Mazda2 MK4 (2014-presente) Decidido, me lo he comprado.

fer_ma_92

Usuario experto
Modelo de coche
M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
El Cquartz es mejor que la cera, aparte de que dura más y no es necesario darle con frecuencia como la cera. El Cquartz es un coating. Lo ideal es aplicarlo siendo el coche nuevo, porque de chapa está "perfecto". Aun así, los coches nuevos también vienen con contaminación férrica, por lo que hay que descontaminarlo antes de aplicar el coating. Esto del detailing es un mundo... Y hay muchos profesionales que asesorarán mejor que yo; pero si lo que quieres es proteger la pintura del coche, lo ideal es Cquartz, que crea como una película protectora sobre el coche y dura sobre un año y medio, además de darle un brillo espectacular, repeler el agua y facilitar la limpieza, porque la porquería no se adhiere igual que sin el tratamiento. Si lo que quieres es sólo brillo, deberás darle alguna cera buena cada X lavados.

Yo tenía el Cquartz comprado hace un año, y por pereza no lo apliqué, porque hay que tener bastante tiempo libre para eso y ser meticuloso. Le daba cera rápida cada 2 o 3 lavados. Ahora el paso de la cera me lo ahorraré, y lavar el coche será más fácil.
Yo me arrepiento muchísimo de no habérselo hecho al mío.
En 8 meses ya tengo el morro lleno de picotazos. Y uno de ellos tuvo que ser gordo por que me saltó un poquito de pintura...

cesar220372

Nuevo usuario
Población
boadilla del monte
Modelo de coche
mazda 2
Hola. Le compre a mi mujer un 2 a mediados de 2016. No te preocupes por la entrega, los vendedores mazda están muy controlados y te llaman de mazda España a los pocos días para el control de calidad. Les va el sueldo en ello. Disfruta del coche que es una pasada. Son divertidos y duraderos. Cuidado bien. Disfruta la entrega y no te preocupes. Luego tendrás el foro para las dudas.