Defectos Mazda 3 Skyactiv

Avid

Usuario
Población
Lugo
Modelo de coche
Mazda3 2.2D 150cv Skyactiv Luxury+Safety+Premium
Saludos a todos/as

Abro este hilo para que vayamos completando un listado de todos aquellos defectos que les vemos a nuestros Mazdas 3 Skyactiv. Cosas que te decepcionan una vez que empiezas a usarlo. No se trata de rajar a lo loco si no de criticar de forma constructiva para que si alguien de Mazda lee esto :wink: puedan tomar nota y mejorar el coche, y por lo menos que se beneficien los próximos clientes. Y si alguien sabe como solucionar alguno de los defectos que vayamos exponiendo aquí siempre puede dar ideas :so_happy:
He comprado este coche después de estudiar muy bien el mercado. Creo que es la mejor opción hoy día y estoy encantado con el, pero siempre hay cosas que no esperabas y te decepcionan.

Para mí estos son algunos detalles a mejorar:
- La ventanilla del acompañante no tiene impulso automático. Tienes que quitar la mano izquierda del volante 5 segundos para poder subirla.
- Cuando apagas el coche ya no puedes subir las ventanillas. Tienes que dar contacto de nuevo. Tampoco puedes subirlas con la llave al cerrar el coche.
- El indicador de puerta abierta no especifica cual de ellas está abierta.
- El indicador de presión de neumáticos tampoco especifica qué neumático tiene el problema.
- No hay contador de litros de combustible consumido
- El espejo retrovisor interior deja un cable negro a la vista
- La pintura (en mi caso Soul Red) es de muy mala calidad. Se raya con mirarla y cualquier cosa la deteriora (procurad que no os cague ningún pájaro) :shock: .
- La reproducción aleatoria del USB salta de vez en cuando y se inicia en orden lineal.
- El crucero adaptativo frena demasiado pronto para mi gusto, incluso configurándolo con la distancia más corta de reacción. En curvas a la izquierda se confunde, al ser un radar frontal, y frena por culpa del coche que circula a la derecha (sobre todo si es un camión).
- Si solo dejas caer el portón trasero se queda abierto. Hay que acompañar con algo de impulso su bajada para que cierre bien.
- La última cartografía del navegador no está nada actualizada. Ya hay un hilo a fondo sobre este tema: viewtopic.php?f=2&t=34147
- Los materiales interiores se quedan marcados con solo rozarlos (aunque se limpian fácilmente con un paño húmedo)
- El consumo medio ronda los 1,5 litros por encima del homologado (en el 2.2 Disel). Ya sabemos que ese dato siempre es mentira pero guardas la esperanza de que se acerque :cry:

Y repito que estoy encantado con este coche :-D
Si hiciera un listado de todo aquello que me encanta necesitaría diez folios!! :wink:

Parte

Usuario
Muy bien resumido! Poco podría aportar. No lo tengo aún por problemas personales pero espero acabar con el.
A lo que vamos, de cabeza cuando estuve en los concesionarios.

- Recuerdo que los acabados del maletero el Mazda con culo, los vi justitos, recuerdo que se veía la chapa (creo).
- Entrada de gasolina, me gusta la solución de mi C4, abres desde dentro del coche y la tapita interior solo es empujarla con la manguera, se supone que si no abres de dentro no podrías empujar.

Y por pedir, un botón para apagar las luces de instrumentación por la noche, lo lleva mi c4 y es una gozada ir a oscuras. (Deja la velocidad pero muy tenue y alguna cosilla más).

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 2 1.3
Avid dijo:
Saludos a todos/as

Abro este hilo para que vayamos completando un listado de todos aquellos defectos que les vemos a nuestros Mazdas 3 Skyactiv. Cosas que te decepcionan una vez que empiezas a usarlo. No se trata de rajar a lo loco si no de criticar de forma constructiva para que si alguien de Mazda lee esto :wink: puedan tomar nota y mejorar el coche, y por lo menos que se beneficien los próximos clientes. Y si alguien sabe como solucionar alguno de los defectos que vayamos exponiendo aquí siempre puede dar ideas :so_happy:
He comprado este coche después de estudiar muy bien el mercado. Creo que es la mejor opción hoy día y estoy encantado con el, pero siempre hay cosas que no esperabas y te decepcionan.

Para mí estos son algunos detalles a mejorar:
- La ventanilla del acompañante no tiene impulso automático. Tienes que quitar la mano izquierda del volante 5 segundos para poder subirla.
- Cuando apagas el coche ya no puedes subir las ventanillas. Tienes que dar contacto de nuevo. Tampoco puedes subirlas con la llave al cerrar el coche.
- El indicador de puerta abierta no especifica cual de ellas está abierta.
- El indicador de presión de neumáticos tampoco especifica qué neumático tiene el problema.
- No hay contador de litros de combustible consumido
- El espejo retrovisor interior deja un cable negro a la vista
- La pintura (en mi caso Soul Red) es de muy mala calidad. Se raya con mirarla y cualquier cosa la deteriora (procurad que no os cague ningún pájaro) :shock: .
- La reproducción aleatoria del USB salta de vez en cuando y se inicia en orden lineal.
- El crucero adaptativo frena demasiado pronto para mi gusto, incluso configurándolo con la distancia más corta de reacción. En curvas a la izquierda se confunde, al ser un radar frontal, y frena por culpa del coche que circula a la derecha (sobre todo si es un camión).
- Si solo dejas caer el portón trasero se queda abierto. Hay que acompañar con algo de impulso su bajada para que cierre bien.
- La última cartografía del navegador no está nada actualizada. Ya hay un hilo a fondo sobre este tema: viewtopic.php?f=2&t=34147
- Los materiales interiores se quedan marcados con solo rozarlos (aunque se limpian fácilmente con un paño húmedo)
- El consumo medio ronda los 1,5 litros por encima del homologado (en el 2.2 Disel). Ya sabemos que ese dato siempre es mentira pero guardas la esperanza de que se acerque :cry:

Si hiciera un listado de todo aquello que me encanta necesitaría diez folios!! :wink:
Suscribo punto por punto toda tu lista.
El mío es el mismo motor y mismo color.
La pintura y la calidad de los plásticos del interior deja mucho que desear.
El tema del aleatorio en reproducción se soluciona con la versión 56 del software del MZD connect.
Añado los faros de xenon, poco alcance en cortas y las largas ya ni te cuento...
Por otra parte, en la versión style, sí te informa de que puerta está abierta.
Otra más, los asientos traseros son de muy baja calidad y con poco acolchado, en los extremos se levantan de la base.
A algún compañero se le ha desgastado la piel del volante con muy pocos km (me consta que cuida el coche).
La tapicería de tela no parece que vaya a aguantar mucho, ya aparecen roces y desgaste.
El tapizado posterior de los asientos traseros y el del fondo del maletero parece de un Dacia logan.
El climatizador, es muy poco automático, comparado con el de otros coches, incluso más modestos en pretensiones...
La sensibilidad de encendido de las luces funciona mal, si lo pones en máxima sensibilidad se encienden de día y si lo pones en media o baja solo cuando hay oscuridad total.
El limpia parabrisas automático tampoco es un joya...
Ruidos y crujidos en suspensión delantera del lado del conductor, el clásico clok que también hacen los CX5 y los crujidos con la dirección girada a topo y saliendo marcha atras.
Ahora si, chasis, cambio, dirección y motor (cruzo los dedos) son muy buenos.
Del resto, pues lo dicho, me esperaba más calidad, sobretodo del interior (tiene 20.000 km y está peor que el de mi viejo coche con 200.000) y de la pintura (soul red, la más cara).
He cuidado con mimo todos los coches que he tenido, hasta el final de su vida, pero este me desespera. La vejez de este coche no parece que vaya a ser muy buena...
Saludos.

Qbert

Usuario avanzado
Población
Amurrio
Modelo de coche
Mazda 3 2.0 skyactiv 120cv Style
- La luz que indica "passenger airbag" siempre encendida. Esto me a tenido unos días mosca.

- Me cuesta saber si llevo luces de posición o cortas. Solo marca un símbolo en el cuadro para las dos.

- Podían haberse estirado un poco y poner un gato y llave para las ruedas aunque traiga el kit de reparación de pinchazos. (Mi padre a comprado un vitara y lo trae).

P.D. Me habéis acongojado con lo de la pintura. Tambien tengo Soul Red. Tengo un bote de cera Collinite que compre para darle a mi anterior coche y me habéis hecho plantearme darle al Mazda aunque este nuevo para que refuerce la pintura.

sergiols

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2.0 165
No estoy nada de acuerdo con lo que decís de la mala calidad del interior... a mi me parece todo lo contrario, bueno a mi y a todos los análisis que he leído de este coche en revistas, youtube, etc. A verm, hay que tener en cuenta que no es un mercedes de 60000 eypos...

Lo de que la luz de airbag del pasajero que se quede encendido, totalmente innecesario e incomprensible... yo pensaba que tenia algun fallo jaja.

Lo que mas echo en falta.... MEDIDOR DE TEMPERATURA DEL AGUA!! por dios!!!

Lo de la pintura soul red lo comentáis todos, yo la tengo y la verdad, en 2 semanas ni una queja (toco madera). De hecho, a los 3 días de sacarlo del conce volviendo a casa me calló una granizada de proporciones bíblicas mientras iba por la autopista(nunca antes me había tocado una así) y no os imagináis las ostias que se oían de las piedras que le caían al coche. No tiene ni un desperfecto la pintura...

Me quejo de que a veces no entra la primera después de parar en un semáforo. Me ha pasado 3 o 4 veces y no es de esto que le cuesta, sino que no entra vaya. Tras volver a pisar el embrague 2 o 3 veces se soluciona. Espero que mejore con el tiempo, sino lo dire en la 1º revisión.

Por poner alguna mas, algun ruidillo de suspensión, pero creo que es mitad imaginado xD.

Por todo lo demás (motor, comportamiento, climatizador,sonido,gps, sistema multimedia, respuesta, aspecto, dirección) encantado.

Avid

Usuario
Población
Lugo
Modelo de coche
re_amemiya dijo:
Avid dijo:
El tema del aleatorio en reproducción se soluciona con la versión 56 del software del MZD connect.
Al poco de sacarlo del concesionario volví para que me actualizaran la versión del software. Pero ¿como puedo saber si la que tengo instalada es la 56?
Gracias

Arag_

Usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 3 120CV Luxury 5p
Lo del airbag del pasajero me ha pasado a mi tambien.

Una rallada que me trajo de cabeza un buen rato hasta que me di cuenta de porque era es el tema de apertura del maletero. En mi acabado luxury, si tienes la llave proxima, pulsas el interruptor del maletero y se abre, lo cierras y cuando te alejas tienes que suponer que se ha cerrado y punto, porque no lucen los warnings como cuando se cierran las puertas del habitaculo. Al final hice coger a un amigo la llave y que se quedara lejos del coche para poder verificar que realmente se quedaba cerrado el maletero lol

Un tema que tampoco me ha gustado el tema de las luces automaticas. A veces con poca luz no se encienden, o si te metes en un tunel, tardan un rato en encenderse. Mi padre que tiene un megane se encienden al instante siempre.

El que los espejos no se cierren automaticamente al cerrar el coche no me gusta. Tienes que estar girando el mando de los espejos cada vez que apagas el coche. Podrian haber hecho esto automatico.

Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 2 1.3
sergiols dijo:
No estoy nada de acuerdo con lo que decís de la mala calidad del interior... a mi me parece todo lo contrario, bueno a mi y a todos los análisis que he leído de este coche en revistas, youtube, etc. A verm, hay que tener en cuenta que no es un mercedes de 60000 eypos...

Lo de que la luz de airbag del pasajero que se quede encendido, totalmente innecesario e incomprensible... yo pensaba que tenia algun fallo jaja.

Lo que mas echo en falta.... MEDIDOR DE TEMPERATURA DEL AGUA!! por dios!!!

Lo de la pintura soul red lo comentáis todos, yo la tengo y la verdad, en 2 semanas ni una queja (toco madera). De hecho, a los 3 días de sacarlo del conce volviendo a casa me calló una granizada de proporciones bíblicas mientras iba por la autopista(nunca antes me había tocado una así) y no os imagináis las ostias que se oían de las piedras que le caían al coche. No tiene ni un desperfecto la pintura...

Me quejo de que a veces no entra la primera después de parar en un semáforo. Me ha pasado 3 o 4 veces y no es de esto que le cuesta, sino que no entra vaya. Tras volver a pisar el embrague 2 o 3 veces se soluciona. Espero que mejore con el tiempo, sino lo dire en la 1º revisión.

Por poner alguna mas, algun ruidillo de suspensión, pero creo que es mitad imaginado xD.

Por todo lo demás (motor, comportamiento, climatizador,sonido,gps, sistema multimedia, respuesta, aspecto, dirección) encantado.
Solo hace 3 semanas que tienes el coche, desgraciadamente cambiarás de opinión...

Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 2 1.3
Avid dijo:
re_amemiya dijo:
Avid dijo:
Al poco de sacarlo del concesionario volví para que me actualizaran la versión del software. Pero ¿como puedo saber si la que tengo instalada es la 56?
Gracias
Creo recordar que era en: Configuración, sistema, acerca de...

Acopo

Nuevo usuario
Población
Boadilla del Monte
Modelo de coche
Mazda 3 2.2D 150Cv
Muy buenas, coincido con la opinión de la pintura, el mio es el rojo "tricapa" je je, tengo el capo lleno de desconchones por culpa de piedras que saltan, en teoría, dado que no escuche ningún golpe se han llevado por delante toda la pintura hasta la chapa, en un viaje me di cuenta que también en los laterales de las puertas estaban llenos de arañazos, de mas piedras, no penseis que me hice el Paris - Dakar por carreteras de arena, por la A3 a Valencia, en fin que la pintura en cuestión no es muy buena, tengo otro coche con 230.000 km y no le ha pasado esto.

Por otro lado comento más puntos:

- Los plásticos interiores, si es cierto se marcan con rozarlos pero bueno pienso que como a todos.
- Los ruidos de suspensión y dirección, fui al concesionario y me dijeron que eran normales. Que si podían modificar la parte donde golpeaba a base de martillo....
- El paralelo se me fue mas de 5 grados en el conce me dijeron que me lo arreglaban, aflojando el volante, cosa que no les deje hacer ya le haré un paralelo en condiciones.
- El coche en mi opinión es un poco inestable en curvas, algún sustillo me lleve, se va de atrás.
- Estoy deacuerdo en los temas de iluminación interior de las puertas y lo de subir los cristales a un toque etc.

De momento con 12.500 km es lo que puedo decir, de todas formas con el motor estoy mas que encantado es el 2.2 y la respuesta es magnifica.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV
Bueno la verdad que Mazda nunca ha sido un coche barato o malo, es una fabrica relativamente pequeña y hacen las cosas bastante bien, desgraciadamente la crisis suele pasareles la factura , es un coche de la clase media y tienen que abaratar en algo, y se ve por donde estan abaratando, en las versiones anteriores no habia estas carencias.
- La ventanilla del acompañante no tiene impulso automático. Tienes que quitar la mano izquierda del volante 5 segundos para poder subirla. :so_happy:
- Cuando apagas el coche ya no puedes subir las ventanillas. Tienes que dar contacto de nuevo. Tampoco puedes subirlas con la llave al cerrar el coche. :so_happy:
- El indicador de puerta abierta no especifica cual de ellas está abierta. :so_happy:
- El indicador de presión de neumáticos tampoco especifica qué neumático tiene el problema. :so_happy:
- No hay contador de litros de combustible consumido( Mazda indica , siempre la madia y consumo instataneo.
- El espejo retrovisor interior deja un cable negro a la vista :so_happy:
- La pintura (en mi caso Soul Red) es de muy mala calidad. Se raya con mirarla y cualquier cosa la deteriora (procurad que no os cague ningún pájaro) :shock: .La pintura de Mazda es su mayor defecto, es una pintua ecologica y duradera , los agentes climatologicos no le afectan mucho y bastante duradera , pero es para ver y no tocar al igual que las vallas publicitarios , por simple llevar un anillo en los dedos veras como desaparece las pintua de manecilla . :shock:
- Los materiales interiores se quedan marcados con solo rozarlos (aunque se limpian fácilmente con un paño húmedo), en los nuevos si efectivamente es de peor calidad que los antiguos de hace 6/7 años .
- El consumo medio ronda los 1,5 litros por encima del homologado (en el 2.2 Disel). Ya sabemos que ese dato siempre es mentira pero guardas la esperanza de que se acerque :cry: Bueno es lo normal 1/1.5L es lo normal, lo que no es normal que es el unico fabricante que sigue haciendo motores de 2.2 diesel, creo que no se ha entrado que ya van por downsizing y su competenica Honda da ya 165cv con un 1.6 y Renault , Ford , ya van todos a 1.6 .

