Depósito de aditivo DPF o FAP M3 1.6

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Los m3 1,6L diesel dpf, disponen de un deposito oculto del adhitivo especial , que se usa para la limpieza del filtro dpf, su funcionamiento es de la manera siguinte, Al repostar el ordenador calcula los litros de gasoleo añadido y envia una señal al deposito de adhitivo para que inyecte una cantidad de adhitivo al deposito de gasoleo, la mezcla hace que se limpie el filtro dpf . En la version de 2L. crtd , este deposito esta sustituido por el gasoleo normal.
El deposito esta detras del deposito general de coche, tal como se ve en la imagen dispone de un inyector que va directamente al tanque del coche, y un tapon de rellenado , se repone cada 60.000km en el conse.

El sistema de descontaminación tiene los catalizadores de reducción normales y, además, un filtro de particulas . Se diferencia de los filtros de partículas utilizados hasta ahora en que el motor es más capaz de calentar el gas de escape y en el aditivo que facilita la combustión de las partículas (Eolys II) y alarga los plazos de limpieza del filtro. En este caso, el mantenimeinto no es necesario hasta 120.000 km.
Ojo muchos mazdas 3 viene con pocos liquidos y esto estaba indicado con una pegatina en el cristal de coche donde indica reponer el FAP o PDF antes de entregar al cliente, pero como los talleres son tan listos lo dejan y el coche a los 18000/20000 se le enciende la lucesita de averia , y habra que rellenar , esto corre a cargo de garantia, no hay manera humana de saber cuntos liquido queda el el deposito , pero si metes el nuemro de bastidor en el ordenador de qualquier conse te indica como va esta rellenado o no , casi todos de 2006-verano de 2007 , estan vacios.

Mybrain

Usuario avanzado
Increible documento, ya se una cosa mas pa vacilar a los colegas, jajajaja

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
ese sistema lo llevan los diesel con DPF de los Mazda 3 y de otras muchas marcas de coches, se conoce como DPF con mantenimiento.

Tiene una ventaja respecto al sistema usado en los Mazda 5 y 6, que consiste en que usa ese líquido para la limpieza del DPF en vez de usar el propio gasoil para la limpieza y lo que sobra y/o no se quema regresa al carter y se mezcla con el aceite con lo que el nivel va subiendo.

La deventaja es que es de mantenimiento y como tal requiere dicho mantenimiento que consiste en cambiar todo el sistema cada x kms. No recuerdo bien si son 80.000kms, 100.000kms u otra cantidad, pero lo malo es que vale un pastón del cojón. 8O

ZASKAR-RX8, pues yo le pregunte al del concesionario y me dijo que no me preocupara, pero no me aclaró el tema, volveré a decirselo.
Tu crees que le mio lo lleva, o como puedo mirarlo yo, por que en el manual del coche no lo he visto, o es mejor que me meta debajo del mismo y lo mire. Gracias de antemano.

Saludos

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
no se si tu crtd lo llevará, sólo se que lo llevan todos los Mazda 3 CRTD nuevos que son DPF

y sobre lo que te dijeron en el concesionario es simplemente ni que si ni que no sino todo lo contrario.

este mismo tema está ocurriendo y va a ocurrir en todas las marcas que usan DPF de mantenimiento, que al de determinados kms toca cambiar el sistema (como cuando peta un catalizador por ejemplo) y vale un pastón. Que compensa respecto al elevado precio del aceite de los DPF sin mantenimiento y que no tienes que estar pendiente del aceite??? pues no lo se, pero habrá que preparar la cartera para cuando toque cambio.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Efectivamente se calcula que su vida util es al menos 120000km,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, Hola zas , el aceite cuando compre te envie un privado , no se por que en una casa vale 54€ y en otra 29, es un dexelia 5 30 ultra, hoy cambie el aceite y el filtro del aire con solo 85000km, el filtro estaba mojado del aceite un me costo 10€, pero el mismo aceite en la casa de shell vale 74€

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
pitorrangel, si el de qenk tambien lleva este artilugio , y el tuyo tambien , cuando puedas pasate por de bajo deñl coche y lo veras, es curioso, y otra cosa se dicen que es mejor de no usar el gasoleo bueno , en este coche.

Qenk

Usuario avanzado
Levantando el capo tambien hay diferencias. Delante a la izquierda de la tapa que cubre el motor hay un par de piezas con conectores amarillos. Los euro III no las llevan. Tambien por unas letras del nº de bastidor se sabe si es dpf o no.

