Desastre Mazda Cartagena

Buenas compañeros ayer tenía cita para dejar mi mazda ala primera revisión ya dado que le quedan pocos kilómetros para pasar el tope para la revisión anual y también porque el día 3 de noviembre hizo un año que me lo dieron...
Aparte de la revisión tenía varias cosas que últimamente estaba saliendo en el coche, como que los altavoces Bosé de atrás no se escuchaban o a veces, la radio no funcionaba bien, la alarma saltaba sola estando el vehículo aparcado en el trabajo( en un sitio techado y ala sombra lo dejo ), unas pley unas de las pinzas de freno sobre salen bastante y en fin....
Lo dejo para la revisión y para todo eso, esta tarde lo he recogido después de llamar yo 3 veces en todo el día sin saber nada y cuando lo recojo y me dan la ficha técnica de todo lo q le han hecho de puntos de revisión aceite y filtros cambiados y demás, cuando llego a casa veo que el filtro de aire no lo han cambiado y el de gasoil menos....
Más que nada porq de donde vivo al concesionario hay 4 kilómetros y no me creo que por ciudad se ponga el filtro gris y entremedio de los pliegues miles de bichos, hojas, polvo etc. El filtro de gasoil con permanente blanco marque las ranuras por donde se desmonta( todo esto lo hago porque en otros concesionarios con otro coche que tuve también me la jugaron)
Es tanta mi indignación de que tomen por tonto ala gente, que vale que tengani cluida cinco revisiones pero que sean las revisiones completas y bien hechas.... esque no saben hacerlo? Desde luego que problemas con el coche no mucho pero con el concesionario una vez dado el coche todo problemas y engaños...
No pienso quedarme da brazos cruzados y iré mañana a primera hora y dada las circunstancias si veo poner hoja de reclamaciones lo haré y también llamaré a la sede y daré parte por todas las redes sociales y demás porque esto es intolerable...
Espero que no me den problemas ni me digan tonterías ni rodeos...
Sabéis si se puede cambiar las revisiones y garantía a otro concesionario oficial o que esté autorizado ??

JoseM78

Nuevo usuario
Población
Cadiz
Modelo de coche
Mazda cx5 2.2d zenit white
Por mi experiencia con otra marca que tenia el mantenimiento incluido, entiendo que lo puedes llevar a cualquier concesionario autorizado Mazda. Con respecto al tema de los filtros me parece de película vamos. Yo puesto a imaginar, quiero pensar que alguien no ha hecho su trabajo y por darte el coche rápido después de tus 3 llamadas y para no cabrearte, han dicho a la tercera que si estaba listo y puerta. La verdad es para cabrearse y mucho viniendo de un concesionario oficial que por regla general cobran la mano de obra a precio de cirujano.

luigi73

Usuario avanzado
Población
Maracena
Modelo de coche
Mazda 3 Style+Confort 2.0 120CV Arctic White
Según el plan de mantenimiento programado que viene en el manual, tanto el filtro de aire como el de gasoil se cambian al tercer año o 60000 km.

Diegomzd3

Usuario experto
Población
Pamplona
Modelo de coche
Mazda 3 sportsedan 2.0 120CV luxury
Los mantenimientos gratis te cubre el mantenimiento que te toque según año/km.
En la del primer año solo se cambia el aceite y el filtro de aceite, nada más.

Entonces porque detalla en el libro de mantenimiento del primer año junto a demás especificaciones que lo han sido cambiados??

Jony10

Usuario avanzado
Población
Lloret de Mar
Modelo de coche
Mazda 3 Black Tech 120cv
En la primera revisión se cambia aceite y filtro, en la segunda, aceite, filtro, filtro de habitáculo y líquido de frenos, en la tercera aceite, filtro, filtro de aire y filtro de combustible en el caso de ser diésel.
Ahora bien, en cada revisión deben comprobar el estado del filtro de aire, si está muy sucio cambiarlo.

Vic_tormenta

Moderator
Miembro del equipo
Población
Levante
Modelo de coche
Mazda3
Entonces porque detalla en el libro de mantenimiento del primer año junto a demás especificaciones que lo han sido cambiados??
No pone eso en el libro de mantenimiento. Como te han dicho, esos elementos no se cambian en el primer mantenimiento programado. Vuelve a mirar en el manual de tu vehículo y lo comprobarás.

Por otra parte, ¿cuál ha sido el desastre del taller, si por esta parte han obrado bien?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
Yo tampoco veo el problema, te han cambiado lo que tocaba en la revisión... ninguna marca cambia el filtro de gasoil cada 20.000 kms y si tu coche necesita cambiarlo cambia de gasolinera porque no es normal.

Luego cuando llegue a casa enseñaré por foto donde pone sustitución filtro de combustible y demás, y recalca también el de aire y por cierto en el manual del 2.2 150cv pone que lo cambian

Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
Yo veo que lo realizado es totalmente correcto.
En mi primera revisión, tampoco cambiaron filtro de Aire, ya lo sabía de antemano, cuando retire el vehículo, comprobé en que estado estaba,estaba limpio, aún así yo procedí también a limpiarlo.
En caso de estar sucio, y no tocarle el cambio, lo tengo claro, compro uno por 8 euros y se lo monto yo, hasta la próxima revisión, para montar el viejo y que no vean que he cambiado yo el filtro, al salir lo vuelvo a cambiar y punto pelota.
Cambiar el filtro de Aire en el 2.0 165CV se tarda 20 segundos.

Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 3 Luxury 165 CV
efectivamente no se cambia hasta...la...3a revisión.
yo he pasado dos revisiones ya y únicamente cambiaron filtro polen, aceite y filtro aceite. la próxima ya se supone que sustituiran por fin el de aire y combustible.
de todas formas, también digo qye
por el importe de un filtro de aire... poco cuesta cambiartelo uno mismo y llevarlo al día con cada revisión. el consumo y fiabilidad del motor lo agradece.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Exactamente.
En mi caso son menos de 8€ el Filtro de Aire Bosch. Creo que no supone nada, parea cambiarlo cada revisión.
https://www.oscaro.es/filtro-de-aire-bosch-f-026-400-347-7203880-8-p
Y en el Mazda 3 2.2 Diesel que nos atañe, refiriéndome a Bosch también, aunque los hay desde algo más de 7,70 euros, cuesta 11,48.
https://www.oscaro.es/filtro-de-aire-bosch-f-026-400-165-4050446-8-p#/?vid=41580
Creo que sabiendo que no pertenece el cambio de Filtro de Aire, pero prefiriendo el cambio, el coste es irrisorio.

Última edición: