Defecto de diseño pilotos traseros.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Pues llevaba tiempo con este tema pendiente.... resulta que me habían aparecido unas bolas como de algodón rosado por dentro de los pilotos traseros, pensaba que se había metido y anidado alguna araña... mirando con más detenimiento, observo que hay como pelusilla en la parte superior y es en los dos, por lo que los he desmontado para limpiarlos, pues bien... la sorpresa es que la campana roja que recubre la bombilla de posición y freno... se ha fundido por el calor de la bombilla... ¿PERO A QUE ILUMINADO SE LE OCURRIÓ ALGO ASÍ?, el agujero lógicamente es en la parte superior de un tamaño de una moneda de 5 céntimos, todo el plástico fundido sobre las bombillas y el humo que ha ido produciendo ha sido el que ha provocado ese algodón como de caramelo. Las bombillas me ha costado sacarlas sin romper el vídrio, pero francamente no sé cómo han aguantado.

He podido sacar esas bolas y el residuo grande simplemente con un aspirador casero, pero hay polvillo que es inaccesible, he probado a meter un pequeño imán forrado de tela, por el agujero quemado pero esa especie de enrejado o angulados internos no permiten acceder más allá. El ensamblado del foco no permite abrirlo para reponer piezas. Así que esa zona superior, no volverá a brillar nunca, me he planteado taladrar desde arriba para limpiar con la idea del imán forrado de tela por la zona interna para limpiar y luego tapar el agujero.... pero no me he querido liar más.

En fín... alucino con los ingenieros y no entiendo como no se ha detectado antes este problema que puede ser incluso peligroso.

Un saludo.

drahimik

Usuario experto
Población
Sevilla Navarra Cadiz EEUU
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Vaya espero que hayas instalado unas de led roja para que no repetiese , no creo que las ledes se fundan , gracias por compartir la infomacion

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
No... aunque no se verían por la cúpula roja, poner led no es legal en esos focos, de todas maneras no he encontrado aún este tipo de bombilla W21/5W #7443 en COB LED que son las que no se calientan. Por el momento pondré originales, ahora con el agujeraco tienen más ventilación.

JT222

Usuario avanzado
Población
ZARAGOZA
Modelo de coche
Mazda 6 Signature
No... aunque no se verían por la cúpula roja, poner led no es legal en esos focos, de todas maneras no he encontrado aún este tipo de bombilla W21/5W #7443 en COB LED que son las que no se calientan. Por el momento pondré originales, ahora con el agujeraco tienen más ventilación.
Pero el agujeraco sera interno espero, si no te entrara agua. Alguna foto serviría para hacernos más a la idea, por si alguien se le ocurre algo.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Si, es la cúpula roja interna que cubre la bombilla.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
A mi se me fue el de tercera luz de freno y puse de led tambien pedi 2 de led de doble contacto por si van los de freno y hasta ahora estan sin ganas de fundir , lo se ilegal seguro que si pero de pasar la itv otra cosa

jlrivero

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
323F 1.6 1993
Realmente ilegales de led son los faros delanteros, que están diseñados para que el haz de luz sea con una forma determinada. El resto de faros no creo que sean ilegales o que pongan pegas en la ITV.

drahimik

Usuario experto
Población
Modelo de coche
Mazda3 CRTD 110CV,
Realmente ilegales de led son los faros delanteros, que están diseñados para que el haz de luz sea con una forma determinada. El resto de faros no creo que sean ilegales o que pongan pegas en la ITV.
En realidad no es asi , segun la ley no se debe cambiar de tipo de luces que esta homologado por el fabricante, pero cada vez es mas dificil encontrar bombillas incandecente , ya esta descatalogados desde hace años, como del uso casero, ya todos son halogenos , de hecho los coche llevan todo halogenos hasta de intermitentres y placas, la ITV en este caso no suelen ser estrico , de hecho casi todos llevan de led en cruces y placas,, es practicamente imposible detectar, si es de led o incandecente o halogenos, ya que la tulipa en este caso es de lupitas , no como de intermitentes , como mucho te diran que los quites . pero siempre recordar que las luces de led deberian ser del mismo color que la tulipa para que sean brillantes, o sea rojo sobre rojo,

Sedd

Usuario
Población
Navarra
Modelo de coche
Mazda3
Ponte unas fotitos para que veamos. :x

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Vaaaaleeee, cuando me lleguen los COB LED que he pedido en Aliexpress hago las fotillos.

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Mirad como sale la bombilla de freno en el minuto 2:00, la mía estaba incluso peor...

Alea

Usuario experto
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda cx7 diesel 2010
Bueno, pues ya le he puesto las bombillas led he aprovechado a sacar la foto, para ello puse una linterna por fuera.

FAE8F582-E2A1-431E-835C-7A2A3D8BBD4C.jpeg