Depósito aditivo DPF tiene?

Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Se me han encendido los tres testigos de la muerte y han metido la maleta y en principio puede ser porque falta aditivo en el depósito del DPF. tiene depósito de aditivo? es correcto? El coche se ha quedado sin potencia y me marca el DPF parpadeando la tracción y otro más.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Tu vehiculo no lleva deposito de adhetivo, el sistema de FAP es sin mantenimiento ,

Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Es lo que me parecía, después de mirar los temas por aquí. Con los tres testigos encendidos es posible hacer la regeneración si le subo de vueltas en carretera? o directamente me toca ir al taller. Me lo han intentado borrar en el feuvert con la maleta y no se puede. Con los psa no tienen problema pero este motor no es psa.

sillaval

Nuevo usuario
Población
Valencia
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143
Has probado a hacer una regeneración forzada? Yo le hice una vez una al mío (se me encendió el testigo, aunque realmente fue porque no reiniciaron los kms para el cambio de aceite).

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Solamente el m3 1,6 hasta 109cv es PSA y el 115 pero este lleva un fap como el tuyo sin mantenimiento , aun teniendo en Feuvert el psa no podran borrar el error , el softwsre no es de Ford o psa los motores son iguales pero el soft ware y algunos componentes en caso de mazda y mini son se mayor calidad de alli la corres de psa se cambia a los 90,000km y de un mazda con el mismo motor a los 10 años o 240,000km , me temo que deberias pasar por mazda , por este hecho no me gusta un motor propietario , suerte y cuidado que pasando un tiempo el coche pasa en modo de proteccion

Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Creo que ya está en modo de protección por eso no sé si va a hacer la regeneración o no. No tendría problema porque está en garantía, porque lo he comprado en un concesionario de segunda mano y tengo un año y ellos me lo pasarían por el taller y quitarían lo que tienen que quitar, pero es que estoy de vacaciones a 600 km. El lunes voy a ir a un taller a ver si con el otro suyo me lo pueden hacer, si no pues iré a la Mazda y le pasaré la factura al del compraventa. Muchas gracias.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Si esta en modo de proteccion no regenera , y espero que la garantia te solucione el problema, lo normal de garantia es el tren de arranque no averia de revisiones , es muy probable que le hayan cambiado el aceite y no lo rsetearon , suerte de todo modo no creo que sea una averia,

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Alguno sabéis lo que puede cobrar mazda solo para resetear el error?
No se creo que eran 25/30€ en cualquier taller externo , en Mazda no suelen hacerlo no esta permitido por Mazda , el uso de ordenador es por y para diagnosis y el servicio al coche no para solucionar el fallo de un taller externo, si llevas el coche para revisiones si , de todo modo hay talleres que disponen de ordernador para resetear la centralita , cualquier ordenador sirve para el mismo fin pero el software lleva derecho de uso y en muchos talleres no les interesa pagar por este soft ware por pocos mazdas que revisan. de todo modo busca en internet y seguro que daras con un taller en tu zona

Mario©

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda3 1.6 CRTD 109CV Style+
Alguno sabéis lo que puede cobrar mazda solo para resetear el error?
El error no te lo quitan y si lo dejas para diagnosticar unos 50-60€ y tan anchos...

Yo me quite ese problema con FORScan y un ELM recomendado en el foro y fue más barato no recuerdo cuanto. Si te interesa lo busco.

Fue para un Mazda 3 pero supongo también valdrá

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Yo tengo un conector obd2 bluetooth, serviría? Mañana lo meten en la máquina en un taller de aquí y forzarán la regeneración. Lo que me escama es que en casi 700 km de viaje no haya regenerado...

Mario©

Nuevo usuario
Población
Málaga
Modelo de coche
Mazda3 1.6 CRTD 109CV Style+
Yo tengo un conector obd2 bluetooth, serviría? Mañana lo meten en la máquina en un taller de aquí y forzarán la regeneración. Lo que me escama es que en casi 700 km de viaje no haya regenerado...
Puede servir claro, yo compre el que hablaban aquí porque aseguraban funcionaba. Descarga el forscan y prueba

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Población
MADRID
Modelo de coche
Mazda 5 CRTD 143 CV
Si tienes un portátil puedes descargar la versión de Forscan para PC. Es gratis. Desde esta versión puedes poner en marcha la regeneración forzada.
Desde la versión Andriod (de pago) puedes chequear cuál es el error que provoca las alarmas. Si te sale la del DPF lo más seguro es que te baste con la regeneración forzada. Pero desde el móvil no puedes activar las funciones de servicio... es decir no puedes poner en marcha la regeneración forzada.

Suerte.

Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Ok ya estoy en el taller de Mazda, están con él, después de enchufarle, me han desmontado la egr para limpiarla y me forzarán la regeneración. Todo 150€, que paga el del compraventa con la garantía. Todo correcto por el momento. Muchas gracias a todos.

Población
Arroyo de la Encomienda
Modelo de coche
Mazda 5 2.0 CRTD
Ufff, tengo un obd2 y el forscan, pero todo me suena a chino, miro las fotos y veo que cambian los valores, pero es que ni idea, vamos. Te lo agradezco, pero como no me des un cursillo...jejeje. Voy a mirar si encuentro la sección que me dices.