fer_ma_92
Usuario experto
- Modelo de coche
- M3 Luxury 165 CV 2017 / M2 Sportive 103 CV 2009
Yo me arrepiento muchísimo de no habérselo hecho al mío.El Cquartz es mejor que la cera, aparte de que dura más y no es necesario darle con frecuencia como la cera. El Cquartz es un coating. Lo ideal es aplicarlo siendo el coche nuevo, porque de chapa está "perfecto". Aun así, los coches nuevos también vienen con contaminación férrica, por lo que hay que descontaminarlo antes de aplicar el coating. Esto del detailing es un mundo... Y hay muchos profesionales que asesorarán mejor que yo; pero si lo que quieres es proteger la pintura del coche, lo ideal es Cquartz, que crea como una película protectora sobre el coche y dura sobre un año y medio, además de darle un brillo espectacular, repeler el agua y facilitar la limpieza, porque la porquería no se adhiere igual que sin el tratamiento. Si lo que quieres es sólo brillo, deberás darle alguna cera buena cada X lavados.
Yo tenía el Cquartz comprado hace un año, y por pereza no lo apliqué, porque hay que tener bastante tiempo libre para eso y ser meticuloso. Le daba cera rápida cada 2 o 3 lavados. Ahora el paso de la cera me lo ahorraré, y lavar el coche será más fácil.
En 8 meses ya tengo el morro lleno de picotazos. Y uno de ellos tuvo que ser gordo por que me saltó un poquito de pintura...