Deposito de combustible - Capacidad

Xela_160

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#1
Buenas ! Hace un par de semanas que tengo un Mazda3 , según el manual el deposito es de 51 l , como mucho he conseguido poner 40 ( hasta el borde del tapón ) , como quilómetros restantes según, el ordenador , eran 30, no me cuadra , no gastaré 11 l para hacer 30km a una media de 7,7 l/100 km.
Con el deposito lleno me marca una autonomía de 640km .

Gracias
 

Harrypetas

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#2
Buenas ! Hace un par de semanas que tengo un Mazda3 , según el manual el deposito es de 51 l , como mucho he conseguido poner 40 ( hasta el borde del tapón ) , como quilómetros restantes según, el ordenador , eran 30, no me cuadra , no gastaré 11 l para hacer 30km a una media de 7,7 l/100 km.
Con el deposito lleno me marca una autonomía de 640km .

Gracias
Me pasa exactamente igual...

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#3
La reserva dura mucho más de lo que dice, por seguridad. Por propia experiencia te diré que anduve bastantes km con 1 km restante de autonomía, lógicamente no me quedaba más remedio. Es decir, seguramente sean 50l

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#4
Totalmente de acuerdo. Yo también he hecho muchos kilómetros con autonomía restante a cero. Lo único es que no debe ser muy bueno para los inyectores porque el final del deposito siempre tiene algo más de porquería :grin:
 
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#5
Cuando te salta la reserva te quedan aún 10L en el depósito. No hagas mucho caso de los km restantes que te dice. Te da bastantes menos por seguridad
 
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#6
No hagáis lo que hice yo!!!
Según mis cálculos, con autonomía 0 había unos 8 litros....
Siempre me coge unos 42 litros, y si es de 50....
A las anchas me metí en autopista después de hacer unos 25 en autonomía 0.
Me tuvieron que traer un bidón de 5 litros.....después de hacer otros 25.
Según mi consumo medio de 6,4,,, tenía que haber hecho unos 120 kms....
En autonomía cero, no me hizo más que 50 kms.
Me libre de la multa pero.......la asistencia eran 30 euros.....
No sé donde se perdieron los litros que faltaban.....
:(:(
Jamás me había pasado esto,,,,en 20 años...
 

tonin63

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#7
No hagáis lo que hice yo!!!
Según mis cálculos, con autonomía 0 había unos 8 litros....
Siempre me coge unos 42 litros, y si es de 50....
A las anchas me metí en autopista después de hacer unos 25 en autonomía 0.
Me tuvieron que traer un bidón de 5 litros.....después de hacer otros 25.
Según mi consumo medio de 6,4,,, tenía que haber hecho unos 120 kms....
En autonomía cero, no me hizo más que 50 kms.
Me libre de la multa pero.......la asistencia eran 30 euros.....
No sé donde se perdieron los litros que faltaban.....
:(:(
Jamás me había pasado esto,,,,en 20 años...

Muy buen aporte el tuyo.
Podemos llegar a la conclusión que es imposible apurar el depósito (seguramente para evitar eso tan oido de los posos), porque la chupona no llega al fondo del mismo.
Muy listos estos Japoneses, salvo que no nos trasmiten bien sus insondables misterios.
Y pensar que yo tambien he jugado a hacer algún kilometro mas despues del 0.
 

Vic_tormenta

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#8
Teóricamente cuando se acaban las rayas del marcador deben quedar de 6 a 8 litros de combustible.
 

tonin63

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#9
Teóricamente cuando se acaban las rayas del marcador deben quedar de 6 a 8 litros de combustible.
De acuerdo...suelo poner 42 litros, aunque una vez he puesto 43.
El cx3 tiene de capacidad 48, pero si esos últimos litros no son accesibles por disposición del fabricante para no chupar posos...estamos en riego de quedarnos tirados como el compañero.
Un servidor ya no hace más kilometros con el cerito en el marcador.
 
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#10
La explicación a quedarse tirado habiendo hecho tan sólo 25 km en autovía podría ser que la media realizada de gasto durante esos 25 km fuese muy superior a la media de gasto de gasolina desde que adquiriste el coche.
Quizá esos 25 km fuesen con dura pendiente cuesta arriba o simplemente fuesen todo el rato cuesta arriba, con lo cual el consumo podría ser sobre unos 17 o 18 L a los 100(si fueras rápido)
Es solo una hipótesis. Podría ser??
 