Si hiciera un listado de todo aquello que me encanta necesitaría diez folios!! :wink:[/quote]

Avid

Usuario
Población
Lugo
Modelo de coche
Arag_ dijo:
Un tema que tampoco me ha gustado el tema de las luces automaticas. A veces con poca luz no se encienden, o si te metes en un tunel, tardan un rato en encenderse. Mi padre que tiene un megane se encienden al instante siempre.

El que los espejos no se cierren automaticamente al cerrar el coche no me gusta. Tienes que estar girando el mando de los espejos cada vez que apagas el coche. Podrian haber hecho esto automatico.
La sensibilidad del encendido de luces lo puedes modificar en Configuracion/vehiculo/iluminación (hablo de memoria) y activar desde "oscuro" a "muy brillante" pasando por "tenue" y "medio" (para mi la opción es "tenue". Viene de fábrica en "medio" y se encienden demasiado pronto cuando está atardeciendo, para mi gusto)

Para plegar los espejos automáticamente al cerrar, Mazda lo ofrece en un Kit aparte. Funciona muy bien pero cuesta unos 100 euros: http://www.mazda.es/servicio-posventa/a ... 850V7650A/

Población
Madrid
Modelo de coche
buscando
Buenas, cómo es eso que el style si te muestra que puerta esta mal cerrada? Alguien puede mandar una foto.

Con la pantalla navegador que tiene ya podría usarse para notificar esas cosas....

Tejas

Usuario
Población
Alcorcon
Modelo de coche
Mazda2 1.5 90cv Skyacive Style+ Confort
Vaya repaso le has dado...yo tengo tb la pintura sould red y es justo eso, para ponerlo de exposicion... Lo que me deja mas tranquilo es que le pasa a todas las marcas, cuanto mas brillante es la laca y mas oscuro es la base de color... Se hacen microarañazos con solo tocarla con la mano...asi que inaginate si algun manazas te lo lava a mano y usa cosas que no debe...

Población
A Coruña
Modelo de coche
Mazda 2 1.3
cjones24 dijo:
Buenas, cómo es eso que el style si te muestra que puerta esta mal cerrada? Alguien puede mandar una foto.

Con la pantalla navegador que tiene ya podría usarse para notificar esas cosas....
Lo muestra en la pantalla pequeña del lado derecho del cuadro

Población
Madrid
Modelo de coche
buscando
re_amemiya dijo:
cjones24 dijo:

muchas gracias

Aemilius

Nuevo usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda3 sdn
Yo añadiré una chorrada, quizá, y es que no se ve el botón de arranque, a menos que gires la cabeza ligeramente hacia la derecha, así que te acostumbras a hacerlo al tacto. Y otra cosa que me sucedió, afortunadamente solo la primera vez, y no ocurrió nada, es que al estar juntos el botón de apertura de capó delantero y el del depósito del combustible, y también en una zona de poca visión, dí sin querer a los dos contactos, con lo que al salir a carretera, el capó delantero se iba moviendo y solo estaba agarrado a la varilla de sujeción. Menos mal que iba cerca y pude revisar lo que sucedía al detenerme, pues estaba ya alerta, por señas que me hacían otros conductores desde posiciones laterales, porque la verdad, no me percaté de nada. Las cosas que me sucedieron las dos primeras semanas son para morirme de verguenza, y mejor no contarlas, porque el responsable era yo, pero tras un viaje de 1200 km. este verano, la cosa ya cambió a mejor y puedo decir que ya no lo miro con la aprensión de los primeros días,

CarlosM3

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda3 2.0 Skyactive 165
Aemilius dijo:
Yo añadiré una chorrada, quizá, y es que no se ve el botón de arranque, a menos que gires la cabeza ligeramente hacia la derecha, así que te acostumbras a hacerlo al tacto.
Es verdad jaja! Yo tampoco lo veo y al principio tenía que tantear un poco para dar con él... :gamer:

Ya nos estamos poniendo de un pejiguero tremendo...

Avid

Usuario
Población
Lugo
Modelo de coche
re_amemiya dijo:
Creo recordar que era en: Configuración, sistema, acerca de...

Avid

Usuario
Población
Lugo
Modelo de coche
re_amemiya dijo:
cjones24 dijo:

¿Tenías las dos puertas abiertas cuando hiciste la foto?
Ese es el mismo dibujo que aparece en el Luxury, pero se enciende así tal cual indistintamente tanto si tienes abiertas las 4 puertas o solo una...