Decepción con Mazda 6

Luismazda6163cv

Nuevo usuario
Población
Vitoria
Modelo de coche
Mazda 6 163cv
Muy buenas gente
Tengo un Mazda 6 de 2011 y tras 8 años y tan solo 150.000km me da un fallo que se trata de un destensado de la cadena de distribución.
Un pastizal para arreglar y además se me estropea la etapa de potencia Bose.
No se si alguno habrá tenido el mismo problema que yo pero la verdad que estoy muy disgustado ya que tengo todas las revisiones hechas en la casa y demás y ahora mismo una avería de más de 3000€.
Como lo veis? Venderíais el coche o lo repararíais?
Un saludo gente

rauljhu

Usuario
Población
madrid
Modelo de coche
mazda 3 2.2 150cv
Muy buenas gente
Tengo un Mazda 6 de 2011 y tras 8 años y tan solo 150.000km me da un fallo que se trata de un destensado de la cadena de distribución.
Un pastizal para arreglar y además se me estropea la etapa de potencia Bose.
No se si alguno habrá tenido el mismo problema que yo pero la verdad que estoy muy disgustado ya que tengo todas las revisiones hechas en la casa y demás y ahora mismo una avería de más de 3000€.
Como lo veis? Venderíais el coche o lo repararíais?
Un saludo gente
Llévalo a un taller independiente. Creo que es demasiado ese presupuesto.

xxavier

Usuario avanzado
Población
MADRID
Modelo de coche
Citroen C4 Cactus diésel
Bueno, 150.000km son muchos kilómetros. Para un Mazda y para cualquier auto. Los problemas aumentan con el tiempo y el desgaste. Eso es inevitable, y las revisiones no sirven para evitarlo totalmente...

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
150.000 kms no son nada, el mio tiene 200.000 kms ahora mismo con ese mismo motor.
El problema de la cadena es de sobra conocido pero en ningún caso suma 1000€ a no ser que se haya roto (que no hay ningún caso conocido por el foro).

Yo tengo que llevar el mio a que se la cambien, por lo que he leído en la casa el cambio ronda los 1200€, en un taller independiente no debe sobrepasar los 900€. Es un desembolso importante pero te durará otros 150.000 kms más, hay que hacerse a la idea de que, aunque tengamos cadena, en este modelo no supone ninguna ventaja porque hay que cambiarla igual que una correa.

Txiki3

Usuario experto
El problema de la cadena de distribución es conocido por la marca, el foro y supongo que también estabas al tanto de ello.
Lo que no es de recibo es que la marca ya no se quiera hacer responsable de su fallo.

Repararlo o venderlo es algo personal, pero si optas por lo segundo espero que no ocultes ese problema a los posibles compradores, en ese caso tendrías que deducir del precio el del posible coste del arreglo. Así que si vas de legal esto es como las gallinas que entran por la que salen.
No creo que cueste eso la reparación, si el coche te gusta y todo lo demás va bien a lo mejor haciendo ese gasto lo tienes hasta su jubilación. La última decisión como siempre es tuya.

Sánchez

Usuario experto
Población
Al lado del mar
Modelo de coche
CX 3 2.0 luxury white pearl.
Mi opinión es que si un coche con esos Km y 8 años, debería estar bien, y si de paso ha ido a revisarse a un taller oficical, pués se deduce que mejor todavía.
Yo en tu caso y (estando bien el coche), trataría de hablarlo con el taller, ( y enviar a Mazda España, y a MAzda EU) un mail con lo sucedido. Esto más que nada a que siempre podrías disfrutar de algún tipo e atención por su parte. (Por 3000 € no tienes otro igual).

Otra cosa que no dejaría de estudiar, sería la posibilidad de ver que tipo de responsabilidad tien el taller oficial en el problema, no creo que una cadena se desajuste de la noche al dia.
Y lo que te comenta Txiqui, si lo vendes a un particular en ese estado, estás muy propenso a una denuncia por vicios ocultos.

Última edición:

serranotron

Nuevo usuario
Población
Madrid
Modelo de coche
Mazda 6 2.2 163 Luxury & Mazda 2 1.5 103 Sportiv
Buenas, lo primero lo siento que te Vega todo junto. Yo tengo ese mismo modelo y de momento solo he sufrido lo de la etapa de potencia (falló conocido y recurrente), yo en lugar de cambiarla, lo que hice fue repararla, no sé muy bien que te cambian, por unos 100€ la tienes funcionando sin ningún problema. Y lo de la cadena por 1000€ te lo deberían hacer. Así que por 1100€ tienes un cochazo para tiempo.

Saludos

Imanolwsky

Usuario
Bueno, 150.000km son muchos kilómetros. Para un Mazda y para cualquier auto. Los problemas aumentan con el tiempo y el desgaste. Eso es inevitable, y las revisiones no sirven para evitarlo totalmente...
En serio son muchos kilometros. Venga hombre. El mío ya pasa de los 300.000 kms y como la seda.

gusimaldito

Usuario
¿Qué dices hombre?
Sí mi Mazda5 diesel del 2009 tiene casi 200.000 y tras la limpieza del DPF va de lujo.

Esos kms son pocos para ese coche.

Enviado desde mi Moto Z3 Play mediante Tapatalk

faliqui

Usuario experto
Modelo de coche
Mazda 6 2.2d (163) ; Mazda 2 Luxury 2017 (SkyG 90)
¿Qué dices hombre?
Sí mi Mazda5 diesel del 2009 tiene casi 200.000 y tras la limpieza del DPF va de lujo.

Esos kms son pocos para ese coche.
Claro que no son kilómetros... el mio con 200.000 va muy fino, ahora tengo la alarma del DPF encendida y si tengo que cambiarle la cadena no me importa gastarme 1000€ sabiendo que me durará al menos 150.000 kms más.
Mas quisieran muchos coches nuevos ir como el mio, con un consumo de 5,7 litros y andar como anda el M6.

Saludos!!