Manolillo

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#11
No hagais mucho caso al remaining de km que marca el coche. Hacedle caso a la luz de reserva de combustible. Leed este hilo:
¿¿51 litros en el deposito???
Si cuando se enciende la luz de reserva quedan 10-12 l de combustible en el depósito, dan para hacer más de 100 km circulando a una velocidad moderada y una conducción normal, independientemente de los km que marque el remaining. Lógicamente los fabricantes se curan en salud, y la indicación del remaining es bastante, por no decir muy, pesimista.
 

Harrypetas

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#12
En serio apurais más lejos del 0 km restantes? Yo siempre lleno el deposito cuando quedan 30 km o así, no me gusta jugarme la a que me quede sin gasolina...

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#13
Sí, yo incluso antes, justo cuando sale la reserva o antes pero una vez mi me quedó más remedio

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#14
Yo también suelo llenar el depósito incluso antes de encender el chibato pero ese día pues la confianza, y las prisas me llevaron ha hacer semejante disparate...
En cuanto al consumo, solo decirte RAFABH que suelo hacer un recorrido igual todos los días y me saca una media de 6- 6,5 . Y era autopista a 120.
Lo que sí creo que me paso es que me empezó a regenerar, lo que supone un incremento de consumo.
 
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#15
Madre mía, mira que sois apuradores. Yo nunca me la juego, así que en cuanto salta el testigo.... derecho a la gasolinera. Que por cierto, ya que el coche te avisa con un pitido cuando hay peligro de hielo, ya podría hacer lo mismo cuando salta la reserva porque muchas veces no me entero cuando salta el testigo :(
 

planchis

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#16
Por si a alguien le sirve, el otro día reposté cuando me quedaban 15 km de autonomía (calculo que un litro), puse llenar depósito y cupieron 40 litros exactos.
Por tanto, como he leído en otros posts, después de la autonomía 0 quedan unos 10 litros (otra cosa es que sean accesibles todos ellos o no).
 

Contra

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#17
Por si a alguien le sirve, el otro día reposté cuando me quedaban 15 km de autonomía (calculo que un litro), puse llenar depósito y cupieron 40 litros exactos.
Por tanto, como he leído en otros posts, después de la autonomía 0 quedan unos 10 litros (otra cosa es que sean accesibles todos ellos o no).
Exactamente.
Pero cuando marca 0 kms. y decides continuar, porque sabes que te quedan 10 litros. es para pensarlo.
Yo en el último 1/4 o a lo sumo, en cuanto se enciende la reserva, ya me empiezan los sudores fríos, y busco gasolinera por donde haya.
Según varias explicaciones de foreros, los japos idearon el depósito, sin llegar a absorber hasta la última gota. Prefieren dejar los posos y sedimentos en el fondo del depósito que pasarlos al motor.
 

eleesban

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#18
Yo visto que no era capaz de meter más de 40 o 41 litros en el depósito, y viendo que debería tener 50 litros el mismo, hice la misma prueba. Y una vez llegado a cero de autonomía, anduve más de 50 km. Llega un punto en que el coche no te deja pasar de 80, parece que se va a parar pro no, sigue andando perfectamente pero a 80km h. Luego he parado por miedo ya a quedarme tirado y solo le han cogido 46 litros. Así que no se si quedan 4 más todavía a los que te dejaría andar a 80. O realmente tiene esos 45 o 46 litros útiles.
Me parece un poco estafa que declaren unos litros en las características técnicas y luego puedas usar bastantes menos... Nunca me ha pasado con otro coche o moto

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mneseas

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#19
Interesante, nunca había oído eso de que te limita a 80 km/h. Gracias
 

Contra

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#20
Lo de limitar a 80 km/h. interesante saberlo, por estar prevenido.
En mi otro coche, entra en reserva y te deja continuar, hasta que le faltan 50 kms. de autonomía, en el que te corta el Compresor de aire Acondicionado. Para economizar. Pero en pleno Agosto, te tiras de cabeza a la gasolinera, que no aguantas ni 2 minutos.
 

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