desbloquear radio mazda 3

sob

Nuevo usuario
Hola. Soy nuevo, y lo lamento, pero no tengo un mazda. Lo que sí tengo es un radio CD que cogí en un desguace. Tras muchas indagaciones, he conseguido desbloquearlo (ya sabéis, cuando pone ERR en el display)
El modelo es un 2193 (eso pone en el frontal), y la secuencia de desbloqueo es la siguiente:
Presionar uno detrás de otro los siguientes botones:
>>
AM
AUTO-M
SEEK arriba
Aparecerá en el display "----"
Introducir el código 1414
Presionar a la vez >> y AUTO-M
Aparecerá en el display "GOOD"
... ¡y a funcionar!
Espero que esto sirva para alguien, ya que yo llevo 4 horas navegando y no hay casi nada en la red para esto.
Salu2

sob

Nuevo usuario
Sirve para:
El aparato en cuestión tiene la opción de poner un código pin que bloquea el aparato en caso de robo. El tema es que, si desconectas la batería más de diez minutos, el Radio CD asume que ha sido robado y se protege. Si no recuerdas el pin, al tercer intento se bloquea definitivamente y hay que acudir a Mazda. Allí te dicen que la broma son 200 €. Con la secuencia que cito, te ahorras los 200 pavos y mucho tiempo.
Salu2

eliminado-62

Nuevo usuario
Eso no es correcto del todo.

Ese supuesto, es CUANDO HAS INTRODUCIDO UN CODIGO, y sucede ese hecho, si luego no lo recuerdas.

Pero si NO introduces código alguno, ya se puede desconectar la batería varias horas, que no hay problema de encendido.

Todo esto ya se trató en un hilo en su día. Y la recomendación fue la que te dan en los concesionarios, de no meterle código de protección alguno. ¿Quién te va a robar en el año 2007 el módulo de una radioCD?

Os lo repito: no merece la pena meterle pin a la radio, dejarla desprotegida. Esos tres intentos imagina que aunque lo recuerdes, tecleas mal, luego alguna duda....hay casos de algunos que dicen haber introducido el pin correctamente y se ha bloqueado.

Es un consejo.

A

Anonymous

Guest
lo siento Sob, pero por antiguedad hare caso a CiberMazda, aunque ya tenia la secuencia apuntada en un papel para hacerlo mañana a la mañana...

Gracias CiberMazda

eliminado-62

Nuevo usuario
La aportación de sob es muy buena y de agradecer. Yo también la he sacado por impresora, por si las moscas algún día me da por hacer la tontería de meterle el código, o se bloquea como por arte de magia.

Y pena no lo hayas dicho antes, habrias solucionado el problema a más de uno que se tuvo que joer y mandarlo a Bélgica con sablazo incluído.

Gracias sob.

mazdarrio

Nuevo usuario
gracias a sob por el dato.. cibermazda :aun en el 2007 se rompen vidrios solo para robarte el radio¡¡¡ 8O 8O pues los encargan por pedido para colocarlos en otro mazda que otro dundo lo bloqueo y le sale mas caro compralo nuevo,o ir al conce a desbloquearlo(200) que ir algun tayer donde lo encargaste para robarlo(virlarlo) que te lo dan por 75. :roll: :roll:
cibermazda te pregunto: todos los radio-cd de serie se bloquean?? al pasar mucho tiempo?? te pregunto porque el mio le quito la bateria por 5-10 dias y cuando le conecto la bateria no aparece ningun bloqueo-pin :p :p :p

sob y ciber (son los que saben) esa secuencia que puso sob sirve para desbloquear algun otro radio-cd de serie??? o solo para el M3

eliminado-62

Nuevo usuario
mazdarrio, si no se te bloquea, es porque de inicio no le metiste pin alguno. Pero como le metas un pin, te lo pedirá siempre que desconectes y reconectes la batería. Y como no te acuerdes del PIN o teclees mal tres veces, ¡caput!

Respecto a esa secuencia, imagino que es válida solamente para el M3, salvo que los módulos del M6 por ejemplo sean los mismos (que no lo sé).

De verdad, me quedo alucinado de que roben módulos de radioCD de Mazda, por encargo. Joer qué gente.
Pero medita una cosa: ¿qué consigues si te lo roban y tienes el pin metido? ¿Que luego no funciones en otro coche? ¿Y qué? Con o sin pin te rompen la ventanilla, te desarman la consala y se llevan el módulo. Te quedas igual. Pero ¿y si no te lo roban? Pues que te expones a otro "robo". Que se te bloquee por las causas descritas arriba, y pierdes 200€. Sigo pensando que meterle el PIN es una tontería. Te lo van a robar igual.

Un saludo

sob

Nuevo usuario
Hola a todos.
En principio CyberMazda tiene razón: Sólo se bloquea si has metido el pin. De serie viene sin él. Lo de dar antes el dato, lo siento, pero es que lo he buscado cuando me ha hecho falta. El módulo, como dije antes, lo cogí en desguace, y, al ser un 2 din estándar vale para más coches.
Por si acaso, os dejo algún código de desbloqueo más que he encontrado. En teoría son para los equipos de los MX3 y MX5, pero si vuestro equipo trae los mismos botones, me figuro que valdrán también. De hecho, el mío no venía y lo averigüé probando.
1ª combinación:
1
stop/eject
AM/FM
CLOCK
Aparece "----"
introducimos el código 4989
FF+REW a la vez durante 2-5 segundos
¡Listo!
2ª combinación:
SCAN
AM/FM
AUTO-M
TUNE-UP
Aparece "----"
Introducimos el código 1414
SCAN+AUTO-M a la vez durante 2-5 segundos
¡Listo!
3ª combinación (para los más modernos)
Track/Tune/Rew/FF (marcado con el símbolo V)
FM 1/2
AUTO-M
Tape
Aparece "----"
Introducimos el código 5011
Track/Tune/Rew/FF+AUTO-M a la vez durante 2-5 segundos
¡Listo!

