sincronizar a sido el reloj de la consola de abordo, los elevalunas o lo e echo sin kerer o no acia falta darle arriba abajo, y la radio...k makinon...

17. SCORPION6

SCORPION6 Nuevo usuario

Bajar y subir la ventana por completo. Bajar e inmediatamente sin soltar el botòn subirla.

18. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Hola Johnny, tienes toda la razon !!!!!!!!!!!
    Despes de comprobar si tengo activado o no el codigo, apretando la combinacions de las teclas AUTOM + 6 durante 2 segundos y repitiendo la ccion otra vez para ver el codigo, me salen los 4 -- -- -- -- , es decir me lo codificaron ellos al comprar el coche, el lunes a primera hora llamare al taller para comentarlo heber que saco en claro.

PUTADA !!!!!!!!!!!!!!!!!!

19. JORDIET33

JORDIET33 Nuevo usuario

Mi pregunta ahora es: yo me queria poner el parrot, pero si desconecto el cableado del audio para conectar los cables MAZDA ISO, tendre que ingresar el codigo ( QUE NO TENGO NI IDEA DE CUAL ES) para que funcione o solo es cuando se desconecta la bateria??????

20. Johnny

Johnny Nuevo usuario

Si no desconectas la batería, no será necesario introcudir el código. Al menos en mi coche, en el de otro miembro y en un Mazda 3 lo hemos comprobado.

La verdad que es una gran putada no tener el código. Y lo peor del tema es que si algún día en el taller te desconectan la batería, serán ellos los que te pidan a tí el código, y si no lo tienes, te pegarán la clavada para conseguirlo, aunque tu no hayas tenido nada que ver.

No estaría de mas publicar una recomendación al respecto para los nuevos usuarios a la hora de recoger el coche por primera vez. Se trataría de comprobarlo durante el protocolo de entrega delante del vendedor. Si no hay código, el coche no sale del concesionario.

Compartir esta página