Qenk, sin levantar la tapadera que cubre el motor he visto un conector amarilllo, tenia prisa y no llevé llaves para levantarla completamente. Ya lo revisaré entero incluso como lo ha hecho drahimik.
Gacias por la colaboracion desinteresada mostrada por ustedes, asi da gusto estar, participar, colaborar...etc en un foro.

Saludos a todos ustedes.

P.D. Por cierto Qenk, te voy a pasar las letras del nº del bastidor y ya no te molesto mas, para ver si a traves de elllas y mas concretamente, me dices si mi carro lleva DPF, son las dsiguientes JMZBK..Y.........- los puntos serian los números, gracias de nuevo, colega.-(aunque creo que si, por que es idéntico al tuyo).

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
cada uno pone el precio que le apetece, pero me parece raro que un Dexelia Ultra 5w30 valga 54€ en un taller Mazda y en otro valga 29€ lo veo demasiada diferencia. El Shell no es un Dexelia así que no es lo mismo, puede que cumpla las mismas certificaciones pero no es el mismo.

para que no te vaya aceite al filtro tendrás que pone un Oil Catch Can, yo tengo un Greddy a la espera de instalación.

drahimik dijo:
ZASKAR-RX8, Hola zas , el aceite cuando compre te envie un privado , no se por que en una casa vale 54€ y en otra 29, es un dexelia 5 30 ultra, hoy cambie el aceite y el filtro del aire con solo 85000km, el filtro estaba mojado del aceite un me costo 10€, pero el mismo aceite en la casa de shell vale 74€

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, puede que hay equivocado el de taller y m cobro como si fuese de 2L., el de shell se llama 5-30 ultra vx dpf, las referencias casi son la misma que el dexelia 5-30 ultra dpf, , me han dicho que es lo mimo que usan los rx,sera asi?

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
me tienes liádo, tu Mazda tiene DPF?? Los RX-8 no llevan ese aceite, llevan el Dexelia Ultra 5w30 a secas, nada de DPF.

drahimik dijo:
ZASKAR-RX8, puede que hay equivocado el de taller y m cobro como si fuese de 2L., el de shell se llama 5-30 ultra vx dpf, las referencias casi son la misma que el dexelia 5-30 ultra dpf, , me han dicho que es lo mimo que usan los rx,sera asi?

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
ZASKAR-RX8, esto dicen en su conse que hechan este aceite a los rx, de todo modo en el ordenador de mi trabajo tengo un articulo de los aceites para mazda que te lo enviare el lunes.

ZASKAR-RX8

Usuario experto
Población
Bilbao
Modelo de coche
RX-7 SA22C y RX-8 SE3P
bueno!!!

esto que me estás contando es MUY GRAVE. Si es cierto que echan el Dexelia 5w30 DPF a los RX-8 por favor dime urgentemente de qué taller se trata para informar a la gente de mi club y a Mazda España para que les peguen un toque.

de todos modos me da que o les has entendido mal o el que te lo ha dicho no tiene mucha idea, porque al margen de que es aceite no vale es bastante más caro que el que no es DPF...

drahimik dijo:
ZASKAR-RX8, esto dicen en su conse que hechan este aceite a los rx, de todo modo en el ordenador de mi trabajo tengo un articulo de los aceites para mazda que te lo enviare el lunes.

Qenk

Usuario avanzado
No la liemos otra vez con los aceites. El mazda tres sea dpf o no lo sea usa siempre el dexelia 5W30 ultra. El 5w30 utra dpf solo lo usan los 5 y 6.
drahimik, sabemos que el dexelia es cepsa porque la mujer de un compañero trabaja alli y sabe que mazda se los encarga a ellos.

Qenk

Usuario avanzado
pitorrangel dijo:
Qenk, sin levantar la tapadera que cubre el motor he visto un conector amarilllo, tenia prisa y no llevé llaves para levantarla completamente. Ya lo revisaré entero incluso como lo ha hecho drahimik.
Gacias por la colaboracion desinteresada mostrada por ustedes, asi da gusto estar, participar, colaborar...etc en un foro.

Saludos a todos ustedes.

P.D. Por cierto Qenk, te voy a pasar las letras del nº del bastidor y ya no te molesto mas, para ver si a traves de elllas y mas concretamente, me dices si mi carro lleva DPF, son las dsiguientes JMZBK..Y.........- los puntos serian los números, gracias de nuevo, colega.-(aunque creo que si, por que es idéntico al tuyo).
No ha ce falta levantar la tapadera se ven los conectores amarillos.Estan en la esquina de la tapadera inferior izquierda. Para saber si es dpf por el nº de bastidor necesito saber los 2 numeros que van entre la BK y la Y. Ahora mismo no recuerdo bien si era 14 o 18. Te lo confirmo mañana.

Un Saludo