Me consta que con alguna de estas combinaciones se desbloquean prácticamente todos los aparatos de origen, sean del 3, del 5 o del 6.

Me consta también, que en algún caso, aun sin haber metido el pin, debido a un bug del software se ha bloqueado algún equipo, principalmente los montados entre los años 95 y 97. Luego corrigieron la versión, pero aun así, por misterios de la electrónica, todavía alguno se bloquea solo.

Salu2

mazdarrio

Nuevo usuario
estoy de acuerdo con cybermazda: no introducirle pin, nadie sabe que traen pin asi que de igual forma te lo virlan al nomas verlo, solo por maldad o mal parqueado.
gracias por el dato de los desbloqueos sob,algun momento seran para probarlos ya que a veces me encuentro amigos que, me preguntan si puedo desbloquearles el cd-player original (le cambiaron batería) #-o . probare los datos de sob :wink:
ciber con lo del robo asi sale barato pues anuque este bloqueado aqui hay talleres que tienen scaners(Scan) se lo conectan a la computadora del carro y le sacan el codigo pin, y los venden ya desbloqueados 8O 8O .
igual la recomendacion siempre es no bloquearlos [-X [-X
ok a ver que mas comentamos....
hasta la proxima :wink: :wink: (mas tarde :-D )

Gran aportación sob, si funciona acabas de ahorrarle 200€ a mucha gente que tiene su radio bloqueada y a mucha que hoy día se piensa q su radio no tiene pin y cuando tenga que desconectar la batería por uno y otro motivo y se encuentre con que tenía pin de fabrica, se acordará de la familia de los del taller y te agradecerá a tí esta información.
=<>

bambinito

Nuevo usuario
hola, se me ha bloqueado la radio despues de la segunda revision de los 40000 y no dí con el pin correcto, he metido las secuencias que pone el forero sob y no me funciona puede alguien aportar alguna secuencia mas, si es que existen claro
un saludo

A

Anonymous

Guest
He estado rebuscando en mis notas y no he encontrado nada. Intenta repetir de nuevo esas secuencias, pensé que funcionarían. Mala cosa, pues tendrían en ese caso que enviarte la radio a no se donde y cobrarte 200€ según han comentado algunos más arriba.

Y otra cosa, el manual dice que debes meter un código para poder activar la radio, y eso no es verdad. La radio funciona perfectamente sin meterle código alguno. La mia no lleva código metido, y ahí está, sonando.

Espero tengas suerte y se resuelva, y si alfinal te ha funcionado alguna de las secuencias que vienen aquí, por favor indícanosla.

Un saludo

bambinito

Nuevo usuario
buscando en foros extranjeros encontre otra secuencia que es esta pero tampoco me ha funcionado

SEARCH, AM, AUTO-M, FM 1/2
sale ........
metemos 4989
presionar search y auto-m a la vez
listo

Seguire investigando por ahi, puede que este metiendo yo los codigos mal o algo estaré haciendo mal.
Tambien encontre esta pagina que como ultima medida y si es verdad lo que dicen es mejor que llevarla al taller

http://www.radio-code.com/Mazda%20Pay%2 ... #below____

un saludo

Jabato99

Nuevo usuario
Sob, te debo una copa!! mil graciaaas !! me has salvado de una buena!!

Hola a todos, yo tengo un Mazda 323F de 2002 y hoy le cambié la batería, con tan mala suerte que cuando me pidió el code, lo introduje, y bien pero aún así se me ha bloqueado la radio..

Y con poca fe, me dije, voy a probar la secuencia que ha dicho sob y.. ¡¡FUNCIONA!!
Repito secuencia para Mazda 323F de 2002:

6>> (misma tecla de funcion)
AM
AUTO-M
SEEK (Arriba)
Aparece ----
Meter código 1414
Apretar a la vez 6>> + AUTO-M
GOOD Y la radio vuelve a funcionar !!

Eres un genio Sob, en serio, mil gracias!

bambinito

Nuevo usuario
pues yo sigo sin resolver el problema, voy escuchando la musica del movil en el coche, mi coche es un mazda 3 entregado en mayo de 2005 :(
puede que para el mio no haya aun ninguna secuencia valida...

ferdi60

Nuevo usuario
hola a todos, gracias a los codigos de sob he conseguido desbloquear la radio, aunque es un mazda seis, cogiendo una combinacion de uno y los numeros de otro he conseguido el "good" y ya funciona todo . Gracias a todos por vuestra ayuda

ferdi60

Nuevo usuario
hola de nuevo , Aqui os dejo mi combinacion por si os sirve
6
AM
AUTO-M
SEEK
aparece----
4989
6+AUTO-M
y si va bien a funcionar