Desactivación Airbag Acompañante

apresa

Nuevo usuario
Hola a todos,

Estoy apunto de decidirme a adquirir un Mazda 5, pero mi mujer me pone una condición: que se pueda desactivar el Airbag del acompañante. He ido a dos concesionarios y no han sabido decirme claramente si es o no posible. Sin embargo, en la página de Mazda España, aparece como accesorio la posibilidad de añadir un botón que active/desactive el airbag, pero claro, parece que te lo tendrían que hacer aquí, y no hace mucha gracia que le metan mano en un taller recién salido de fábrica.

¿Alguno de vosotros lo ha conseguido? Si es así, ¿alguién de Madrid que pueda indicarme en que concesionario/taller se lo hicieron y que tal el resultado?

sergiocortina

Nuevo usuario
hola compañero..soy de valencia y en mi taller de mazda se k ponen una llave para activar el airbag de acompañante...la llave va en el salpicadero encima de la guantera ,,si t das cuenta hay un cuadradito liso justo encima de la guanteras,,pues ahi ponen un conector tipo llave para conectar y desconectar...

un saludo

A

Anonymous

Guest
apresa, no recuerdo bien que comento que no se podia poner un desactivador. Si lo pides te lo desconectan, pero para conectar y desconectar tienes que ir al taller.
De todas maneras ahora que OSOBUCO a vuelto seguro que nos sacara de dudas.
saludos

davir

Usuario
HOLA APRESA, INFORMATE BIEN SOBRE EL DESCONECTADOR, A MI ME

OCURRIO LO MISMO,, QUERIA MONTAR EL DESCONECTADOR DE AIRBAG

Y EN PRINCIPIO NO ME PUSIERON NINGUNA PEGA EN EL CONCESIONA-

RIO, HASTA EL DIA QUE LO DEJE ALLI,(DE ESO HACE 2 MESES), Y VINE

DE VUELTA SIN EL DESCONECTADOR,,POR LO VISTO NO RECONOCIA

ESA PIEZA, PROBARON EN OTRO Y TAMPOCO FUNCIONABA,, ME DIJERON

QUE HARIAN UNA CONSULTA TECNICA A MADRID Y HASTA HOY NO TEN-

RESPUESTA....

EL CONCESIONARIO ES DE MALAGA EN CONCRETO "KONI MOTOR"

UN SALUDO Y ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA,, Y A VER COMO TE VA

A TI..........................

TheTryx

Nuevo usuario
Joer, Davir, ¿que te pasa picha?, no es necesario que escribas todo en mayúsculas, que eso en el mundo de los foros y chat es GRITARRRRRRRRRRR :p , y tampoco es necesario el doble espacio interlineal... 8O

Es que los de KoniMotor están en Babia... una pregunta Davir, te refieres KoniMotor los que están casi en frente del Aeropuerto de Málaga??

Saludos.

davir

Usuario
Que pasa the thryx,,, si, si los de enfrente del aeropuerto de malaga,,,,,,,, aqui estoy esperando que me LLAMEN para darme alguna informacion sobre el tema,,¿as tenido el mismo problema?... si sabes algo referente al tema desearia que me comentaras algo,

Gracias y un saludo...

OSOBUCO

Nuevo usuario
Lo ponen sin ninguna pea y funciona como un interruptor de la luz, lo enciendes y lo apagas, asi de facil, a lo mejor en koni han tenido algun probema raro...
El precio creo que estaba en unos 170 montado...

davir

Usuario
Gracias OSOBUCO, mañana volvere a llamar al concesionario y les dire que hay coches que lo tienen montado a ver que rollo me suelta,, lo del precio es igual al que me dijeron..

Un saludo y gracias por tu informacion..

apresa

Nuevo usuario
OSOBUCO dijo:
Lo ponen sin ninguna pea y funciona como un interruptor de la luz, lo enciendes y lo apagas, asi de facil, a lo mejor en koni han tenido algun probema raro...
El precio creo que estaba en unos 170 montado...
OSOBUCO, ¿me puedes dar algún nombre de concesionario/taller en Madrid donde tengas constancia de que lo instalan? Porque en los dos que he preguntado, no sabían nada.

davir

Usuario
Hola de nuevo,,, me acaban de dar cita para el lunes para montar el dichoso desconectador, me an comentado que ya no hay problema, pero nada mas ,asi que el lunes me informare a ver cual era el problema realmente,
Os ire contando a ver cual era la PEGA.

un saludo.

Akhan

Usuario
El viernes de la semana que viene me montan el desconector de airbag.. por fin puedo llevarlo!!!, así que a ver donde lo ponen.. y si no tengo que volver.. que tengo que ir a otra comunidad autónoma :(... y la revisión "gratuita" inicial que dan los conces al poco de entregar el coche.... por ahora 6000 kms en 2 meses y el aceite esta en la ralla de la F.... así que a ver que pasa :)

Por ahora anda bien, pero creo que lo estoy amariconando, 2000 rpm habitualmente, así que el dia que lo lleve, que por fin podré ir unos cuantos Kms por autovía, aprovecharé para limpiar el DPF a la ida y a la vuelta :), espero que los del tricornio sigan de bolis caidos :twisted:

davir

Usuario
Aqui estoy de nuevo, despues de la larga espera ya tengo el desconectador montado =<> =<> , la explicacion del taller fue que era el primer desconectador que montaban en un mazda 5, y por eso solicitaron informacion tecnica a Madrid.

Un saludo..